Mi mejor amigo

El 8 de noviembre, el director argentino Martín DeusAmor crudo«) nos traía esta película de la mano de los actores Angelo Mutti El bosque de los perros«) y Lautaro Rodríguez Acusada«).

Os voy a resumir esta película, no os fiéis del resumen de Netflix:

Los padres de Lorenzo le piden que se haga amigo de un invitado especial, Caíto, un joven que ha tenido problemas en su casa debido a que su situación familiar está rodeada de drogas y asuntos turbios.

Vamos, es una copia con cosas cambiadas, como lo de las drogas, de «Call me by your name«, pero a lo cutre. Esto es un resumen muy, muy, muy resumido, pero es lo que hay. No le podemos pedir peras al olmo, tampoco es que la historia sea la saga de Harry Potter, donde siempre hay algo que podemos rasgar.

Ahora os voy a hacer un resumen A MÍ MANERA:

Lorenzo se acaba de enterar de que le van los penes y se encapricha de Caíto y se lo quiere tirar, pero es hetero. Caíto es un pieza perdida que solo busca su beneficio y no piensa en nada más que el mismo, entonces Lorenzo no hace más que sufrir cual Drama Queen.

Lo sé, mi historia es mucho más atractiva que la que Netflix nos está intentando vender, pero hacedme caso, que es lo que pasa, o al menos lo que yo entendí. Porque no es que la película te lo esté dando todo mascado.

Es como que quieren que te busques la vida porque es muy difícil contarte las cosas. O como que quieren crear una atmósfera de misterio para que digas: ¡Ay, quiero verme toda la película para saber que le ha pasado a este chiquillo y ver si se lían entre ellos!

¿Os soy sincero? Acabé hasta el toto. La terminé porque ya había empezado a verla y pues ya tenía curiosidad de ver como terminaba y pues… Me quede ya que estaba.

A ver, tampoco es que yo tenga la razón absoluta, porque la película se ha llevado muchos premios y bueno, pues hay gente que la toma por buena, pero para mí, desde luego, ni la compraría, ni la vería de nuevo, ni me acordaré de ella dentro de una semana. No es de esas que te dejan huella, simplemente se pasan. Para tenerla de fondo mientras recoges la casa o un domingo por la tarde, se deja ver.

La banda sonora tampoco es que sea una maravilla, no esperéis temazos de ensueño, son canciones de lo más sosillas, del mismo estilo, sin variar. No toda la película es mala, pero tampoco os engaño, ni de broma me parece el nuevo «Brokeback Mountain«, pero vamos, ni de lejos.

Y, mejor el final no os lo cuento, porque no quiero hacer Spoilers, pero vamos: ¡NO ME VENDAS UNA BONITA HISTORIA DE AMOR GAY para darme esta MIERDA de final! Solo puedo decir eso. Me sentí estafado.

PERSONAJE FAVORITO: CAÍTO

Resumiendo: dentro de los personajes que había, era al que menos asco cogí. Y, por si a alguien le interesa, al personaje que más asco cogí fue a la madre de Lorenzo. Pero bueno, este muchacho, a pesar de ser un hetero sin curiosidad, es majo y no tiene mal fondo, pero vamos, que mira a su ombligo y es lo único que le interesa, pero al menos no está amamonao´como el otro chico.

Puntuación: 1.5 out of 5 stars (1,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo