Cronología de la saga «Scream»

Hoy os contaré la historia de esta saga del terror, que yo creo que a todos nos hizo tener pesadillas y traumas cuando eramos pequeños. Para esta cronología no sacaremos información de la serie homónima, ya que tienen guiños, pero es completamente paralela a esta historia, sin dar información sobre la franquicia.

Tendremos en cuenta la información de las películas y datos que han dado los creadores, directores y guionistas. Ya sea en redes sociales o en entrevistas. Como en las demás cronologías, voy a contaros la historia como si fuera un cuento, en el orden en el que nos dan esas informaciones y como se desarrollan los acontecimientos. Por lo que, si no habéis visto la saga completa, os avisó que contiene spoilers. Comenzamos:

«Scream 3»

Fuente: www.scream-fandom.com

La historia comienza con Rina Reynolds, una joven que quiere convertirse en actriz, pero que solo interpreta papeles en películas de bajo presupuesto y mal acogidas por la crítica de un productor llamado John Milton, productor de los Studios Sunrise. Este hombre hacia fiestas que reunia a gente importante del cine.

En una de esas fiesta, Rina Reynols fue abusada sexualmente por varias personas, aludiendo a que así haría despegar su carrera como actriz. Rina Reynolds quedó embarazada de uno de esos hombres y, al intentar contar su verdad, no fue creida. Al intentar que la luz saliera a la luz, voy vetada en el mundo del cine, siendo vetada en todos los proyectos. Con un embarazo no deseado, Rina Reynolds da a luz a Roman Bridger, y lo abandona. Roman acabaría convirtiéndose en director de cine, donde descubriría la identidad de su madre.

Más tarde, Rina Reynolds se cambiaría el nombre a Maureen Prescott y se mudaría a Woodsboro, donde crearía una familia y tendría una hija, Sidney Prescott. Cuando Roman descubre la identidad de su madre, va a visitarla para intentar entrar en su vida, pero esta le da la espalda y reniega de él. Roman, defraudado y furioso, planea el asesinato de su madre. No sin antes, ponerse en contacto con Stu Macher, amigo de Sidney, y con Billy Loomis, su novio. Roman convence a Billy diciendo que Maureen tiene sexo con su padre y que por eso sus padres se divorciaron. Billy, enfadado, acepta y convence a Stu Macher.

Esa noche, cuando el padre de Sidney está de viaje, Maureen trae a un vecino del pueblo, Cotton Weary a su casa, con el que tiene un encuentro sexual, siendo Sidney testigo de ello. Esa misma madrugada, el cuerpo de Maureen aparece muerto en la plaza del pueblo, por lo que Sidney denuncia que Cotton es el asesino. Cotton es llevado a la cárcel durante más de un año, condenado a la cámara de gas. Pero una periodista, llamada Gale Weathers, escribe un libro defendiendo su inocencia.

Durante ese año, Roman desaparece y deja a Stu y Billy documentarse sobre películas de asesinatos para que su psicopatía se haga más creativa y piensen en nuevas formas de matar.

«Scream»

Fuente: www.twitter.com

Ha pasado casi un año desde el asesinato de la madre de Sidney y Stu y Billy empiezan a asesinar. En primer lugar, a Steven Orth y a Casey Becker, estudiantes de instituto y ex- pareja de Stu. Desarrollando estos asesinatos para «practicar» antes de ir a por su principal victima, Sidney. Esa noche, Billy va a ver a Sidney e intenta tener sexo con ella, pero ella no acepta. Esa madrugada, secuestraron al padre de Sidney y robaron su coche.

Los amigos de Sidney empiezan a especular de quien puede haber sido. Cuando todo el pueblo conoce esta terrible noticia, Sidney vuelve a casa y recuerda la fecha en la que se encuentran, queda con su amiga Tatum y se queda dormida en el sofá. Una llamada la despierta. Es Billy, su novio, pero con el distorsionador de voz del asesino. Cuando Sidney escapa de los ataques e intenta llamar a la policía. Billy baja las escaleras y deja su disfraz en la puerta. Sube por la ventana y entra en el dormitorio de Sidney, donde la abraza, pero su telefoneo cae al suelo. Sidney sospecha de él y huye hacia la puerta.

Allí se asusta porque ve la mascara, el detective Dewey ha cogido las mascara del suelo, donde la dejó «presuntamente» Billy. Billy es detenido y llevado a la comisaría. Sidney, asustada, se queda en casa de su amiga Tatum a dormir. Esa noche, recibe la llamada del asesino, por lo que empieza a sospechar que Billy no es el asesino. Al día siguiente, Billy es puesto en libertad y habla con Sidney, pero discuten y esta se va al baño.

Una vez en el baño, es acatada por Stu vestido del asesino. Por lo que cada vez sospecha menos de Billy. Las clases son suspendidas y Stu decide hacer una fiesta para celebrarlo. Esa tarde el director del instituto es asesinado.

En esa fiesta, aparece Gale Weathers y coloca una cámara para grabar desde una furgoneta y se va con el policía Dewey en busca del coche del padre de Sidney, que se ha convertido en sospechoso.

En esa fiesta aparece Billy. Sidney se siente culpable por inculparle del crimen y se reúne con él en privado. Una vez allí, hacen el amor. Tatum va a por bebidas, pero es asesinada por su novio Stu. Los chicos de la fiesta se enteran del asesinato del director y deciden ir a verlo antes de que vaya la policía. En la casa se quedan solo Stu, Billy, Sidney y Randy. Stu, todavía disfrazado, va a la habitación donde están Billy y Sidney y finge asesinar a Billy.

Fuente: www.thewrap.com

Sidney escapa de Stu. Gale y Dewey descubren el coche del padre de Sidney y deciden volver a la casa. Sidney descubre el cadáver de Tatum y se dirige a la furgoneta, salvando así la vida de Randy, que iba a ser la siguiente victima. Allí Stu mata al cámara de Gale y Sidney vuelve a la casa. Allí descubre que Dewey tiene un cuchillo en la espalda. Sidney no se fía de Stu ni de Randy. Sidney entra en la casa y Billy, supuestamente herido, baja las escaleras. Billy abre la puerta y deja entrar a Randy. Una vez dentro, dispara a Randy, que cae al suelo.

Sidney intenta escapar pero se topa con Stu. Ambos confiensan ser los asesinos y Billy confiesa porque quiere matarla. Intentan inculpar al padre de Sidney, que ha estado atado en el armario. Gale intenta detenerlos, pero es golpeada. Mientras Gale los ha entretenido, Sidney consigue escapar y vestirse de Ghostface y se enfrenta a ellos, matándolos.

Finalmente, han conseguido sobrevivir Sidney, Randy, Gale y Dewey.

Fuente: www.bloddy-disgunsting.com

«Scream 2»

En algún momento, la madre de Billy se entera de la muerte de su hijo y encuentra a Mickey, un fanático del cine del terror en un chat. Hablan sobre Sidney, que irá a la misma universidad de Mickey e idean como desarrollar los asesinatos.

Pasado el tiempo, Gale Weathers ha sacado un libro sobre los crímenes de Woodsboro, han comprado los derechos y han desarrollado la película, llamada «Puñalada«. Estos derechos fueron comprados por John Milton, productor de cine de terror, que conoció a Maurreen. En un cine donde se proyectaba, mataron a Maureen Evans y a su novio, Phil Evans. Cuando esto sale en las noticias, Sidney se plantea si su pesadilla no ha terminado. Con la Universidad llena de prensa, Gale, Sidney, Randy y Dewey están en el punto de mira y todos quieren saber si saben algo de los nuevos asesinatos. La madre de Billy, que se ha operado y está irreconocible, intenta ganarse la simpatía de Gale.

Cotton Weary, el hombre al que acusó Sidney de matar a su madre anteriormente, ha sido puesto en libertad. Gale lo ha llevado con Sidney para hacerles una entrevista, pero Sidney se niega. Después de esto, Gale se encuentra con Dewey, pero este está molesto porque Gale le ha criticado duramente en su libro.

Esa noche, Sidney va a una fiesta con su amiga Hallie. Mientras tanto, una estudiante de la hermandad «Omega Beta Zeta«, llamada Cece, empieza a ser acosada por Mickey al teléfono, que está en la fiesta. La madre de Billy entra en la casa mientras Mickey habla al teléfono. Cece es asesinada por la madre de Billy.

Fuente: www.birthmoviesdeath.com

Cuando la policía se aproxima a la casa, todos se van de la fiesta. Los policías y la prensa han llegado a la escena del crimen. Debbie, la madre de Billy, pasa desapercibida y se va diciendo que «llega tarde a la redacción». Sidney está a punto de irse de la casa, pero suena el teléfono y Sidney contesta. Mickey, con el disfraz del asesino, sale a su espalda y cierra la puerta. Sidney lucha con el asesino pero entra su nuevo novio, Derek. Derek es atacado ligeramente y el asesino huye. Mickey empieza a sembrar dudas a Sidney mientras están en el hospital. Sidney empieza a dudar de Derek, ya que recuerda que Billy hizo lo mismo.

Gale y Dewey descubren que los asesinatos están relacionados con lo que pasó en Woodsboro, ya que el nombre de los asesinados en el cine tienen similitudes con las primeras victimas de Woodsboro. Debido a esto, deciden ponerle a Sidney dos guardaespaldas. Sidney y Derek se reconcilian y este le regala un collar con los iniciales de su hermandad. Pero Sidney sigue sin estar bien con él y le pide un tiempo.

Mientras Gale, Randy, Dewey y Joel (el nuevo cámara de Gale) especulan sobre quien o quienes pueden ser los asesinos, se separan. La madre de Billy llama a Randy y este empieza a insultar a Billy Loomis. Esta, cabreada, lo asesina. Gale y Dewey descubren el cadaver.

Sidney está en la biblioteca y recibe un mensaje en el que es amenazada. Cuando se aleja, Cotton habla con ella y le pide que hagan una entrevista para limpiar su nombre. Ella se niega. Cotton se pone nervioso y los guardaespaldas le detienen. Joel, el cámara de Gale, empieza a tener miedo y dimite.

Gale y Dewey revisan las imágenes grabadas en buscas de pruebas pero son atacados por la madre de Billy. Gale se escapa y llega a una sala de cine acorazada, donde ve como Dewey es acuchillado. Ella consigue escapar y salir a la calle. Sidney y Hallie son llevadas a un lugar seguro pero son atacadas por Mickey. Mickey mata a Hallie. Sidney huye hasta el teatro. Mientras tanto, Gale es secuestrada por la madre de Billy.

Fuente: www.villains-fandom.com

Sidney ve a Derek atado, pero sigue dudando de él. Mickey, desenmascarado, lo mata. Mientras Mickey le cuenta sus motivos a Siney, esta coge el collar que le regaló Derek y le golpea. Mientras intenta huir, aparecen Gale con la madre de Billy. Tanto Mickey como Debbie, la madre de Billy, confiesan. Debbie dispara a Mickey, que cae al suelo, no sin antes disparar a Gale.

Sidney lucha contra Debbie. Aparece Cotton, Sidney accede a hacer la entrevista y este la salva. Ahora todo el mundo conoce a Sidney, Gale, Cotton y Dewey. Son famosos. Joel vuelve a ser el cámara de Gale.

De momento, han sobrevivido Gale, Dewey, Cotton y Sidney.

Fuente: www.brendaforever.wordpress.com

«Scream 3»

Cotton ha conseguido limpiar su nombre y ahora es una gran figura para la televisión. Dewey ahora es un guardaespaldas en «Puñalada 3«. Y Sidney se ha mudado a una casa en el bosque, con una identidad nueva y se dedica a consolar a mujeres maltratadas.

Una noche, Cotton vuelve de trabajar y es amenazado por Roman para que le diga donde esta Sidney. Roman mata a la novia de Cotton y, posteriormente, a él. En la escena del crimen, Gale identifica una fotografía con la cara de Maureen. La policia y Gale deciden ir al estudio de «Puñalada 3«.

Allí, los actores empiezan a especular de quien puede ser el asesino en esta ocasión. Jennifer, que interpretará a Gale y es la nueva novia de Dewey, intenta hacerse su amiga. Esa misma noche, Sidney tiene una pesadilla sobre su madre y una actriz de «Puñalada 3» llamada Candy, es asesinada por Roman.

Fuente: www.youtube.com

Jennifer descubre que el asesino está matando en el orden en el que están muriendo en «Puñalada 3» y la siguiente es Gale Weathers. Al día siguiente, Sidney recibe una llamada desde su propia casa y le dicen que ponga las noticias. En ese momento, Sidney descubre que los asesinatos están volviendo a suceder. Tras asegurarse de que no hay nadie y ya no corre peligro, Sidney va a la policía a ayudar.

Los actores de la película están bebiendo por la cancelación de la película. Allí, Gale y Dewey descubren que los asesinatos están relacionados con Maurren. Mientras tanto, Roman mata al guardaespaldas y abre el gas en la casa donde los actores beben. Todos sobreviven menos Tom, que muere en la explosión.

Con la explosión, Jennifer, Gale y Dewey se han separado. Dewey va en busca de Gale, que es atacada, pero finalmente, sale ilesa. Roman escapa. Ahora Sidney ha vuelto y se reúne con Gale y Dewey.

