Afterparty

El 13 de septiembre de 2013 se estrenaba esta película de terror dirigida por Miguel LarrayaEl hombre que diseñó España«). Entre su reparto contamos con actores como Luis Fernández «Perla»XP3D» o «A 3 metros sobre el cielo«), Andrea Dueso Que Dios nos perdone«) o Úrsula CorberóPerdiendo el Norte» o «El árbol de la sangre«), entre otros.

Fuente: www.justwatch.com

Sinopsis:

Ya que esta película no es muy conocida, ni en España ni en los otros países, creo que hacer un resumen es algo necesario para saber en que terreno nos estamos moviendo:

Carlos es un actor de una exitosa serie llamada «Campamento Misterio«, pero también es un picaflor. Una noche, antes de irse a varios proyectos fuera de España, decide irse a una fiesta. Cuando despierta, se encuentra encerrado en una casa con tres chicas… Y un asesino suelto que lleva el traje del asesino de su serie.

Bien, ya sabemos todos lo que viene ahora, ¿verdad?. Os voy a contar como fue mi primera experiencia con esta película. Pues no recuerdo exactamente donde fue, pero vi en tráiler de la película, y ya sabéis lo que me gusta a mi un loco enmascarado suelto… Pero no encontré a nadie que me llevara al cine, y yo en esa época no tenía carnet. Bueno, cuando salió en DVD me la compré y tal cual la puse, la quité. No me gustó nada. Pero estaba eligiendo película para la página web y me la he vuelto a encontrar en la estantería, así que he decidido verla de nuevo y traeros mi opinión.

Pero antes os digo que esta película no se encuentra en ninguna plataforma streaming. Por lo que si la queréis ver sin saltaros la ley, la única opción es comprarla en DVD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.hobbyconsolas.com

Cosas buenas:

Tengo que empezar diciendo que mi pensamiento no ha cambiado muchísimo después de verla «de nuevo». Sigue sin parecerme una maravilla audiovisual, ni tampoco como una película de terror aceptable. Pero tengo que decir algunas cosas buenas sobre la obra, así que a ver que puedo rascar:

Por un lado, la premisa. No creo que la idea original fuera mala, creo que el problema ha sido la ejecución, ya sea por el director o por la edición final. Pero la historia como tal, al principio, puede llegar a ser interesante. Luego llegan los treinta últimos minutos y te sientes estafado, pero bueno, la idea como tal, no es mala.

La iluminación también es bastante aceptable. Teniendo en cuenta que muchas escenas están en total oscuridad y que eso grabarlo es muy difícil, digamos que esta bien. Aunque las luces estilo Netflix llegan a sobrecargar en algunas escenas, pero tampoco es que las películas de terror de esta plataforma sean mejores, podría perfectamente estar en su catálogo.

Tres de mis series favoritas. Este punto es una verdadera tontería, pero algo más tengo que poner. Y es que en esta obra aparecen tres actores que formaron parte de mi adolescencia con diferentes series, y todas de la cadena Antena3. Entonces eso para mi yo adolescente supuso un punto muy fuerte, pero claro, luego la realidad es otra cosa…

Fuente: www.universocinema.com

Cosas malas:

Pero esta película, en mi opinión, tiene más cosas malas que buenas. Tampoco diría que la catalogaría como cutre, para eso ya tenemos un apartado en la página, pero esta no considero que llegue hasta ese extremo. Aún así, son muchas cosas negativas. Vayamos con ellas:

En primer lugar, las actuaciones. Teniendo en cuenta que a muchos de los actores y actrices les sigo desde hace mucho tiempo, sé que no han sido sus mejores actuaciones. Pero vuelvo a repetir que esto no tiene porque ser culpa de los actores, si no de la dirección o de la edición final. Al fin y al cabo, estos son los que eligen si la escena está «bien» y que escena ponen finalmente en la película.

En segundo lugar, te sientes estafado. A todos nos gusta que una película nos haga estallar la cabeza, pero es que este giro de tuerca es una autentica tontería. Nada acertada en mi opinión, pero tampoco la voy a decir, no vaya a ser que os la vayáis a ver y os destripo esta «sorpresa». Mejor que os cabree tanto como a mí.

En tercer lugar, las muertes. Dejando muy claro que son muertes nada gráficas, mal ejecutadas y sin ninguna emoción, cabe destacar que no son nada originales ni llamativas. Son las maneras más tontas de matar. Ya que queréis hacer una película de terror, deberíais poner más esfuerzo en crear ataques mucho más atrayentes para los fanáticos del terror.

En cuarto lugar, y esto va unido al punto anterior, el guión. Creo que no le hubiera venido mal una nueva revisión para ver si hay que cambiar cosas o añadir algunas otras. Con esto quiero decir que en todas las películas de terror vemos decisiones tontas, eso lo sabemos todos, pero es que aquí han llegado a un nuevo nivel de decisiones absurdas.

Y, para terminar, el personaje de Lucía. Este personaje me ha parecido insoportable y estaba deseando que cayera la primera. Pero, obviamente y para mi desgracia, era la final girl, además de ser demasiado estereotipada, es un personaje odioso y repelente. ¡Qué pesada, cállate ya!. Sinceramente, cualquiera de las otras tres chicas me hubiera parecido un personaje mejor para aguantar hasta el final.

Fuente: www.sendiegountribune.com

Curiosidades:

Y como ya es costumbre en esta página, vamos a hablar de los datos interesantes, anécdotas de rodaje y easter eggs que podemos encontrar en esta película. También os aviso que como no es muy conocida, hay bastantes menos de las que os tengo acostumbrados:

  • Los rodajes tuvieron lugar en una urbanización cercana a  San Sebastián de los Reyes, Madrid.
  • El rodaje duró cuatro semanas.
  • El fin del rodaje fue el 27 de febrero.
  • Según los actores, la película tiene influencias de «Saw«, «Tesis» o «Funny Games«.
  • Se hace una clara referencia a la saga «Viernes 13«.
  • La mascara del asesino imita el cráneo de un animal.
  • Se hacen alusiones al cantante David Bisbal y al personaje «El Zorro», de Antonio Banderas.
  • Esta obra fue el debut como director de Miguel Larraya.
  • Úrsula Corberó («Física o Química» o «La casa de papel«), Luis Fernández («Los protegidos» o «Fenómenos«) y David Seijo («El Barco«) han protagonizado series de Antena3.
  • Luis Fernández hizo un cameo en «Física o Química«, donde trabajaba Úrsula Corberó.
  • Úrsula Corberó y Luis Fernández ya habían trabajado juntos en una película de terror, en «XP3D«.
  • Tanto en esta película como en «XP3D«, el personaje de Luis Fernández se llama Carlos.

PERSONAJE FAVORITO: NACHO

Fuente: www.sensacine.com

Confieso que al principio pensé en ponerle a él porque Juan Blanco es crush desde que le descubrí en «Vis a vis«, pero es que en «Señoras del (H)ampa» ya fue el acabose, ya se consolidó con ese papel. Pero, así como dato irrelevante, he descubierto que somos vecinos, y flipando me hallo. Pero finalmente lo he escogido porque creo que es el que mejor defiende el papel y el que más ganas tenía de que sobreviviera.

Puntuación: 1.8 out of 5 stars (1,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo