La matanza de Texas (3D)

El 4 de enero de 2013 se estrenaba en Estados Unidos la séptima parte de la franquicia de terror slasher «La matanza de Texas«, siendo una secuela de la primera entrega estrenada en 1974, y cuenta con la dirección de John LuessenshopLadrones«). Entre su reparto nos encontramos con actores como Alexandra DaddarioPercy Jackson y el mar de los monstruos«), Thom BarryFast and Furious» o «Apolo 13«) o Shaun SiposDestino final 2«), entre otros.

Fuente: www.paradiseofhorror.blogspot.com

Sinopsis:

Ya he dicho que esta película sería la historia que sigue a la película original, pero tenemos que hacer un pequeño resumen de lo que veremos en esta obra:

El Sheriff Hooper se ha enterado de los terribles crímenes que ha cometido la familia de Leatherface, pero cuando va a detener a este miembro de la familia, un grupo del pueblo va a vengarse de los ataques. Estos, sin esperar a que el criminal se entregara, arremete contra la familia de forma brutal, dejando como única superviviente a una recién nacida, la cual será adoptada por uno de los integrantes del pueblo. Ahora, esta chica deberá volver al pueblo para descubrir su pasado.

No me digáis que la sinopsis no me ha quedado como la de los periódicos. Es más, me atrevería a decir que mi sinopsis es mucho mejor que todo lo que vamos a ver en esta película. Pero vamos a ser amables y educados, que ya solo queda una película para que podamos dar por concluida la franquicia.

Desgraciadamente, esta película no se encuentra en el catálogo de ninguna plataforma streaming para verla por la vía legal. Por lo que, si no os queréis saltar la ley, la única manera de poder verla sería comprándola en DVD, porque tampoco está disponible para comprar en estas plataformas.

Fuente: www.blog.ichoosetostand.net

Cosas buenas:

Aunque esta película ha sido una verdadera desilusión, no la considero la peor de toda la saga, así que voy a intentar resaltar cosas buenas de esta hora y media que he perdido viendo esta entrega.

En primer lugar, la vuelta al pasado. ¿Qué podrían haber realizado un mejor trabajo en el guión? Desde luego que sí, eso no os lo voy a negar. Pero tiene cierto encanto que hayan querido volver a los primeros ataques para explicarnos lo que vino después de que Sally Hardesty escapara de Leatherface en esa camioneta.

En segundo lugar, la familia. Ya sabéis que me molesta profundamente que en cada nueva entrega cambien, no solo a la familia, si no también al número de miembros que tiene. Ahora por lo visto son familia numerosa (cosa que no me gusta) pero, como dije en «La matanza de Texas, el origen«, me gusta que nos den información de esta familia tan peculiar.

Y, para terminar, el 3D. Vamos a ser claros, las películas en 3D son un verdadero calvario cuando no las ves en 3D, porque queda ridículamente desesperada la técnica esa de lanzar cosas a la pantalla para que el espectador se asuste. Pero en esta película siento que no han sido tan pesados con hacer esto, que lo han hecho varias veces, pues sí, pero que no como «Avatar«, que ya resulta hasta cansino. La verdad es que quizás me hubiera gustado ver algunas cosas de los ataques en pantalla grande con las gafas.

Fuente: www.youtube.com

Cosas malas:

Sería muy fácil decir que las cosas malas son todas las demás, que es así. Todo lo que no sean estos tres puntos están mal en esta película. Pero tengo que hacer una reseña que no se tarde en leer tres minutos, que si no parece que no me lo he currado. Y no me he tragado yo hora y media de esta película para que penséis que no me he esforzado.

En primer lugar, la trama. Dejando de lado que la historia no tiene ni pies ni cabeza, el guión es bastante aburrido y no llama la atención. Es como cuando en «Halloween» decidieron hacer una línea temporal para contarnos la historia de la sobrina de Michael Myers. Pues no me interesa, la verdad. Yo, si veo una película slasher, es para ver a jóvenes huyendo, no una reunión familiar.

En segundo lugar, los personajes. Son todos odiosos, tontos, sin profundidad y no llaman la atención. Y, como no, la final girl. ¿Cómo no iba a quejarme yo de la final girl de esta entrega? Si parece que no he hecho otra cosa desde que empecé la franquicia. Esta tía es lerda, para acabar pronto. Vamos a ver, cariño, dejas a un extraño al que acabas de conocer en tu casa con las llaves, ¿y te extraña que te robe?. Es que eres tonta, cariño mio.

En tercer lugar, las muertes. Creo que no aportan nada nuevo para la franquicia, salvo añadir más números de cadáveres para sumarle a Leatherface. Pero, a parte de eso, no sé que pueden aportar estas muertes tan aburridas y sin ninguna emoción.

En cuarto lugar, el ritmo. Es curioso que casi todas las películas de esta saga duren lo mismo, más o menos una hora y media, por eso quiero resaltar que esta película se me ha hecho extremadamente pesada y lenta. Vamos, que casi que tenéis suerte de no encontrarla en ninguna plataforma streaming.

En quinto lugar, la hipersexualicación. Ya no es solo que me pongas en 3D y en primer plano un culo femenino andando para que veamos el movimiento de los glúteos (que ya hay que ser cafre para hacer eso como si el cuerpo de la mujer fuera el reclamo que necesitas para que la gente vea tu película). Pero, ¿qué encima me pongas a una chica desabrochada de la camiseta para que se vea el pecho, sin ninguna necesidad ni explicación, cuando en la anterior entrega estaba abrochada?. Es que directamente la han puesto ahí, de esa manera, sin ningún tipo de explicación ni necesidad. En una palabra: repugnante.

Y en último lugar, el final. ¿Puede ser el peor clímax de la franquicia? Pues puede ser, o por lo menos, uno de los peores finales. Ya no solo es que no tenga la mítica escena de la cena, es que encima eso parece «Los Serrano«, porque claro, la sangre es lo más importante y todo tiene que salir bien. ¡Venga ya, hombre! Es una película de miedo, no para que entendamos lo valiosa que es la familia.

Fuente: www.pinterest.com

Curiosidades:

Pero ahora imaginemos que hay alguien al que le haya gustado esta película. Tranquilos, que si me gusta la familia de Leatherface es porque los locos me caéis muy bien. Por eso os traigo estos datos interesantes, anécdotas de rodaje y easter eggs que vemos en esta película:

  • Contó con un presupuesto de 20 millones de dolares.
  • Consiguió una recaudación de 47 millones de dolares en taquilla.
  • Los rodajes comenzaron el julio de 2011 y terminó en agosto del mismo año. Por lo que la película se rodó en menos de un mes.
  • Las localizaciones elegidas para la película fueron en Shreveport (Luisiana) y en Mansfield.
  • Con la productora Lions Gate Entertainment en este proyecto, decidieron meter un guiño de una de sus películas más famosas, por lo que podemos ver un pequeño homenaje a «Saw» (click).
  • En una escena post-créditos podemos ver a los padres adoptivos de Heather van a visitarla a la casa y ella y Leatherface están preparados para acabar con ellos.
  • El personaje de Drayton Sawye vuelve a salir en esta historia, pero esta vez interpretado por Bill Moseley, el cual participó en «La matanza de Texas II«.
  • Marilyn Burns, que interpretaba a Sally Hardesty, vuelve a la franquicia para interpretar a Verna Carson.
  • Y no son los únicos cameos, ya que el líder de los Sawyer es interpretado por Gunnar Hansen, que interpretó al primer Leatherface.
  • En total hay 12 cadáveres, contando con toda la familia Sawyer.

PERSONAJE FAVORITO: DARRYL

Fuente: www.texaschainsawmassacre.fandom.com

Imaginaos como tiene que ser la película para que mi personaje favorito sea alguien que no puede ser considerado protagonista y que su participación en minutos en la entrega se puede contar con los dedos de una mano. Pues imaginaos como serán los demás…

Puntuación: 2.4 out of 5 stars (2,4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo