Anastasia

El 18 de Marzo de 1998 se estrenó esta película de animación de la mano de 20th Century Fox, contando con la dirección de Don Bluth (animador de «La bella durmiente» o «Tod y Toby«) y Gary GoldmanPulgarcita» o «Todos los perros van al cielo«) y cuenta con las voces de Meg Ryan Cuando Harry encontró a Sally» o «Tienes un e-mail«) o John CusackCaza al asesino» o «Igor«), entro otros.

Fuente: www.pinterest.com

Sinopsis

Una vez que hemos hablado del equipo artístico que ha formado la película, necesitamos hablar de la historia:

En una fiesta de los zares de Rusia, el malvado brujo Rasputín lleva a cabo una maldición en la que morirán todos los miembros de la familia Romanov. Pero algo sale mal y Anastasia y su abuela consiguen escapar, pero Anastasia es llevada a un orfanato y olvida sus orígenes.

Os voy a reconocer una cosa y, antes de decirlo, ya sé que me voy a arrepentir de decirlo, porque esta película tiene muchos seguidores (respetable). Pero yo tengo que ser completamente sincero y os digo que me ha costado horrores verme esta película, de nuevo. Cuando la ví por primera vez ya me dije que nunca volvería a verla porque no me gustó nada, pero necesitaba otra película navideña y bueno… Una cosa llevó a la otra.

Fuente: www.trendencias.com

Cosas buenas

Que a mí no me parezca una buena película no quiere decir que no tenga cosas buenas. También sé reconocer las cosas cuando están bien hechas, aunque el conjunto no me compense:

La banda sonora creo que son buenísimas (aunque tenga muchísimas y que vienen donde no tiene sentido), que son dignas de las canciones que nos ha entregado la industria de Walt Disney. Y, aunque, como os digo y os repito, no me haya gustado la película, reconozco que «Una vez en Diciembre» es una muy buena canción y que se pega.

Del mismo modo que os digo que (si me pudiera permitir el precio de las entradas del musical que hay en Gran Vía), me encantaría poder ver los bailes y las canciones en directo, ya que los bailes son una pasada, eso sí que lo tengo que aplaudir. Pero me gustaría ver si saben llevarlo a un proyecto que no sea dibujado, como un live-action (que, por cierto, ya esta en marcha).

La figuración tengo que decir que me ha gustado. Más que la figuración, su variedad. Ahora que lo estoy pensando, me parece muy bueno el hecho de que nos muestren personas «entradas en carnes» o feas amables y buenas. Porque, seamos sinceros, Disney siempre ha puesto a gente poco agraciada para personajes malvados. Y que salga un transexual intentando hacer de Anastasia, pues me gusta que se de la visibilidad (aunque poca).

El final. Al césar lo que es del césar. La batalla final me ha gustado bastante. Ya no te digo por la acción y por como termina la película, pero si que me gusta que Anastasia se pueda sacar las castañas del fuego sin depender de nadie así y eso en la época en la que se creó la película pues más me gusta todavía.

Fuente: www.twitter.com

Cosas malas

Pero al igual que os digo las cosas buenas, os voy a decir un montón de cosas que no me gustan nada (pero nada) de la película. ¿Tenéis tiempo? Es que es una larga lista.

En primer lugar, no me gusta nada que se utilice esta historia para contar los hechos como nos de la gana. Ni Rasputín era tan malvado ni los zares tan santos. Os animo abiertamente a que investigues un poquito la historia de este hombre y que contéis todas las veces que ha intentado ser asesinado por «los buenos reyes» de los que trata la película.

No se si será por el DVD que tengo yo pero, a mí no me suena que haya una re-edición o algo parecido donde la imagen no se vea tan antigua y los personajes borrosos y con una imagen que nos recuerda que la película tiene más de veinte años.

Hablando de esto, también os quiero decir que los ojos de los personajes dan un mal rollo que te haces caca. En serio, fijaos en el movimiento de cualquiera de los personajes y poned canciones de terror de fondo, ya veréis como parecen todos una panda de psicópatas que quieren matarte mientras duermes.

Llamadme loco pero yo he visto muchas referencias (por no decir plagio) a la película de Disney «La Bella durmiente«. Os pondré algunos ejemplos: Rasputín llega a una fiesta, donde no ha sido invitado, y lanza un maleficio a la familia con sus poderes, que curiosamente, tienen el verde como color destacado. Más tarde, consigue un aliado, una persona que no es humana y puede volar, y así, chivarse de las cosas que pasen. Más tarde, para asegurarse de que la maldición se cumpla, consigue hipnotizar a la niña y la aleja para poder llevar a cabo su propósito.

Y los agujeros en la trama son para matar al guionista. Primero dicen que es la última Romanov. Entonces, ¿la abuela es adoptada o como va la cosa?. Por otra parte, Anastasia dice no recordar nada, cuando le ocurrió eso a los ocho años (para empezar, si es un tema tan traumático, deberías recordarlo. ¿Y el protocolo que te enseñan desde pequeña?. Tía, no me fastidies. Y luego, a los diez minutos de conocer a la abuela, ya recuerda todo. Claro que sí.

Siguiendo con los fallos de la trama, hablemos de que no explican la razón de que Rasputín odie tanto a los zares. Porque el laberinto se cierra para que Anastasia no pueda salir pero, milagrosamente, está abierto para que Dimitri pueda entrar a salvarla. Un joven chico puede secuestrar si se le antoja a la abuela de los Romanov si quiere. Total, solo tiene el chófer y va sin escolta…

Y también os digo que le he cogido un asco a Anastasia… Es borde, maleducada, contestona, desagradecida. Vamos, que ya hubiera deseado que la cogieran cuando vuelve a por una maldita caja de música y la hubieran matado. Por favor, y gracias.

Fuente: www.trendencias.com

Curiosidades:

Vale, ya he soltado toda la mala leche que quería soltar. Ya estoy más tranquilo. Ahora os contaré algunos datos interesantes:

  • La película se desarrolla en 1916, por lo que Anastasia tendría que tener 15 años, no 8 como nos dicen, ya que la Anastasia real nació en 1901.
  • El vestido amarillo que utiliza Anastasia está inspirado en uno que llevó la verdadera Anastasia.
  • La abuela real de Anastasia siguió buscando a su nieta hasta que murió.
  • Aunque Anastasia si tenía la caja de música que vemos en la película, el regalo que más apreció fue una muñeca de porcelana que le dio su abuela.
  • Algunas imágenes de la familia Romanov que vemos de fondo en la casa de Sophie, son reales
  • El personaje de Vladimir está inspirado en el Ministro de la Casa Imperial del zar Nicolás.
  • El dibujo que Anastasia le enseña a su abuela es real. Fue escaneado para la película.
  • Fue la primera película animada de Fox.
  • Pucca, el perro de Anastasia, está inspirado en Joy, el perro del hermano de Anastasia Alexei Romanov, que consiguió sobrevivir al asesinato de la familia.

PERSONAJE FAVORITO: PUCCA

Fuente: www.twitter.com

Ya que todos los personajes son antipáticos y sin ninguna fuerza emocional ni nada parecido, al menos me quedo con el perro que me ha parecido mono.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo