La calle del terror (Parte 3): 1666

El 16 de julio de 2021 se estrenaba en España esta tercera entrega de la trilogía de terror basada en la obra de R. L. Stine y dirigida por Leigh JaniakHoneymoon«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Kiana MadeiraNo toques la puerta» o «Pequeños gigantes«), Darrell Britt-GibsonEres lo peor» o «Silk Road«) y Ashley Zukerman Master of Sex» o «Fear the Walking Dead«), entre otros.

Fuente: www.distractify.com

Sinopsis:

Aunque Twitter ha comentado muchísimo esta trilogía, eso no quiere decir que todo el mundo la conozca, por eso vamos a hacer un breve resumen de lo que encontraremos en esta entrega:

Sarah Fier es una joven que vive en una pequeña comunidad en el año 1666. Hannah Miller y ella se aman en privado, ya que los habitantes de esa colonia no lo entienden. Cuando Miller y Fier dan rienda suelta a su amor son vistas por un hombre que, viendo los oscuros acontecimientos que giran en torno al pueblo, nombra obra del diablo y a ellas como sus seguidoras. Ambas son señaladas como brujas y condenadas a muerte, por lo que deberán encontrar la manera de escapar antes de que llegue ese momento.

La verdad es que yo me enteré de la existencia de esta trilogía por Twitter, que hay que ver cuando les da por algo, no paran de hablar de algo en concreto y como sé que si no lo veo me voy a comer un spoiler, pues intento verlo cuanto antes. Sin embargo, la primera entrega me pareció bastante decepcionante, por lo que no estaba demasiado entusiasmado con que esto fuera una trilogía de tres películas, pero ya que había comenzado a reseñar sus entregas, no podía hacerme el loco y dejarlo a medias, así que hemos vuelto para terminar lo empezado.

Pero antes de comenzar a hablar de esta obra os diré que la película, como no podía ser de otra manera, solo está disponible en la plataforma streaming Netflix de manera fija y con una calidad HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.gamerant.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que esta tercera entrega me parece la mejor de todas las partes que componen esta trilogía. Creo que es de la que más cosas buenas puedo contar, así que no nos enrollemos más y pongámonos a ello:

En primer lugar, la homosexualidad. Estoy un poco cansado que se trate la homosexualidad como algo que se ha inventado en los últimos años. En las películas de época, rara vez nos encontramos una pareja homosexual. Por eso me he encontrado gratamente satisfecho de ver que en esta película tratan el tema de la homosexualidad en ese momento. En ciertos momentos me ha recordado a la película, también de Netflix, de «Elisa y Marcela«. Eso sí, una versión más oscura y menos erótica.

En segundo lugar, «American Horror Story«. Sé que no tiene nada que ver esta obra con la serie, eso lo tengo muy claro. Sin embargo, una de las grandes características que tiene la serie es que cada temporada cuenta con los mismos actores pero en diferentes papeles y que las historias estén relacionadas. En esta obra he visto demasiado parecido con la serie, y no solo porque sea una obra de terror. Que esta nueva historia nos traiga a los mismos actores pero en diferentes personajes me ha parecido una verdadera pasada, porque ya le vas cogiendo cierto cariño a los actores y no solo a sus personajes.

En tercer lugar, el plot twist. No quiero habar mucho de este punto para no hacer ningún tipo de spoiler, pero siento que nos la han ido colando a lo largo de las tres entregas anteriores y que en esta tercera parte todo explota y nos damos cuenta de muchas cosas, haciendo que toda nuestra percepción cambie, y que una película haga esto siempre me gusta. Pero, como he dicho, no puedo decir nada, pero sí que diré que el cambio de guion ha hecho que me incorpore del sofá para prestar la máxima atención y no perderme detalle de lo que ocurre.

En cuarto lugar, el personaje de Kiana Madeira. Voy a ser totalmente sincero, aunque todos sabemos que están actuando y que el personaje no es la propia actriz, a mi el personaje de esta chica me caía tan mal que no pude evitar cogerle asco. Pero en esta tercera entrega siento que me he reconciliado con ella. Me refiero con la actriz, no con su personaje. Su personaje en el año 1994 es una porquería, su reencarnación de Sarah Fiser una maravilla. No sé si me explico con claridad…

En quinto lugar, la trilogía ha ido subiendo. Siempre he pensado que las terceras entregas son las peores partes de una trilogía, normalmente van bajando mucho en calidad. Pero en este caso en concreto creo que me han dado una buena lección. Creo que la trilogía ha ido subiendo de intensidad y de calidad según iban pasando las entregas y, aunque no creo que vuelva a verla, sí que siento que si todo hubiera seguido con la calidad de esta tercera entrega, ya habría comprado los libros.

