Pesadilla en Elm Street, el orgien

El 23 de julio de 2010 se estrenaba en España una nueva adaptación de la primera entrega de la franquicia de terror slasher «Pesadilla en Elm Street«, siendo dirigida por Samuel Bayer. Entre el reparto nos encontramos a actores como Jackie Earle HaleShutter Island» o «Sombras tenebrosas«), Kyle GallnerJenifer´s Body«), Connie Britton American Horror Story«) o Kellan Lutz Crepúsculo«), entre otros.

Fuente: www.imdb.com

Sinopsis:

Con esta última entrega llegamos al final (de momento) de la franquicia. Pero como sé que a algunos les dará pereza ver las entregas antiguas y, seguramente, algunos solo verán está película, haré un resumen:

Un grupo de adolescentes empiezan a tener unas pesadillas con un hombre deformado por quemaduras y que lleva unas cuchillas en sus manos. Cuando uno de ellos muere, los demás chicos empiezan a sospechar que sus pesadillas se están haciendo realidad y que si mueren en sus sueños, también lo hacen en la realidad.

Reconozco que me ha un poco de pena terminar la franquicia, aunque no es que me haya encantado que digamos. Pero son tantas entregas (y tantas reseñas) que se le acaba cogiendo cariño a la historia. Pero, ¿cómo conocí yo esta saga? Pues he crecido sabiendo de su existencia, pero nunca me había llamado la atención. No fue hasta que me decidí a hacer las reseñas de la franquicia de «Viernes 13» y me quedé estancado, ya que necesitaba ver el crossover con esta historia («Freddy contra Jason«), así que me vi obligado a verla. Y esa es mi historia con esta obra.

Y me diréis… Víctor, guapísimo, ¿dónde puedo ver esta película? Pues, actualmente, esta película solo está disponible en la plataforma streaming de Netflix. No se encuentra en más plataformas digitales pero, ¿quién no tiene Netflix hoy en día?.

Fuente: www.toronto.citynews.ca

Cosas buenas:

Como siempre, os voy a contar mi opinión, digo esto porque sé que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo. Pero he encontrado muchas cosas buenas en esta película y, por supuesto, os las voy a contar:

Primero hablaré de la historia. Vale que es (en gran medida) la primera entrega de la saga, ya que básicamente es lo mismo y no nos dan nuevas informaciones. Pero el hecho de verla de manera «renovada» me ha gustado bastante y creo que es muy buena idea para atraer al público de la nueva generación.

En segundo lugar, la explicación de Freddy. Esto lo voy a poner el clave, si os parece bien, ya que esto lo estoy escribiendo el día dos de junio y acaban de salir noticias que se refieren a cierto presidente de Estados Unidos y una red de gente que no ha cumplido la mayoría de edad, y me da miedo que si hablo de ese tema me tenga que despedir de esta página. Pero creo que me habéis entendido, ¿no?. Pues eso, que me gusta mucho que expliquen el sentido de que Freddy tenga esa obsesión con los niños, ya que no nos lo habían dicho directamente en las anteriores entregas, aunque algo se olía.

El tercer punto sería el terror. Que tampoco es que sea el mejor del mundo, pero es un terror más actual, del que ya estamos acostumbrados en esta época. Aunque sigue siendo previsible y abusa demasiado de los ruidos fuertes, la verdad. Pero algunos saltos he pegado.

Y en cuarto lugar estaría la imagen y la iluminación. No había terminado de ver la película y ya sabía que esta película tendría que estar en Netflix y así ha sido. Esa iluminación es propia de esta plataforma y nunca falla. Pero a lo que me refiero es que la imagen y los efectos especiales han mejorado infinitamente desde el comienzo de la franquicia, cosa que agradezco mucho.

Fuente: www.decider.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser maravilloso. ¿Qué hay cosas bastante malas en esta película? Pues si, para que vamos a mentir. Así que poneos cómodos, que empezamos con este apartado:

Por un lado está el nuevo Freddy Krueger. Yo lo siento mucho porque supongo que el actor habrá intentado entrar mucho en el papel y todo lo que quieras pero, para mí, solo hay una persona que pueda hacer de Freddy, y ese es Robert Englund. Aunque también entiendo que el actor ya no esté para hacer ese tipo de película, ya que tiene sus buenos 72 años, y también que el propio actor quiera hacer algo distinto, pero así lo veo yo.

Y lo que más me ha molestado, la secuela que no ha llegado. Como en la película de 1984, se termina la obra con un final abierto para una posible secuela. Lo malo es cuando esa secuela es cancelada y te quedas con una película que parece «a medio terminar». Y, pensándolo mejor, aunque llegara, ya sería bastante tarde. Han pasado diez años desde el estreno de esta película. Diez años después desde este final, pues como que no. Así que, hagan lo que hagan, estará mal. Si sacan secuela que siga con esta historia, estará mal, y si no la hacen, también.

Fuente: www.imdb.com

Datos interesantes:

Ahora vayamos con las anécdotas, easter eggs y curiosidades que rodean a esta nueva entrega. Empezamos:

  • Contó con un presupuesto de 35 millones de dolares.
  • Este puesto superó hasta, lo que antes era la entrega más cara, «Freddy contra Jason«, por cinco millones de dolares.
  • Consiguió un presupuesto de 115,6 millones.
  • El 3 de abril de 2009 se confirmó que el nuevo actor que interpretaría a Freddy Krueger sería Jackie Earle Harley.
  • Jackie Earle Haley pasaba seis horas en maquillaje.
  • Se utilizaban de tres horas y veinte minutos a cuatro horas y media para colocarle solo la prótesis.
  • Los encargados de producción tuvieron que ver personas con quemaduras en el rostro para desarrollar la nueva cara de Freddy con más realismo.
  • El rodaje empezó el 5 de mayo de 2009 y terminó oficialmente el 10 de julio de 2009.
  • Por lo que tardaron un total de 66 días en grabar toda la película.
  • Algunas localizaciones fueron el instituto John Hersey y el instituto Elk Grove.
  • Existen nueve escenas eliminadas que solo pueden ser vistas en los extras del DVD.

PERSONAJE FAVORITO: QUENTIN SMITH

Fuente: www.nightmareonelmstreet.fandom.com

Digamos que es la nueva cara del que en su día fue Johnny Depp, pero para mi gusto, esta versión es mucho más desarrollado y con más peso. Además ese toque de timidez y de cuidador es muy cuqui.

Puntuación: 3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo