Shutter (Retratos del más allá)

El 11 de abril de 2008 se estrenaba en España esta película de terror sobrenatural, siendo un remake homónimo de la película dirigida por Parkpoom Wongpoom y Banjong Pisanthanakun. Esta nueva adaptación es dirigida por Masayuki OchiaiInfección«). Entre su reparto nos encontramos actores como David DenmanBig fish» o «Jobs«), John Hensley Hostel 3«) o Rachael TaylorTransformers«), entre otros.

Fuente: www.mikereviewsalot.blogspot.com

Sinopsis:

Debido a que creo que ni esta película, ni en la que está basada, son muy conocidas en España, haré en un resumen para que sepáis de que trata esta historia:

Jane y Ben son una pareja de recién casados que deben irse a vivir a Tokio debido a que Ben ha conseguido un puesto de trabajo como fotógrafo en una importante empresa. De camino Jane atropella a una chica en un accidente de coche, pero no encuentran su cuerpo. Pronto descubrirán que la chica está con ellos desde el accidente.

Ahora toca contaros como conocí esta película, por lo que voy a tener que hacer memoria. Estaba yo un día zapeando en Canal+ y di con esta película, de la que solo pude ver el final, pero recuerdo que me resultó bastante interesante. Sin embargo, con el paso de los años, no recordaba como se llamaba la película, por la que tuve que recurrir al famoso yahoo respuestas, y me respondieron de manera acertada. Pero el tiempo pasó, y pasó, y no volví a verla. Pero estaba revisando películas pendientes en las diferentes plataformas digitales y me decenté por visionarla de nuevo, y aquí os traigo la reseña.

Y antes de empezar, como siempre, os diré donde podéis encontrarla. La película solo está disponible en la plataforma streaming de Prime Video, pero en ninguna más. Dicho esto, comenzamos con el artículo:

Fuente: www.flixlist.com

Cosas buenas:

Aunque tengo que reconocer que esta vez la película me ha decepcionado bastante, tengo que decir varias cosas buenas sobre ella, así que a ver que se me ocurre… Pero no es la maravilla que recordaba, eso desde luego.

Por un lado, la historia. Puedo llegar a verla incluso original. Pero eso no es mérito de esta película. Recordad que esta historia es un remake de una película tailandesa. Así que este punto iría a favor de los creadores de esa película, no de esta. Pero por un algún lado tengo que empezar…

El comienzo y el final. A ver como puedo explicaros esto para que me entendáis… La película es como una montaña rusa de solo dos alturas. Empieza subiendo bastante alto y te lo va pintando muy bien, de pronto todo cuesta abajo y sin mucho sentido ni gracia, pero a la hora del final volvemos a subir intentando dejarlo todo por lo alto, pero quedando a medio camino, pero tal y como pintaba, demasiado bueno es el final.

Y, para terminar, que los cabos están atados. Digamos que es una de esas películas que te dan pistas sutiles y, cuando termina la película, descubres que todo tenía una explicación y que todas las frases son importantes. Lastima que no fuera la primera vez que he visto la obra, porque ya recordaba la sorpresa final y, si lo sabes, pierde mucha fuerza.

Fuente: www.blu-ray.com

Cosas malas:

Como sabéis, yo no digo que una película es decepcionante por nada, tengo mis motivos. Así que hablemos de los puntos negativos que tiene esta película, que no la obra como tal. Empecemos:

En primer lugar, los sustos. Una película de terror tiene que tener sustos originales y sorprendentes, pues en este caso no es así. Se sabe perfectamente lo que va a ocurrir en cada momento, es predecible hasta decir basta. Si buscáis una película novedosa y que os sorprenda, esta no es la mejor opción.

En segundo lugar, los ruidos fuertes. Si a los sustos aburridos les añadimos ruidos estridentes para hacer que el espectador se sobresalte en el asiento, pero no le provocas ni un ápice de terror, pues mal vamos. Pues toda la película es así. Un terror inexistente y, lo poco que consigue crear, demasiado efímero.

En tercer lugar, las interpretaciones. Tampoco os voy a mentir y deciros que sigo desde hace muchísimo tiempo a todos los actores, porque no es así. Debido a que no puedo utilizar eso como excusa, tendré que decir que las actuaciones de los actores dejan bastante que desear.

En cuarto lugar, se les ha ido la pinza de una manera brutal. Llamadme loco, pero para que una película de terror de miedo, al menos en mi caso, debe ser, dentro de lo que cabe, realista. Por ejemplo, en «Expediente Warren» que, supuestamente, esta basada en hechos reales, ¿me quieres hacer creer que una poseída hace que, cuando la atan a una silla, la silla de la vuelta y se pegue en el techo?. Pues no sé, yo no me lo creo mucho…

En quinto lugar, un final abierto. No es que esté abierto como tal, no os asustéis, que no os estoy haciendo spoilers. Pero a mi la sensación que me deja el final es que no está del todo terminado, que han dejado la puerta abierta a una posible secuela. Y, ¿recordáis que os tengo dicho yo de este tipo de finales cuando no saben si habrá segunda entrega? Pues que quedan cutres y sin sentido.

Y podría decir bastantes cosas más en contra de esta película, pero tampoco quiero que este articulo se haga eterno, tampoco es plan. Y, sabéis que esto es mi humilde opinión y que cada uno es libre de ver lo que quiera, que tampoco mi palabra va a misa y mis gustos puede ser totalmente distinto al vuestro, pero yo no la volvería a ver.

Fuente: www.dreadcentral.com

Curiosidades:

Pero, como hay gustos para todo, quizás este artículo lo esté leyendo algún fanático de esta película, por lo que haré lo mismo que con las demás reseñas. Hablemos de los datos interesantes, easter eggs y anécdotas de rodaje que giran en torno a ella, pero os aviso que no son muchas:

  • Contó con un presupuesto de 8 millones de dólares.
  • Recaudó un total de 48,6 millones de dólares.
  • Sin embargo, consiguió recaudar más que la original, que solo consiguió 7 millones de dólares.
  • Las fotografías que se utilizan tanto en esta película como en la original, son fotografías reales de personas que afirman que se pueden ver fantasmas reales.
  • Rachel Reynolds tiene experiencia en películas de terror ya que también participó en «El pantano» o en «Los ojos del mal«.
  • Hay varios errores en esta película. Uno de ellos es una escena en la que Jane es aplastada contra el cristal y vemos que le sangra la mejilla, en la siguiente escena no tiene dicha sangre.

PERSONAJE FAVORITO: MEGUMI TANAKA

Puntuación: 1.5 out of 5 stars (1,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo