Quarantine 2: Terminal

El 3 de agosto de 2011 se estrenaba en España esta secuela de «Quarantine«, la franquicia basada en la saga española «Rec«, la cual es escrita y dirigida por John PogueDeep Blue Sea 3» o «El estigma del mal«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Josh Cooke¡Ave, César!» o «I love you, man«), Ignacio SerricchioEl gurú de las bodas» o «La mula«) y Mattie LiptakMaggie» o «Hank Williams, una voz a la deriva«), entre otros.

Fuente: www.revronmovies.blogspot.com

Sinopsis:

Ya que esta película, aunque sigue teniendo de inspiración la franquicia «Rec«, se aleja mucho de dichas películas, y que no es demasiado conocida, creo que es necesario hacer un resumen de lo que vamos a encontrar:

Jenny es la azafata del vuelo Embraer 145, el cual se dirige rumbo a Kansas City. Antes de despegar, Henry, un pasajero, intenta guardar en el compartimento del equipaje una jaula con varios ratones. Mientras intentan guardarlos, uno de ellos muerde a otro pasajero, que comienza a sufrir los síntomas de la rabia pero con síntomas acelerados. Cuando consiguen aterrizar se dan cuenta que no la policía se niega a dejarlos salir debido al extremo peligro que suponen, por lo que deberán encontrar la manera de escapar sin ser infectados.

La verdad es que descubrí esta película por casualidad. Ya dije que la precuela la conocí mientras buscaba información sobre «Rec» y que creía que era una secuela directa, no un remake. Sin embargo, tras ver la primera entrega de «Quarantine«, descubrí que existía una secuela y, obviamente, no podía traer solo una entrega. Aquí nos curramos el trabajo al máximo, y si hay que verse una segunda película, se ve y punto.

Desgraciadamente esta obra no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming para verla online. Sin embargo, podéis alquilarla o comprarla en la plataforma Apple iTunes. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.flixlist.co

Cosas buenas:

Empezaré reconociendo que creo que la película no ha terminado de superar las expectativas que tenía depositada en ella. Sin embargo, siendo sincero y teniendo la educación de respetar que esta obra tiene un trabajo detrás, creo que tengo que decir algunas cosas a su favor:

Por un lado, la historia. La película puede gustarte más o menos, pero hay una cosa que me ha gustado bastante, y es que se alejen de la historia original. Una de las cosas de las que me quejé con la primera entrega era que era demasiado fiel al guion original, por no decir que era una copia absoluta. Por eso mismo me ha gustado bastante que nos dieran una historia y una ambientación totalmente distinta, otra cosa es que el resultado esté bien hecho…

Del mismo modo que os digo eso os digo que me ha gustado mucho una voz de doblaje en castellano. Me refiero a la voz de Blanca Rada, que en esta película dobla al personaje de George. Lo verdaderamente alucinante es que, en la primera frase, se me ha venido a la mente el personaje de Taichi Yagami de «Digimon» y, quieras que no, da bastante ilusión escuchar voces de tu infancia dentro de una historia tan diferente.

Y, por otro lado, el desarrollo. Aunque va perdiendo calidad e interés a medida que pasa la película, debo decir que no se hace pesada en ningún momento y que la duración de la cinta es muy buena. La obra no llega a la hora y media, por lo que es muy buena opción por si tenéis un día raro y queréis ver una película en la que no haya que pensar demasiado. Es algo así como «Serpientes en el avión«, que entretiene pero tampoco es una obra maestra.

Fuente: www.dailymotion.com

Cosas malas:

Sin embargo, como he dicho antes, creo que esta película no ha estado a la altura de lo que yo, personalmente, esperaba encontrar en ella. Ya que he dicho las razones por las que os animo a verla, también tengo que decir los puntos que a mi me tiran para atrás a la hora de volver a verla, por lo que es decisión vuestra si queréis darle una oportunidad o no.

En primer lugar, el terror. Hablando mal y pronto, no lo he encontrado. Teniendo en cuenta que la saga de «Rec» muestra un terror bastante crudo y funcional, es bastante frustrante encontrase que esta película muestra de forma repetida unos sustos quemados, tipificados y previsibles. Si te gustó la primera entrega puede gustarte, pero tampoco esperes grandes cosas.

En segundo lugar, los personajes. Debo reconocer que al comienzo de la película tenía a dos personajes favoritos, pero a medida que pasaba la película cada vez los acababa odiando un poquito más. Finalmente solo me he quedado con uno, porque tengo que escoger a uno como favorito al final de la reseña, pero creo que ninguno de los dos estaba a la altura ni de la historia ni mucho menos tienen el instinto de supervivencia necesario para lo que está ocurriendo en la obra. Todo lo deben a la suerte, no a que sean buenos supervivientes.

En tercer lugar, la ausencia del formato found footage. Una de las mejores cosas que tiene esta franquicia, y que no dudaron en copiar los americanos para su versión americana, es el uso de cámara en mano para dar más realismo a la trama y hacer que el espectador se adentre más en la historia. Es algo tan mítico de la franquicia que es insultante que en esta película hayan decidido prescindir de ello. La verdad es que creo que ha sido un desastre enorme y que, si lo hubiesen realizado, las escenas tendrían mucho más poder.

En cuarto lugar, el final. Aquí tenemos el ejemplo que siempre os pongo sobre los finales abiertos. En esta obra han preferido confiar tanto en que triunfaría, aun siendo una película algo mala, y dejar el final abierto. ¿Qué ocurre? Que no se siguió con esa trama, por lo que ahora mismo tengo la sensación de haber visto una película sin ver el final, y que nunca lo veré. Es como si estás viendo el capitulo de una serie, se te va internet y cuando vuelve te dicen que ese capitulo no existe, que nunca vas a verlo. Molesta, ¿verdad? Pues eso es lo que ocurre con esta obra.

En quinto lugar, las escenas tontas, sobre todo tirando hacia el final. Esto creo que es lo que más me ha molestado de toda la película. Digamos que la película empieza bastante bien, pero todo acaba decayendo a una velocidad impresionante, casi como si se estuviera estrellando el avión en el que viajaban. Todo acaba convirtiéndose en una mala película de esas que pone Telecinco a la hora de la siesta los fines de semana. Creo que tenían una oportunidad de oro para hacer una gran película y que la han fastidiado enormemente.

Fuente: www.reelrundown.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con nuestro apartado favorito. Aquí vamos a hablar de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra. Pero debo avisaros de que son muy pocos puntos:

  • Contó con un presupuesto de 4 millones de dólares.
  • Fue estrenada directamente en formato DVD, por lo que no fue estrenada en cines.
  • Aunque fue proyectada en muy pocos cines de durante un solo fin de semana.
  • Los creadores dijeron que los sucesos de esta película ocurren la misma noche que los sucesos de «Quarantine«.
  • La película se rodó en Griffin, Georgia.

PERSONAJE FAVORITO: GEORGE

Fuente: www.teenidols4you.com

Como he dicho antes, es un personaje que al principio me ha gustado mucho. Sin embargo, a medida que va pasando la obra va perdiendo todo el potencial que tenía y se acaba convirtiendo en un estorbo más que en otra cosa. Pero estéticamente me recuerda al antiguo Justin Bieber, y como yo era fan, pues lo escojo por eso. Y también porque tiene varios momentos de lucidez, pero no demasiados.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo