Reinas

En 2005, el director Manuel Gómez PereiraTodos los hombres sois iguales» o «El juego del ahorcado«) nos traía esta comedia coral. La película está protagonizada por numerosos rostros conocidos, como por ejemplo: Verónica ForquéLa que se avecina» o «Kika«), Carmen Maura¡Ay, Carmela!» o «Mujeres al borde de un ataque de nervios«) y Unax Ugalde Vivir sin permiso» o «Cuéntame como pasó«), entre otros.

Sinopsis:

De acuerdo, muchos actores, pero no sabemos de que va:

Después de la aprobación de la ley del matrimonio homosexual en España, un hotel decide acoger a una multitud de parejas del mismo sexo para que se den el «Sí, quiero» bajo su techo. Pero todo empieza a ponerse patas arriba cuando aparecen las madres para robarles el protagonismo a los novios.

Tengo que decir que yo creía que me iba a hacer un lío que flipas porque Netflix (cuando la tenía en el catálogo) decía que eran unas 20 parejas y la película dura 107 minutos. Así que yo pensaba que no me iba a enterar de nada, porque no me daba tiempo a conocer a todos los protagonistas, pero nos centramos solo en tres parejas, así que agradece.

Yo pensaba: ¡Qué bonito, que voy a ver bodas gays, voy a ir preparando los pañuelos! Pero, la verdad, es que la obra se centra más en las madres de los chicos que en otra cosa.

Pero, también te digo que se agradece, porque sobre todo hay una pareja que es pereza total. Bueno, y la historia de los padres un poco también. Pero no quiero decir nombres.

Por otro lado, tengo que decir que el tipo de comedia, atmósfera y hasta los créditos, se me asemejan muchísimo a las películas de Almodóvar. Sobre todo a «Mujeres al borde de un ataque de nervios«, al menos a mi se me han hecho muy similares, pero totalmente diferentes.

La película se hace suuuuuper amena, es muy entretenida (sobre todo con la historia de los chicos de arriba, que aunque no se han convertido en mis personajes favoritos, a mi me han encantado), y bastante movidita. Quiero decir, que no hay ningún momento en el que parezca que el ritmo está bajando, va in crecendo.

Cosas malas:

Aunque si hay algo que no me ha gustado especialmente, es una especie de «estructura» algo complicada de seguir, ya que pone «3 horas antes», luego «5 horas antes», de pronto llegan a escenas que te tienes que plantear que te has perdido algo super importante y de pronto: ¡PUM! «4 horas antes».

Y, eso, que no me ha gustado eso. Parecía algo tipo «Escenas de matrimonio«, porque costaba un poco seguirlo al principio, pero se hace uno a todo y al final, acabas integrándolo a tu forma de ver la obra.

La verdad, esta película ha superado con creces todas las expectativas que tenia sobre ella, que eran bastante bajas, pero CREO que, respecto a películas españolas, se ha colado en mi TOP 10.

Personaje favorito: Nuria

Lo sé, la imagen es malísima, pero no he encontrado muchas fotos de Verónica Forqué sin marcas de agua y donde saliera ella en solitario. Además, la película tiene 14 años, no pidáis una fotografía en 4K.

A lo que vamos, esta mujer para mí es la madre con una moral sobre su hijo algo… Cuestionable. Ya que será considerada buena madre dependiendo de a quién le preguntes. Pero desde luego es la que más risas me ha sacado y con la que más estaba «on fire» cuando salía.

Puntuación: 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo