Tú eres el siguiente

El 06 se Septiembre de 2013 se estrenaba en España esta película de terror dirigida por Adam WingardDeath Note» o «La bruja de Blair de 2016″). Esta película está protagonizada por Sharni Vinson Step Up 3D«) y Joe SwanbergV/H/S» o «LOL«), entre otros.

Fuente: www.estrenoscinema.es

Sinopsis:

Una vez que hemos terminado de hablar del reparto, toca hacer un resumen de la película, para que decidáis darle una oportunidad:

El matrimonio Davinson organiza una cena familiar para celebrar su aniversario y conocer a las parejas de sus hijos. Lo que nadie se esperaba cuando se aproximaban a esa casa en mitad de la nada es que había un grupo de enmascarados deseando hacer una gran cacería con ellos.

Bien, os voy a explicar brevemente como conocí está película: No lo recuerdo. O sea, no recuerdo haber visto su tráiler en YouTube, ni un anuncio en la televisión, ni nada. Pero creo recordar que la vi en un maratón del cine. En esa época yo no tenía carnet de conducir, así que tenía que esperar a que mis padres me llevaran al cine pronto para verme todas las películas que podía.

Creo que fue así como vi la película por primera vez, porque no recuerdo ir con algunos detalles de la película en mi memoria. Pero es lo que os digo, no me toméis mucho en cuenta esta información. Y, ahora, antes de empezar con la reseña, os diré que solo está disponible para ser alquilada en RakutenTV o AtresPlayer, pero no está disponible de forma gratuita en ningún servicio de streaming

Fuente: www.sporadicchronicles.com

Cosas buenas:

Como todas las películas, hay cosas buenas y cosas malas. Pero antes de deciros todo lo malo, os voy a decir los motivos por los que deberíais darle una oportunidad a esta obra:

En primer lugar, la protagonista. Hacía mucho tiempo que no veía una final girl de una película de terror siendo tan lista y que sepa luchar tan bien. Se agradece mucho ver a una chica que sabe pelear con los asesinos y que no se dedica exclusivamente a correr de un lado a otro, sin sentido, esperando a que llegue la policía.

Hablando de la inteligencia de la protagonista, también está la historia. La veo muy bien desarrollada y que han sabido atar bien todos los puntos. Con muertes originales y llamativas. Por otro lado, la veo bastante originalidad dentro de lo que cabe, que ya sabemos que no es que las películas de asesinos en serie sean muy originales, pero desde luego, yo algo diferente le he encontrado.

En segundo lugar, las muertes. Como ya he dicho antes, las muertes las veo bastante bien desarrolladas. Pero lo mejor de todo es la cantidad de muertes que hay. Normalmente, el número de muertes en la primera entrega suelen ser pocos, y en la segunda entrega este número se duplica, mínimo. Pero en esta película tenemos una cantidad de muertes enorme. Y cada una con su tiempo, para que las puedas disfrutar. En serio, este punto está muy, pero que muy bien.

En tercer lugar, las mascaras. Voy a confesaros el motivo por el que me encantan estas películas… Me dan miedo las mascaras. No las mascaras de esta película como tal. Pero sí las mascaras en general. Toda película de terror que tengan mascaras me van a encantar, pero porque les tengo cierto miedo. Tener miedo a una mascara parecerá una tonteria, que puede ser. Pero lo que me da miedo es no saber quien hay bajo la mascara. Esa incertidumbre es lo que me da cierto miedo. Y en esta película lo he podido comprobar.

En definitiva, si te gustan las películas como «La purga«, «Scream» o «Los extraños«, esta película está hecha para ti. No lo pienses más y vete corriendo a verla, porque no te va a defraudar.

Fuente: www.hollywoodreporter.com

Cosas malas:

Pero no todo iba a ser maravilloso, ¿no?. Esta obra también tiene cosas que me hagan restarle puntos y no darle las cinco estrellas… Y ahora es cuando os voy a contar con detalles estos puntos. Pero, tranquilos, que no hay spoilers:

En primer lugar, Erin. Lo sé, sé que he dicho que su personaje me encantaba. Y lo mantengo. Lo que no me gusta (pero para nada) es la justificación que le han dado a su personaje para que sepa sobrevivir de esa manera. Le han puesto un pasado que no termino de imaginármelo y me parece bastante rocambulesco todo, podrían darle otro motivo por el que sepa tanto de supervivencia. Y no explicarlo aunque sea.

En segundo lugar, Drake. Este personaje me ha parecido absurdo (por no decir un insulto, que quizás me quiten la pagina web). Pero vamos, es inaguantable. Es un pelota, un creído, un narcisista, un payaso y un autentico «gili y lo que sigue«. De verdad, durante toda la película estaba esperando una muerte agonizante para él. Pero no diré si eso ocurre. Tendréis que verlo vosotros.

En tercer lugar, la secuela. No existe tal secuela. Llevo desde 2013 leyendo noticias de que esta secuela está en camino y sigo esperando. Yo soy un firme defensor de las segundas partes, no creo para nada que tenga que ser peor que la primera entrega. Pero lo que me molesta es el hecho de llevar esperando siete años a un proyecto que ya está escrito.

Y, en último lugar, el humor. Como ya he dicho en varias reseñas, que mezclen el humor en el cine de terror no me suele gustar (salvo excepciones). En este caso en particular, no es solo que no me guste como mezclan el cine y el terror, es también que el humor que intentan vender es insulso y sin gracia. Ni es el momento ni tiene gracia, por favor, cállate ya y mata.

Fuente: www.zonanegativa:

Curiosidades:

Y, por fin, llegamos a mi parte favorita, la de las anécdotas y datos interesantes sobre esta película. ¿Empezamos?

  • La película costó un millón de dolares y recaudó 26 millones.
  • Recaudó 7 millones en su primer fin de semana.
  • La obra se rodó en 2011, pero no empezó a rodarse hasta dos años después.
  • Se rodó en 4 semanas.
  • La mansión está ubicada en Columbia (Missouri).
  • Ti West, que interpreta a un director de cine en la película, es director en la vida real.
  • Simon Barrett interpreta a uno de los asesinos, pero también es un guionista de la obra.
  • Simon Barrett utiliza la mascara de tigre.
  • La película se estrenó en el «Festival Internacional de Cine de Toronto» en 2011.

PERSONAJE FAVORITO: ERIN

Fuente: www.fotogramas.es

Como he dicho antes, y no me cansaré de decirlo, es una gran final girl para sobrevivir a cualquier circunstancia. Sabe mantener la mente fría y usar como arma casi cualquier cosa. Más personajes así en películas de terror, por favor…

Puntuación: 3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)