Fuente: www.pointmagazine.es

Cosas malas:

Pero no es oro todo lo que reluce. Esta entrega también tiene algunas cosillas que no han terminado de llenarme el ojo y no me han gustado en exceso, y ya que os digo las cosas buenas, también os tendré que explicar las que, para mí, son malas:

Por un lado, las imágenes emotivas. Durante la película, sobre todo en las escenas finales, deciden ponernos imágenes de los diferentes personajes que ha tenido la trilogía con la intención de crear una escena emotiva o sentimental, y eso está bien. Pero no es demasiado eficaz. Por ejemplo, imaginaos vuestra serie favorita, en su última temporada, a todos nos gusta que nos pongan escenas antiguas, porque nos provocan nostalgia y cariño hacia ellos, ¿verdad?. Bien, eso está bien para una serie que lleve muchos años en antena o para una franquicia que lleve muchos años sacando películas. Pero en una trilogía que ha salido prácticamente todas las entregas juntas y son solo tres partes, pues no. Llamadme loco pero a mí no me ha provocado ningún tipo de sentimentalismo porque son, como digo, tres entregas que he conocido este mes, es imposible que sienta cariño de ellos.

Del mismo modo que os digo eso os digo que no me han terminado de gustar los últimos treinta y cinco minutos. La trama de la vida e historia de Sarah Fier me ha parecido muy interesante y amena de ver, y creo que es lo mejor que tiene esta entrega, pero debíamos volver al año donde se desarrolla esta historia, así que dejaron esa historia para un lado para volver a una trama de adolescentes ridículos que no paran de hacer bromas absurdas sin ningún tipo de gracia que no hacen nada más que cargarse la tensión que había conseguido crear la película. Por eso mismo, aunque no creo que la vuelva a ver, cuando acabe la historia de Sarah Fier, cierro película. Ese es el final que quiero.

Y, por otro lado, la escena poscréditos. A mi los finales abiertos no me gustan, eso es una realidad, y mucho menos si son tan predecibles como este. No sé si querrán continuar con la historia o si han querido que el espectador se haga ciertas preguntas, pero a mí me ha dado bastante igual este final, por lo que decidiré hacerme el loco y hacer como que no lo he visto.

Fuente: www.collider.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta película:

  • Podéis escuchar la banda sonora en este enlace.
  • Los rodajes se comenzaron en marzo de 2019 y terminaron en septiembre del mismo año.
  • La directora dijo que lo más difícil del rodaje fue disimular que se encontraban en verano durante las grabaciones.
  • Las grabaciones se desarrollaron en Atlanta.
  • La tercera mujer quemada durante los juicios de Shalem se llamaba Sarah Good. Debido a esto, el autor de la obra se basó en el apellido Sarah para la bruja y Goode para el villano.
  • Cuando están camino a ver a la Viuda, dicen que la conocen por beber sangre de las vírgenes. Esto es una referencia a la asesina en serie Elizabeth Bathory.
  • La caracterización del pastor es una referencia a Vicent en «La casa de cera«.
  • La escena en la que nos muestran a los niños sin ojos es una referencia a historias creepypastas de internet, los cuales reciben el nombre de «Eyeless jack«.
  • El conteo de los niños asesinados es una referencia a la anterior entrega, donde nos muestran de igual manera los cadáveres de los fallecidos en el campamento.
  • En el libro de la Viuda podemos ver dibujado al diablo Baphomet, el cual tiene forma de macho cabrío, el cual se rebela a Dios, al cual se le conoce como el buen pastor.
  • No es la primera vez que vemos a Baphomet en Netflix, ya que podemos ver una estatua suya en la serie «Las escalofriantes aventuras de Sabrina«. Podéis verlo en este enlace.
  • El uso de moscas para representar la putrefacción y el horror es una referencia a «Terror en Amityville» de 1979.
  • La pistola de agua que utilizan en la película es una Super Soaker 50.
  • El chaleco antibalas que lleva Deena está fabricado por libros de «Fear Street«.
  • Cuando Deena ataca al villano apuñalándole en el ojo es una referencia a Laurie Strode en «Halloween«.

PERSONAJE FAVORITO: SARAH FIER

Fuente: www.justjaradjr.com

Como he dicho antes, el personaje de esta chica me caía tan mal que le había cogido un poco de tirria a esta actriz. Sin embargo, sí que la he visto impresionante en la piel de Sarah Fier, aunque sé que ella no es exactamente Fier. Al fin y al cabo durante la película la vemos a ella encarnándola, por lo que para mí es Sarah Fier. El caso es que me ha encantado, así que la escojo como favorita.

Puntuación: 3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo