Spiderman 3

El 23 de agosto de 2007 se estrenaba la tercera entrega de la trilogía basada en el personaje homónimo de Marvel, siendo dirigida de nuevo por Sam Raimi Spiderman» o «Spiderman 2«). Entre su reparto volvemos a encontrarnos a los actores Tobey Maguire El gran Gatsby«), Kristen Dunst Entrevista con el vampiro» o «Jumanji«) y James FrancoKing Cobra» o «El origen del planeta de los simios«), entre otros.

Fuente: www.dailymotion.com

Sinopsis:

Llegamos a la tercera entrega, y final de la trilogía de Sam Raimi. Han pasado cinco años entre esta entrega y la primera, ¿qué nuevas aventuras nos trae Spiderman? Hagamos un pequeño resumen:

Harry Osborn empieza su plan para vengar la muerte de su padre. Ajeno a eso, Peter Parker cree estar en un momento perfecto en la relación con Mary Jane, por lo que decide pedirle matrimonio, pero quizás la relación no se encuentre en ese punto. Mientras tanto, una criatura viscosa amenaza con acabar con Spiderman tal y como lo conocemos.

Os he resumido dos horas y cuarto en cuatro líneas, no os quejaréis. Pues ahora os contaré, brevemente, como conocí esta obra. Volvemos a lo mismo, a mí me sonaba que había por ahí un Spiderman de color negro que era malvado, pero sin más, porque de pequeño no me terminaban de gustar las películas de Superhéroes, era más de las princesas Disney. Yo siempre rompiendo esquemas, ya me conocéis. Pero si de «Spiderman 2» no vi nada durante mi infancia, de esta muchísimo menos. Ha sido la primera vez que la he visto y aquí tenéis mi opinión sobre ella.

Pero antes de comenzar con la reseña, ¿dondé podéis encontrar esta película? Pues está disponible en las plataformas streaming de Netflix y HBO, en esta última la tenéis de manera fija, por lo que no perderán los derechos de autor y se verán obligados a quitarla de su catálogo.

Por cierto, esta trilogía pertenece a la compañía Sony Pictures y a la productora Columbia Pictures, no a Disney como tal, por lo que no está disponible en la plataforma Disney+, ya que en ese momento Marvel todavía no había sido comprada por Disney. Dicho este dato, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.youtube.com

Cosas buenas:

Empecemos con las cosas buenas, luego ya tendremos tiempo de hablar de las cosas (muy malas) que tiene esta obra. Pero si me gustaría decir que me ha sorprendido gratamente y que no creo que esta sea la última vez que vea la película, y la trilogía completa.

En primer lugar, los especiales vuelven a estar a la altura. Os refresco la memoria: En la primera entrega alabé los efectos especiales, pero me quedé muy insatisfecho y cabreado con los efectos que vemos en la segunda parte. Pero, afortunadamente, siento que esta nueva entrega vuelve a tener los efectos especiales a la altura de la historia y de la época en la que fue estrenada.

En segundo lugar, zanjar asuntos pendientes. Desde que comenzó la trilogía han ido dando varios temas, algunos se resolvían pero otros quedaban en el aire, como la muerte del tío Ben, por ejemplo. Pero en esta tercera entrega todos esos puntos se resuelven y se dan por zanjados, cosa que nos congratula a todos.

Entre esas cosas pendientes me gustaría destacar la venganza de Harry Osborn. No me creo que yo sea la única persona que estaba esperando ansioso que el hijo de Duende Verde se vengara. He esperado tres películas, pero por fin ha llegado el ansiado momento. Y tengo que reconocer que he quedado bastante satisfecho. Sus escenas como villano me han parecido oro puro y tiene una gran imaginación para el mal.

En cuarto lugar, los villanos. La película es un poco más larga que las demás, pero solo unos diez minutos. Eso no es nada si tenemos en cuenta que en esta entrega no contamos con un villano, si no que contamos con tres. Tres villanos, tres historias diferentes y unas escenas muy chulas que me han hecho saltar del sofá. Yo es que estas cosas las vivo.

Y, en quinto lugar, un final trepidante y por todo lo alto. Pero claro, esas escenas pueden completar la película pero, ¿qué ocurre con la batalla final? Esa que viene antes del fin de la película, ya sabéis. Pues que me ha parecido algo maravilloso, la verdad. Y que han sabido muy bien como terminar la trilogía, no es un final abrupto ni repentino, es un final estupendo o, al menos, para mí.

Fuente: www.heroichollywood.com

Cosas malas:

Pero, como no podía ser de otra manera, esta película también cuenta con varios puntos negativos, sobre todo porque dos de ellos me parecen bastante graves. Aquí tenéis el motivo de mi cabreo con esta obra:

Por un lado siendo que se han cargado la personalidad de los personajes principales, sobre todo los de Mary Jane y Peter Parker. De pronto nos han convertido a los protagonistas en personajes insoportables. Mary Jane es celosa, posesiva, egoísta y una egocéntrica que piensa que sus problemas deberían ser lo primero. Y Peter Parker se ha vuelto en un creído que adora que le alaben, Spiderman era el superhéroe del pueblo, ahora parece que deben aplaudirle para que salve la ciudad. Pero al menos Parker tiene la excusa del Spiderman negro, pero ya tenía un poco de esa personalidad antes de que apareciera…

Y, debido a esto, siento que la relación se ha convertido en una muy tóxica, por lo que no puedo verla romántica. ¿Me he tragado tres películas para que ahora esta pareja sea destructiva y tóxica? Pues parece que sí. Toda ella me ha parecido tóxica en esta entrega, pero sí que el personaje al que he empezado ver culpable es a Mary Jane, pero no la culpo de todo. Solo os digo que el beso invertido de la primera entrega no se olvida así como así. No doy más datos.

Otra cosa que no me ha gustado es el nuevo estilo de Peter Parker cuando se transforma en el Spiderman negro. Hablando claro, me recuerda a Angy en «Física o química» y nunca he sido muy fanático de ese estilo gótico. Pero esto es algo personal, pero prefiero verle como nerd que como gótico, me pega mucho más con su personalidad.

Fuente: www.blogdesuperheroes.es

Curiosidades:

Esta tercera y última entrega de la trilogía original también tiene un montón de anécdotas de rodaje, easter eggs y datos interesantes, así que vayamos con ellas, que son unas cuantas:

  • Contó con un presupuesto estimado de entre 258 y 310 millones de dólares.
  • Consiguió recaudar un total de 891 millones de dólares a nivel mundial.
  • Esto supone que fue la película más cara de la trilogía, pero también la que más dinero cosechó.
  • Es la única de la trilogía que no recibió una nominación para los Óscars.
  • El sueldo de Tobey Macguire fue de 15 millones de dólares.
  • Los rodajes comenzaron el 16 de enero de 2006 y terminaron el 1 de julio del mismo año (aunque se grabaron escenas adicionales en septiembre).
  • Las grabaciones se desarrollaron en Nueva York, Cleveland, Los Ángeles, Santa Clarita y los estudios Sony en Culver City.
  • Se planeó seguir con la franquicia, pero en 2010 se decidió poner fin a la trilogía y realizar un reboot.
  • La niña que le vende la cámara de fotos a J. J. Jameson es la hija del director Sam Raimi.
  • Flash Thompson, el actor que interpretó a Flash (el chico que quería pegar a Peter en la primera película) hace un cameo en el entierro de Harry.
  • Stan Lee vuelve a realizar un cameo en esta película, podéis verlo en este enlace.
  • Los gritos de Kirsten Dunst fueron reciclados de «Spiderman 2«, ya que la actriz se negó a gritar en esta película.
  • El actor Topher Grace abandonó la serie «Aquellos maravillosos 70» para participar en esta película.
  • A pesar de tener tres villanos, solo se dice el nombre de uno de ellos en una ocasión, solo se dice una vez Sandman en toda la película.
  • El anillo que Peter Parker quiere regalarle a Mary Jane fue diseñado por Jennifer Meyer, pareja sentimental de Tobey Maguire hasta 2020 y madre de sus hijos.
  • Bryce Dallas Howard fue seleccionada después de que el director vio su trabajo en «El bosque«.
  • Bryce Dallas Howard realizó todas sus escenas de acción sin saber que estaba embarazada.
  • El director no quería introducir a Venom en la cinta, pero la productora Sony le obligó.
  • El traje de Venom pesaba más de 50 kilos y requería más de cuatro horas de maquillaje.
  • Bryce Dallas Howard es pelirroja y tuvo que teñirse de rubia para interpretar a Gwen y Kristen Dunst es rubia y tuvo que teñirse de pelirroja para interpretar a Mary Jane.
  • Para el personaje de Gwen Stacy se pensó en la actriz Scarlett Johansson, pero finalmente el papel fue para Bryce Dallas.
  • Curiosamente, Scarlett Johansson formaría parte de «Los Vengadores» de Marvel, haciendo su primera aparición tres años después en «Iron man 2«.
  • Cliff Robertson hace su ultima aparición como el tío Ben, ya que falleció en 2011.
  • Thomas Hayden Church se inspiró en Frankestein y King Kong para interpretar el personaje de Sandman.
  • Thomas Hayden Church sufrió una lesión en tres dedos tras golpear una pared real grabando una escena, ya que creía que era una pared falsa.
  • Para la escena en la que Spiderman golpea el cuerpo de Sandman y lo atraviesa contaron con Baxter Humby, un antiguo boxeador que nació sin el brazo derecho.

PERSONAJE FAVORITO: HARRY OSBORN

Fuente: www.gobiznext.com

La verdad es que me he quedado sorprendido con este personaje. Cierto es que ha tardado mucho en cobrarse venganza, pero ha valido la pena tanta espera. Todas sus escenas me parecen maravillosas, tanto como villano como de «bonachón». Y, teniendo en cuenta que los personajes principales me han defraudado bastante, pues creo que es una elección muy bien elegida.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo