Halloween II (2009)

El 28 de Agosto de 2009 se estrenaba la décima entrega de la saga de terror slasher «Halloween«, siendo esta dirigida por Rob ZombieHalloween, el origen» o «Los señores de Salem«). Esta entrega vuelve a seguir con la adaptación, esta vez de «Halloween II: Sanguinario«. Esta obra está protagonizada por actrices como Octavia SpencerEl sótano de Ma«) o Danielle HarrisHalloween IV» o «Halloween V«), entre otras.

Fuente: www.horasdeoscuridad.wordpress.com

Sinopsis:

Aunque esto sigue siendo una adaptación de la idea original de «Halloween«, han cambiado varias cosas. Pero tranquilos, que os hago un pequeño resumen:

Laurie Strode intenta seguir con su vida un año después de los terribles ataques que sufrieron sus amigos. Ella y su amiga Annie intentan pasar página mientras el doctor Loomis intenta sacar provecho económico y fama utilizando el dolor de las victimas. Michael Myers, por otro lado, sigue buscando a las chicas para acabar con lo que empezó, terminar con ellas.

Ya solo queda una entrega que tenemos pendiente, de momento, porque todavía no han salido la segunda entrega de la nueva tanda de entregas. Pero estamos hablando de esta nueva entrega, así que cada cosa a su tiempo. Pero antes de empezar, os contaré donde podéis encontrarla. Esta segunda adaptación, desgraciadamente, no se encuentra en ninguna plataforma de streaming. Por lo que la única forma (legal) de verla sería mediante una compra en DVD.

Fuente: www.ecartelera.com

Cosas buenas:

Esta obra tiene cosas bastante buenas, la verdad. Reconozco que cuando leí un articulo de «Películas de Halloween de peor a mejor» y vi lo mal valorada que estaba, empecé a ver la película con bastantes pocas esperanzas. Y, aunque tenga cosas malas, también hay cosas que pueden salvarse, y de eso vamos a hablar ahora:

Todo esto empezó con el tráiler. Nada más ver el tráiler me quedé bastante impactado, creo que es uno de los mejores avances que corresponden a toda la saga. Te deja con ganas de ver la película, te crea bastante hype y la venden bastante bien. Y, ¿qué hay más importante para vender una película que el propio vídeo de presentación?.

Por otra parte, como dije en la anterior entrega «Halloween, el origen«, creo que tuvieron una gran idea por adaptar la saga para un público nuevo, para la nueva generación. Han pasado 30 años entre ambas entregas y el público cambia y sus miedos también, por lo que creo que es una muy buena manera de atraer más seguidores para la franquicia.

Dicho esto, también tengo que decir que creo que si no hubiera visto las anteriores entregas, quizás me hubiera gustado mucho y me hubiera vuelto amante de la saga. Digamos que tiene cosas bastante buenas, pero que si las comparamos con la idea original, gana lo antiguo. Pero no es eso lo que estamos hablando. Está bien si no has visto las demás, eso es en resumen a lo que me refiero.

En otro punto, quiero resaltar una cosa que han cambiado, y lo agradezco. En la anterior entrega me quejé de que no tomaron en consideración el color de ojos del niño asesino con su versión adulta. Pero en esta entrega han tenido esto en cuenta y tanto su versión joven como la adulta tienen los ojos azules. Así sí, los pequeños detalles son importantes.

La película me recuerda bastante a «La matanza de Texas, el origen«. Ya sea por la forma en la que está grabada, porque el asesino esté enmascarado, por el tipo de terror o por la iluminación. No se con exactitud en que me recuerda, pero la verdad es que no podía sacarles parecido a lo largo de la película.

Fuente: www.conpochoclos.com

Danielle Harris:

Una vez más:

Como ya dije antes, Danielle Harris ya había participado en la saga «Halloween» interpretando a la hija de Laurie Strode, Jamie, en las entregas cuatro y cinco. En la sexta entrega fue sustituida ya que su personaje moriría al poco de comenzar la entrega.

A la actriz se le ofrecieron mil dolares por representar ese papel aludiendo a que no querían pagar más cantidad por un personaje que moriría dentro de 4 minutos. Además de que la película debido a que con las anteriores entregas había ido perdiendo en las recaudaciones, tampoco contaban con mucho presupuesto.

En esta nueva adaptación, tanto en la primera parte como en esta, querían contar de nuevo con ella, pero esta vez interpretando a otro personaje, pasando de ser hija de la Laurie Strode original a la amiga de la nueva Laurie Strode, Annie.

Fuente: www.perramuerte.blogspot.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser genial en esta entrega, claro que no. También tiene cosas que han hecho que me enfade una vez más con esta saga. Me molesta profundamente que esta franquicia sea como una montaña rusa. Hacen una buena entrega y en la siguiente, todo a la basura. Y así llevamos nueve entregas. Pero bueno, voy a entrar en más detalles:

En primer lugar quiero repetir lo mismo que dije la otra vez. ¿Qué necesidad hay de darle sentimientos a Michael Myers? Eso hace que el asesino pierda fuerza y lo veamos con más debilidades. Pero es que esto se ha vuelto incluso peor. Ahora, además, hay que sumarle que tiene alucinaciones como si se hubiera tomado un tripi.

Hablando de tripis y de iluminaciones… Las imágenes que vemos son absurdas, sin sentido. No dan miedo y no aportan gran cosa a la historia. Perfectamente podría desarrollarse la historia sin ello y, la verdad, sería mucho mejor.

En segundo lugar, lo gráfica que es. Más que una nueva entrega de «Halloween» parece una entrega de «Saw«, sobre todo por el principio. Si no me hubiera visto la película y me pones algunas escenas de esta película, perfectamente te podría decir que es perfectamente la franquicia de Jigsaw. Sinceramente, me hubiera gustado más que fuera menos gráfica y más terror psicológico. Llega a ser incluso molesto ver tanta sangre sin sentido.

En tercer lugar, y lo que más me cabrea, son los personajes. Se han cargado por completo los personajes de Laurie Strode y del doctor Loomis y, en su lugar, han preferido darnos a dos personajes odiosos que deseas que mueran. Esta Laurie es odiosa, llorica, miedosa, y con una actitud que detesto, la verdad. No la aguanto, estaba deseando que muriera desde el comienzo pero, a medida que pasa la película, esas ganas crecen.

Por otro lado, el doctor Loomis ya no es ese personaje que tanto nos gustaba y que siempre ayudaba a Laurie. Aquí son enemigos y le han convertido en alguien que parece que quiere entrar en «Gran Hermano Vip«. Que si entrevistas, que si sacar libros, que si limusinas… Ese no es el doctor Loomis, ese es el nuevo tertuliano de «Sálvame«.

En cuarto lado, el terror. Cierto es que el terror es mucho más cercano al que estamos acostumbrados pero, en este caso, es odioso ver como abusan de los ruidos fuertes y los movimientos de cámara para provocar miedo al espectador. Eso no funciona, simplemente crea confusión porque dices: «¿A qué cuento viene esto?«.

En quinto lugar, Michael Myers. Antes os he hablado de que ya me ha molestado que le hayan dado sentimientos pero también han decidido ponerle gritos. Ahora Myers grita al matar como si se cansara. La verdad es que me gustaba más cuando lo hacía de forma automática, sin correr y sin gritar del cansancio. Creo que le daba mucho más dramatismo y tensión a la escena.

Y, para terminar, el sexto, los desnudos. Tanto en la otra entrega como en esta se nos muestran chicas desnudas integralmente, que tienen que salir corriendo con los pechos y el pepe al aire. ¿Qué necesidad hay? Perfectamente podrían hacer entrar al asesino cuando esta se está empezando a desvestir. O que, mientras la otra persona con la que se encuentran está hablando con Myers, esta pueda vestirse (cosa que sería lógica). Sinceramente, no entiendo porque tiene que salir una chica desnuda y que eso crean que hará que la película sea mejor.

Fuente: www.ecartelera.com

Curiosidades:

Por si alguien ha visto ya está película y quiere saber algunas anécdotas y datos interesantes, os voy pidiendo perdón. En esta entrega no he podido encontrar grandes curiosidades, pero alguna hay…

  • Es la primera película en la que vemos como Myers grita al matar a alguien.
  • Es la primera película en la que vemos romperse la mascara de Myers.
  • Se hace una referencia a «El mago de Oz«.
  • Del mismo modo, también se hace referencia a la obra «The Rocky Horror Picture Show» con los disfraces de las chicas.
  • El presupuso de la película fue de 15 millones de dolares.
  • Su recaudación fue de 39 millones, recaudando menos de la mitad que en la otra entrega.
  • Existe un final alternativo en el que Laurie apuñala a Loomis cuando la policía dispara contra Myers.

PERSONAJE FAVORITO: ANNIE BRACKETT

Fuente: www.imdb.com

En esta nueva entrega la verdad es que estoy bastante enfadado porque no le han dado a Dannielle la importancia que tiene para la entrega. Su personaje no tiene demasiada importancia y eso me cabrea. Así que si no le dan ellos la importancia, se la daré yo.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo