Los increíbles 2

Después de 14 años, llega a la gran pantalla la secuela de «Los Increíbles«, de Disney Pixar. Tanto la primera como la segunda película, fueron dirigidas por Brad Bird, director de «Ratatouille» y desarrollador de varios capítulos de «Los Simpson«.

La familia de superhéroes más famosa de Disney Pixar vuelve a la carga en esta nueva entrega de «Los Increíbles«,que se desarrolla justo en el final de la primera película. En esta nueva parte tenemos muchos puntos de los que hay que hablar, así que coged algo para picar y comencemos con una pequeña sinopsis:

Los superhéroes son considerados ilegales, por lo que la familia Increíble tiene que volver a ocultar sus poderes. Hasta que una reciben una propuesta muy sugerente, una campaña con que dar visibilidad a todo lo bueno que supone tenerlos en la ciudad. Pero un nuevo villano, el «rapta-pantallas» amenaza con llevar a la quiebra este plan.

Personalmente, lo que más me ha gustado de esta película, son los valores que transmite. Parece ser que Disney se está poniendo mucho las pilas con la igualdad de género. En esta nueva entrega Helen Increible, o Elastigirl, es la candidata perfecta para llevar a cabo la campaña. Por este motivo Bob (Míster Increíble) tiene que quedarse en casa cuidando de los hijos.

Una vez con Helen fuera de casa, Bob descubre todo lo que Helen hacía y el no le daba la importancia que merece. Se da cuenta de que sus niños están creciendo y debe enfrentarse al amor adolescente, a los cambios en la educación que sufren en la escuela y al cuidado de un bebe.

Debo agradecer la espera, que aunque han sido más de una década, han sabido sacar provecho a las nuevas tecnologías para hacernos llegar una película con una calidad excelente, con gráficos mejorados infinitamente y con una trama más elaborada y compleja.

Peeeeeeeero, también ha habido cosas que me han hecho decir «Uf» o «Pues vaya». Vayamos por orden: Bob me ha parecido algo machista a lo largo de la película, cosa que yo no recordaba así cuando vi la primera película cuando tenía 10 años. Ya que muestra abiertamente que él podría hacer el trabajo mucho mejor que su mujer e incluso se muestra muy molesto cuando esta le expresa lo mucho que esta avanzando en la campaña, por lo que acabe cogiendo bastante rabia a este personaje.

Y, por otra parte, aunque la trama me pareció bastante mejor, confieso que la identidad secreta del malvado se veía a la legua desde el principio. O, al menos, para mí.

Nuevos superhéroes, nuevos poderes, nuevos enemigos, TODO es nuevo y personalmente, pienso que muchísimo mejor. Aunque los nuevos personajes no es que aporten mucho, por lo menos a mi parecer, pero siempre es de agradecer la aparición de caras nuevas.

Personaje favorito: Jack Jack

Antes de ver la película, ya sabía que Jack Jack sería mi personaje favorito, como lo era en la primera entrega. Aunque tengo que decir que me ha costado mucho elegir entre este bebe y su madre, ya que ha supuesto un gran descubrimiento para mí. Pero ver a este pequeño experimentar con sus poderes y verle pelear con el mapache me dio la vida.

Puntuación: 4 out of 5 stars (4 / 5)

2 respuestas a «Los increíbles 2»

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo