Tell It To The Bees (El secreto de las abejas)

Esta película dramática de origen británica fue estrenada en el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto) en el año 2018, y se estreno en Estados Unidos el 3 de Mayo del 2019, con Annabel JankelSuper Mario Bros» o «Skellig«) y con los actrices Anna PaquinTrue Blood» o «X-Men«), Holliday Grainger Ana Karerina» o «La Cenicienta«), Kate Dickie Juego de tronos» o «Outcast«) y Lauren LyleOutlander«).

Sinopsis:

Como ya es costumbre, hablemos de la trama:

En la Escocia de 1952 se encuentra Lydia, una madre que intenta sacar adelante a su hijo después de que su marido los abandonara. Su hijo pronto se hace amigo de la nueva doctora del pueblo, Jane, con la que su madre empezará una relación a espaldas de los habitantes de un pueblo en el que no pueden ocultarse los secretos.

Vale, antes de la reseña, yo quiero hacer una pregunta: ¿Por qué todas las películas o series con una pareja LGTB, estas empiezan la relación en total secreto y escondiéndose de todo el mundo? Yo puedo entender que si es en esta época en la que nos estamos centrando o durante el franquismo pues así eran las cosas, pero por ejemplo: «Élite«, «Allí abajo» o «Merli«, donde todos somos (se supone), mas «tolerantes»…

Cosas buenas:

La película es muy bonita, por los paisajes, la banda sonora, la iluminación y la historia. Es un cumulo de cosas que la convierte en una película maravillosa que trata muchos temas a parte de la relación lésbica de las dos protagonistas. Trata la homofobia, machismo, violencia de género, abusos sexuales, abuso laboral, racismo, interrupción de los embarazos, etc.

A lo largo de toda la película vemos como su relación va desarrollándose, pero a medida que su amor crece, los problemas también. Y es que me da muchísima rabia todas las cosas que les hacen a las pobres. A ver, que no es que las lapiden, ¿no?. Pero pensar que hay parejas homosexuales que han pasado por eso, y lo que es peor, que a día de hoy todavía lo siguen viviendo…

Otra cosa que antes no he dicho es que la obra está basada en el libro homónimo de Fiona Shaw, que no es la actriz del mismo nombre que hacia de Petunia en Harry Potter, es otra mujer distinta.

La película avanza de una manera muuuuuuuy buena, no se hace para nada pesada (también puede ser que sea porque no es extremadamente larga, la obra entera son 106 minutos), pero sabe muy bien aprovechar los minutos que tiene.

Quiero hablar del final de la película, pero no quiero hacer spoiler, pero es que es demasiado demasiado bueno, porque tiene todo el drama de golpe, como cuando estás viendo fuegos artificiales y cuando crees que está a punto de terminar llega la traca final y viene todo de golpe y solo te queda aplaudir, pues así.

Cosas malas:

Peeeeeeeeero, si que tengo que reconocer que el final me dejó un poco frío. O sea, no el final final en sí, si no una escena que era en pleno ataque de drama, y es que en serio, me quedé con cara de circunstancia mientras gritaba ¡NO! ¡NO!. Para los que hayáis visto la película, sugiero a lo que me refiero, pero no diré exactamente lo que es, y si me entendéis, pues me entendéis: Me refiero a la escena de Charlie despertando a las abejas.

Pues que quieres que te diga, si la película trata de animales que ayudan a los humanos, pues perfecto. Puede ser un musical, ok. Si va de dibujos animados, pues vale. Si trata de un drama de lesbianas, NO ME MEZCLES LAS COSAS PORQUE ME ALTERO. Gracias. Y es que encima en medio del momento más tenso, es que me ca*o en todo. Pero el final final es maravilloso, todo sea dicho.

PERSONAJE FAVORITO: CHARLIE

ALERTA SPOILER: Es el hijo de Lydia, que muestra un gran interés en las abejas. Es super cuqui y adorable. Que cuando ve a su madre llorar intenta hacerla sonreír y es que me muero de amor con el. Y, es que, aunque no lo dicen, como que deja ver que es gay, desde tan pequeño. Cuando el padre le dice que tiene que ser un hombre, que no puede ser tan sensible y «x» tonterías más, el chico le dice que no puede ser como él y el padre, que es homófobo perdido se queda mirándole de forma violenta y se crea un silencio que flipas. No sé, a mi en ese momento, me lo dio a entender y lo amé demasiado.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo