El club del acosador (The Stalker club)

El 15 de abril de 2017 se estrenaba este telefilm de terror slasher en la cadena americana LMN dirigida por Doug CampbellAcosado por mi vecino» o «Allanamiento de morada«). Entre su reparto nos encontramos con actores como Krista Allen Destino final 4«), JT NealSierra Burgess es una perdedora«) o Lora McHugh Quizás para siempre«), entre otros.

Fuente: www.es.vida-estilo.yahoo.com

Sinopsis:

En España solo se ha emitido una noche en la cadena LaSexta, por lo que veo más que necesario un resumen de la trama, porque seguramente no la conozcáis:

Un grupo de amigos recibe una invitación para jugar a un juego. El juego consiste en que uno de ellos, de manera secreta, será nombrado acosador y deberá seguir a los demás, que serán víctimas. El juego acabará cuando las victimas descubran quien del grupo es el acosador. El problema es que alguien está llevando el juego demasiado lejos.

Y si no es conocida en España, os preguntaréis como la he llegado a conocer yo. Pues estaba yo un buen día en Google, buscando películas slasher, porque ya tengo ganas de que se estrene la quinta parte de «Scream» y me salió esta película, leí la sinopsis y me pareció una fantasía, la verdad. Decidí comprarla en Amazon, pero no estaba, así que me recorrí todas las plataformas digitales en su búsqueda, y la encontré.

Y por eso os digo donde podéis ver esta película, para que no perdáis tanto tiempo buscándola, como he hecho yo. Desgraciadamente, la película solo está disponible en la plataforma streaming de FuboTV. No se puede alquilar ni comprar en ninguna otra plataforma, y aquí no fomentamos formas ilegales de visualizar la película, lo siento. Eso ya corre a cargo de vosotros. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.vimeo.com

Cosas buenas:

Ya habrá tiempo para contar las cosas malas, que son bastantes, pero primero vayamos con las cosas buenas, que algunas tiene:

Para empezar, aclaro que sí, que tenía varias similitudes con «Scream«. Y no solo de esta saga, que es una de mis favoritas de terror, si no también con «Pequeñas mentirosas» o con «Sé lo que hicisteis el último verano«, así que la búsqueda de Google fue efectiva y no me timaron. Al César lo que es del César.

¿Qué quiero decir con esto? Que al menos no es un psicópata que ataca por atacar, si no que es como el Cluedo. Básicamente es ir buscando pistas y fijándose en los detalles para descubrir quien es el que está cometiendo los crímenes, y eso nos da la vida.

Por otro lado, es una americanada enorme. Llamadme loco pero a mí las películas de adultos de treinta o más años fingiendo ser adolescentes en un instituto me dan la vida, porque no encaja para nada. Y si a eso le sumamos los típicos nombres como Chloe o la típica rubia de nombre Ashley, pues living.

Y para terminar, la estética. Sinceramente, no sabía si poner esto en cosas buenas o cosas malas, ya que al principio me encantaba, pero ya se hacía muy pesado. Las luces de neón tipo Netflix puede molar los cinco primeros minutos, de que es durante una hora y media, acabas de la luz azul hasta las narices. Pero he decidido dejarlo en cosas buenas por la vestimenta de la primera escena porque es muy «Stranger Things» así que, por los pelos.

Fuente: www.imdb.com

Cosas malas:

Pero, desgraciadamente, esta película tiene más cosas malas que buenas, y aquí es donde os las voy a contar todas, sin filtro.

En primer lugar, la ejecución de la historia. Esto me ha molestado profundamente, porque de verdad que la premisa me parecía bastante interesante, pero creo que tanto a nivel de interpretación por parte de los actores como la ejecución en la dirección deja bastante (pero bastante) que desear..

En segundo lugar, los personajes. He repetido hasta quedarme sin saliva que los personajes tienen que tener peso y conflictos y vale, en esta película lo han intentado. Pero se han quedado en el intento, porque de verdad que ha sido un autentico desastre. Como que cada uno tiene sus problemas adolescentes, pero que ni lo han sabido reflejar bien, ni termina de ser del todo interesante. Si a eso le sumamos que todos y cada uno de ellos son insoportables y que están sujetos a tópicos ya demasiado quemados, pues el desastre está asegurado.

En tercer lugar, el crimen inicial. No voy a hacer spoilers, tranquilos. Pero como pasaba con las películas de «Scream«, nos dan una victima inicial, y eso está bien y me gusta. Pero volvemos a lo mismo, que no le han sabido sacar el partido que le han podido sacar, que se queda en el intento. Ni impresiona, ni llama la atención, ni te deja con expectativas altas.

En cuarto lugar, los efectos especiales. Yo soy consciente que si es un telefilm no contará con mucho presupuesto, de verdad que lo sé y lo respeto, pero eso no es excusa para hacer cosas cutres. Como que en un momento de la película deciden crear con efectos especiales un ataque de avispas y de verdad que hacía tiempo que no veía efectos tan malos. A lo que me refiero es que si no tienes los medios para hacer esto, ¿por qué no cambias el ataque por otra cosa que lleve al mismo final?.

Y, en quinto lugar, el disfraz. Señoras y señores, vivimos en la época del cine slasher. Contamos con disfraces que, nada más verlos, sabes a quien pertenece. Contamos con Freddy Krueger, Michael Myers, «El Pescador», Puzzle, Ghostface, Jason Voorhees, Leatherface… No solo quiero, si no que necesito, que me des un traje autentico, no una mascara que puedo conseguir en el bazar y una capucha. Eso no me vale.

Resumiendo: ¿Qué me ha gustado la película? Bueno, según se mire. Como película de terror no, desde luego que no, pero como una especie de parodia, puede valer, porque me he estado riendo de una manera loca. Pero no la volvería a ver, la verdad. Pero quizás si la podría recomendar para menores de 12 o 13 años que quieran ver películas de terror y no quieran tener pesadillas, para eso si puede valer.

Fuente: www.tarstarkas.net

Curiosidades:

Y ahora es cuando yo me convierto en un «stalker» profesional, porque descubrir curiosidades de esta película ha sido una autentica odisea. Por eso mismo, pido disculpas si no son tantos easter eggs, ni anécdotas de rodaje como a lo que os tengo acostumbrados:

  • Contó con un presupuesto de 1 millón de dolares.
  • Toda la película es una clara referencia a «El club de los cinco«, pero de género de terror.
  • Cuando Ashley está buscando información sobre el club, podemos ver en la pantalla el nombre de Daredevil.
  • Se hace una referencia a «Scream» con el sonido del teléfono inicial y la frase «En seguida vuelvo«.
  • El director parece estár obsesionado con el acoso, ya que ha dirigido varias películas de acoso. Entre ellas: «Acosada por mi doctor«, «Acosada por mi doctor 2«, «Acosado por mi vecina» o «Acosado a los 17«.
  • Krista Allen ya tenía experiencia en el cine de terror, ya que participó en la cuarta película de «Destino final«.

PERSONAJE FAVORITO: CHLOE

Fuente: www.youtube.com

Hablando mal y pronto, la niña tiene una patada algunas veces, que flipas. Pero tengo que elegir a alguien como personaje favorito, así que he terminado por elegirla a ella porque en ciertas ocasiones me ha recordado a Brooke de «Scream: The TV Series«, aunque menos adorable y más odiosa, pero bueno…

Puntuación: 2 out of 5 stars (2 / 5)