Al día siguiente reciben un vídeo de Randy, donde explica las reglas para sobrevivir. Más tarde, Jennifer y Gale se unen para conseguir información de Maureen y descubren su vida de actriz. Cuando anochece, Sidney pasea por el plató y es atacada por Roman, pero se queda solo en el susto.

Mientras se dirigen a la comisaria, Roman llama a Gale, Dewey y Jennifer haciéndose pasar por Sidney y les convoca en casa de Roman. En esa casa también esta´n los actores. Varios actores, incluida Jennifer, mueren. Sidney lucha contra Roman tras descubrir que es su hermano. Finalmente, se dan la mano y este muere.

Finalmente, Sidney parece estar empezando a superar su trauma y Dewey le pide matrimonio a Gale.

Fuente: es.fanpop.com

«Scream 4»

Con el paso de los años, Gale y Dewey empezaron a tener problemas en su matrimonio y Sidney se convirtió en una aclamada escritora. Mientras tanto, su prima Jill, harta de que su familia siempre comentara cosas buenas de Sidney, decide junto a su amigo Charlie matarla.

Para «entrenar» Charlie mata a dos estudiantes que estaban viendo un maratón de «Puñalada«, Jenny y Marnie. A la mañana siguiente, Charlie llama a Jill como si fuera el asesino, para que Kirby y Olivia no sospechen. Sidney vuelve a Woodsboro para presentar su libro, pero descubre que han metido la mascara y sangre en su coche. Los asesinatos han vuelto. Sidney se queda en casa de su tía, con Jill.

En esta ocasión nos encontramos con los personajes de Jill, Kirby (una adicta a las películas de terror), Olivia (amiga de ambas), Charlie (friki de las películas de terror), Trevor (ex novio de Jill) y Robbie (mejor amigo de Charlie).

La primera noche que Sidney pasa en casa de Jill, ve a Trevor en la habitación de Jill, ha entrado por la ventana. Sidney se ve así misma cuando tenía la edad de Jill. Unos policías están custodiando la entrada. Kirby y Jill se ponen una película y Charlie les llama desde la casa de enfrente, la casa de Olivia. Charlie mata de forma salvaje a Olivia. Sidney va en su búsqueda y luchan. Charlie también agrede ligeramente a Jill y huye.

Fuente: www.twitter.com

Con Randy muerto, Gale decide ganarse a Charlie y a Robbie, que dirigen el grupo de cine del instituto. Mientras tanto, Sidney está en el hospital curándose las heridas y despide a su ayudante, que será asesinada minutos más tarde en el parking del hospital.

Al día siguiente, Sidney y Gale van al grupo de cine de Charlie y Robbie y descubren que las reglas para sobrevivir en una película de terror, han cambiado. Esa misma noche hablan de que habrá una fiesta para ver el maratón de Woodsboro. Esa noche Jill y Sidney se iban a quedar en casa, pero Jill escapa y se dirige a la fiesta, donde apuñalará a Gale en el hombro. La policía desaloja el recinto.

Charlie va a casa de Jill y mata a los dos policías que custodiaban la casa y llama a Sidney. Esta sube a su dormitorio y ve que Jill no está. Charlie mata a la madre de Jill y se reúne con sus amigos unos minutos más tarde.

Los chicos están ahora en casa de Kirby, donde beben mucho. Robbie sale fuera de la casa y es asesinado por Charlie. Más tarde, Sidney llega y es perseguida por Charlie. Jill se esconde debajo de la cama y Sidney huye por el tejado. Vuelve a entrar en la casa y junto a Kirby, empiezan a sospechar de Charlie, pero este es atacado por Jill. Juntos, fingen la muerte de este y cuando Kirby va a intentar socorrerle, Charlie la apuñala y esta cae, pero no vemos como muere.

Cuando Sidney vuelve a entrar en busca de Jill, descubre que ella y Charlie son los asesinos. Jill confiesa los motivos por los que ha hecho todo esto. Después, dispara a Trevor y apuñala a Charlie. Quedando solo Jill, agrede de gravedad a Sidney, creyéndola muerta, y se autolesiona para parecer una victima. Ambas son llevadas al hospital. Allí, Jill le dice a Dewey que le gustaría trabajar con Gale porque ambas tienen las mismas heridas en el hombro. Cuando a Gale le extraña que sepa donde tiene las heridas, descubren que ella fue quien la atacó.

Fuente: www.aminoapps.com

Jill escapa de la habitación y se dirige a matar a Sidney, pero llega Gale y, juntas, consiguen matar a Jill.

Y así es como termina, temporalmente, nuestra historia. Veremos como continua con la (ya recién confirmada) quinta entrega.

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo