La matanza de Texas II

El 22 de agosto de 1986 se estrenaba la segunda entrega de la franquicia de terror slasher «La matanza de Texas» dirigida por Tobe HooperPoltergeist«). Entre su reparto nos encontramos con actores como Dennis HooperRebelde sin causa«), Caroline WilliamsEl Grinch» o «Halloween H2«) o Bill MoseleyHalloween, el origen«), entre otros.

Fuente: www.filmfreakcentral.net

Sinopsis:

Después de tantos años desde la primera entrega, algo habrá cambiado en la historia. Vamos a hacer un pequeño resumen de la trama:

El general «Lefty» Enright lleva catorce años buscando la casa de los caníbales que atacaron a sus sobrinos y a sus amigos, pero no ha podido encontrar nada y la policía ha dejado de tomarlo en serio. Una noche, dos amigos empiezan a llamar a la radio para molestarlos. Durante la llamada, son atacados por Leatherface y la llamada es grabada. Ahora, la locutora cree a Enright y juntos se esfuerzan en encontrar a los culpables.

Como seguimos encerrados, seguimos adelantando trabajo y ha tocado esta vez la segunda parte de la franquicia, la cual tengo que reconocer que me ha parecido una de las peores secuelas de la historia del cine de terror. Ya os contaré los motivos, que tenemos que ir por partes.

Afortunadamente, no podéis ver esta película en ninguna plataforma streaming. Y no sabéis la suerte que tenéis porque cada vez que recuerdo la hora y media (larga) que he perdido por ver esta película me hierve la sangre.

Fuente: www.austinchronicle.com

Cosas buenas:

No sabéis lo rápido que voy a terminar de decir las cosas buenas, sobre todo porque solo he podido encontrar una. Y con sus peros, pero algo bueno tendré que decir a su favor…

Se han tomado las molestias de seguir la franquicia. Esto me parece algo positivo porque la primera parte empezó siendo un proyecto que nadie conocía y se convirtió en un bombazo. Debido a eso, la segunda parte era inminente, y ahí ya contaban con más carta blanca y presupuesto. En problema es que la segunda parte guarda muy poco con la original y, para mi punto de vista, es un fracaso para la saga.

Con deciros que esta parte no iba a ser dirigida por el director de la primera pero, de manera obligada, tuvo que dirigirla porque ningún director aceptaba a hacerlo, con eso os lo digo todo.

Fuente: www.allhorror.com

Cosas malas:

Ahora si que este apartado se os va a hacer larguísimo. No sé ni por donde empezar para contaros las cosas malas, porque de verdad que son demasiadas. Tantas que me he planteado varias veces en si quitaba la película o no, pero tenía que traeros mi opinión por si os puedo ahorrar ese sufrimiento.

En primer lugar, la historia. Llamadme loco pero de un grupo de adolescentes que se ven atacados por un loco con motosierra a una locutora de radio jugando a los detectives creo que hay un mundo. Han pasado más de diez años desde la primera entrega, ¿en serio no se os ha ocurrido nada mejor para poder seguir con la historia?. Creo que hasta hubiera preferido que hicieran una entrega totalmente diferente pero con las mismas premisas.

En segundo lugar, el humor. ¡Qué manía tenían en esta época para mezclar el humor con el terror! Me estoy quedando sin silaba de tanto repetirlo. ¿En qué momento pensaban que esto sería una buena idea?. Solo hace que la película de una vergüenza ajena que no se puede ni soportar.

En tercer lugar, los personajes. No solo es que todos y cada uno de ellos sean insoportables, que también, si no que han cambiado a todos los que conocíamos. Han decidido que Leatherface ahora sea un romántico que de algo de mal rollo, pero que da más «ternura» (para nada), que miedo. Resumiendo: Se han cargado al villano de la saga para hacernos ver que se ha enamorado, que alguien me lo explique, por favor.

Pero sobre todo quiero destacar el personaje de L.G., el cual veo innecesario y absurdo. Este personaje lo único que hace durante toda la película es escupir al suelo. Literalmente es lo único que hace durante toda la película. Además, que la película se podría desarrollar igual sin él, por lo que no entiendo su participación en la serie.

En cuarto lugar, el final. Todo apuntaba bien, porque parecía una mezcla entre el final de la primera entrega (con algunos guiños) y el final de «Viernes 13, parte 2«. Pero de pronto llega la escena final que parece una de esas películas absurdas sobre mujeres con un bikini de leopardo fingiendo que están en la época de los cavernícolas.

Y, para terminar, la nueva dirección de la franquicia. Si no habéis visto esta película, saltaros este punto, porque es spoiler. Si me das un final cerrado con ciertas personas muertas, ¿cómo va a existir una tercera y cuarta entrega antes de que llegue el remake?. ¿Ahora resulta que Leatherface va a ser inmortal? Pues sería una decepción, la verdad.

Fuente: www.fredanderson.typepad.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con algunos datos interesantes, easter eggs y anécdotas de rodaje. No vaya a ser que a alguien si le haya gustado esta segunda entrega y quiera saber más acerca de ella:

  • La película contó con un presupuesto de 4,7 millones de dolares.
  • Pero solo recaudó 8 millones en taquilla.
  • Esto suponía haber perdido 23 millones de dolares respecto a la anterior entrega.
  • Debido al fracaso de taquilla, el director se retiró de la industria y se dedicó a hacer películas de clase B.
  • Las grabaciones tuvieron lugar en un viejo parque de atracciones de Prairie Grove y en Austin, Texas.
  • El director hace un cameo en un momento de la película. Podéis verlo aquí.
  • Gunnar Hansen, quien interpretó a Leatherface en la primera entrega, se negó a participar en esta entrega.
  • Dennis Hooper estuvo un tiempo sin aparecer por el set de rodaje, llegando a estar desaparecido dos días seguidos. Por lo visto, esto lo hacía mucho.
  • El póster de la película es una copia del póster de «The breakfast club«, película de 1985.
  • Jim Siedow es el único actor que participó en la anterior entrega.
  • Cuando Stretch ataca a Chop Top con la motosierra, podemos ver que aunque suena el sonido del arma, está apagada.
  • La película estuvo prohibida en paises como Suecia, Alemania y Australia.

PERSONAJE FAVORITO: BUZZ

Fuente: www.texaschainsawmassacre.fandom.com

Teniendo en cuenta que ya he dicho varias veces que la película me ha parecido un fiasco total y que sus personajes me han parecido odiosos hasta limites insospechados, he decidido elegir a este chico como personaje favorito. Su personaje es tontísimo y tiene menos de cinco frases, pero al menos alegra la vista. Ya está, esa es la única razón por la que lo he escogido.

Puntuación: 1 out of 5 stars (1 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo