Eliminado

El 17 de julio de 2015 se estrenaba en España esta película de terror en metraje encontrado, teniendo como director a Levan GabriadzeProblemas con suerte«). En su reparto nos encontramos actores como Shelley Henning Ouija» o «La primera vez que nos vimos«), Renne Olstead El sueño de mi vida» o «Esto no es un atraco«) o Courtney HalversonPuertas abiertas» o «El convento«), entre otros.

También tengo que destacar que en hispanoamérica, la traducción de esta película sería «Eliminar amigo«.

Fuente: www.cinema-adrift.com

Sinopsis:

Creo que poca gente habrá que no conozca esta película, pero quizás no conozcan la historia. Y, para solucionar eso, os traigo este pequeño resumen:

Una joven llamada Laura Barns se quitó la vida hace un año. En su aniversario, unos antiguos amigos de ella están reunidos en una videollamada grupal. Pronto empezarán a recibir mensajes desde el Facebook de Laura, la cual no parará hasta que se arrepientan de todo lo que le hicieron.

Pues ahora toca contaros un poco mi vida. Recuerdo que esta película la conocí porque una compañera de clase me dijo que la había visto y no le gustó nada. Pero yo nunca he sido de dejarme llevar por las opiniones de otros (hablando de películas, claro) así que esa misma noche decidí verla y me gustó, pero ahora la imagen que tengo de esta película ha cambiado. Como dato tengo que confesaros algo: La segunda parte «Eliminado: Dark Web» la tenía ya hecha desde hace un año, pero no veía el momento de sacarla, por eso mismo la tenía ahí cogiendo polvo. ¿Qué ocurre? Que como las tres últimas reseñas que he hecho eran sobre terror e Internet («No cuelgues«, «Me gusta, comparte, sigue» y «Cam«), pues he visto la ocasión perfecta para traeros ambas entregas.

Dicho esto, y antes de comenzar con la reseña, ¿dónde podéis encontrar esta película? Pues en la única plataforma streaming donde podéis encontrarla de forma legal y gratuita es en la plataforma digital «Sky«. Como digo siempre, aquí no recomendamos la piratería, así que cada uno con su conciencia.

Fuente: www.scifihorroradventure.tumblr.com

Cosas buenas:

Aunque reconozco que esta segunda vez que he visto la película han salido ganando las cosas malas, tengo que resaltar cosas buenas, la tradición es la tradición. A ver que se me puede ocurrir…

Por un lado está el ordenador grabado. Es una tontería y en realidad no sé si tiene un nombre como tal, pero a mí las obras que parece que se desarrollan en la pantalla de un ordenador, me gusta mucho. A parte de que me gusta mucho como queda y lo veo bastante original. Y, lo reconozco, mi capítulo favorito de «Modern family» es el 6×16, que utiliza esta técnica y me parece maravillosa.

Del mismo modo os digo que me ha parecido bastante buena idea la premisa (aunque no la ejecución), el hecho de que una chica que ha sufrido bullying vuelva para vengarse de los que han hecho que se quitara la vida, pues la verdad es que ni tan mal. Pero como decía, creo que la premisa bien, pero el resto del guión mal, pero de esto ya os hablaré luego.

Y por otro lado tenemos el punto más tonto que existe, el español. No me refiero al doblaje, me refiero a que en el DVD que he visto yo, toda la pantalla estaba escrita en español, no en inglés. Tanto las opciones de Spotify hasta las notificaciones de Facebook. Que es una tontería, lo sé, pero si vosotros supierais el dinero que cuesta que en cada país esto cambie… Es un gran curro y, como decía, caro.

Fuente: www.hollywoodreporter.com

Cosas malas:

Pero eso sí, las cosas malas sobresalen por todos lados. Salvo esas tres cosas, casi toda la película está mal, pero será mejor que especifique un poco más…

En primer lugar, la historia. Como decía, me gusta mucho la premisa inicial, pero creo que le ha faltado bastante desarrollo y una información más detallada y compleja. Como si esto no fuera suficiente, el rimo que tiene toda la película es bastante lento y sin gracia, llegando incluso a hacerse un poco lenta.

En segundo lugar, los personajes. Todos ellos son absolutamente tontos, de verdad. No es que me hayan caído mal, que también, sobre todo el personaje de Shelley Henning, la protagonista, que es más tonta que una caída de Youtube. Pero es que encima tienen el cuajo de ponerme a Jacob Wysocki, un chico con sobrepeso, para meter clichés sobre los chicos que tienen unos kilos de más, cosa que me ha indignado y cabreado.

En tercer lugar, los ruidos fuertes. Después de ver dos muertes, os puedo decir que tienen la misma formula durante toda la película. Cuando parece que alguien va a ser atacado, la imagen se queda colgada, de pronto vuelve con un golpe demasiado estruendoso, se ve vagamente lo que está ocurriendo, lo justo para que te hagas una idea, pero todo ello lleno de gritos. También os digo que casi he agradecido que casi me rompan los tímpanos, así evitaba quedarme dormido, que me ha costado.

En cuarto lugar, las muertes. Como pasa en las películas de «Saw«, no sientes ningún tipo de pena o tensión porque uno de ellos muera, la verdad. Solo quieres que la película vaya pasando para ver que ocurre, pero tengo que decir que las muertes son sosas, sin sentido y, para mi gusto, poco desarrolladas.

Y, como último punto (porque si no no termino nunca) el juego de «yo nunca«. O sea, un fantasma malvado quiere acabar con las personas que la acosaron en el colegio, hasta ahí todo bien. Pero que hayan visto la muerte de dos amigos y se pongan a jugar al «yo nunca«, pues cariño mío, no esperaba ver un capítulo de «Física o Química» en una película de terror. También quiero preguntar: Si todo el mundo conoce este juego, ¿por qué se empeñan en seguir explicando en que consiste?. La verdad es que lo veo una ridiculez. Pero también os tengo que confesar que me ha gustado ese punto de salseo, pero que de terror no tiene nada que ver. Es simplemente cotilleo like gala de «Gran Hermano«.

Fuente: www.expressnews.com

Curiosidades:

Pero quizás esto lo esté leyendo alguien que es fanático de esta película y quiera saber datos interesantes, curiosidades del rodaje o easter eggs sobre esta película. No os preocupéis, aquí tenéis curiosidades:

  • La película contó con un presupuesto de un millón de dolares.
  • Lo que hizo que la película fuera muy rentable, ya que no ganaron mucho en taquilla, pero amortizaron su coste, consiguiendo un total de 63 millones de dolares.
  • Por esto mismo, en abril de 2015 se dio luz verde a una secuela, la cual es totalmente independiente de esta película.
  • Podéis oír la banda sonora de esta película en este enlace a Spotify.
  • Solo tardó 16 días en rodarse.
  • Seis de esos días consistieron en rodajes de 12 horas.
  • En un comienzo, la historia se llamaba «Offline«, pero durante el rodaje se cambió a «Cybernatural«, aunque finalmente se cambió de nuevo el título a «Unfriended» en la distribución.
  • La muerte del personaje de Jess fue cambiada porque «no coincidía con el miedo que querían transmitir«.
  • El 6 de febrero de 2015, la película se proyectó en Playlist Live, una convención popular para las celebridades de Internet de Vine y YouTube.
  • También se creo una campaña con la aplicación de mensajería de Kik en la que «Laura» respondía a las personas que escribían (por supuesto, con respuestas automáticas).

PERSONAJE FAVORITO: ADAM SEWELL

Fuente: www.doblaje.fandom.com

Su personaje es despreciable y odioso, eso desde luego. Y que si me encontrara a alguien como él en la calle habría pelea, os lo digo. Pero ya que todos los personajes son absurdos, al menos me quedo con uno que me alegre la vista, así que le escojo a él.

Puntuación: 2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo