El 8 de enero de 2015 se estrenaba esta película thriller de suspense escrita y dirigida por Severin Fiala («Mentes malvadas«) o Veronika Franz («La cabaña siniestra«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Lukas y Elias Schwarz, Susanne Wuest («El hombre que salió el hielo» o «Atardecer«) y Hans Escher («Tom Sawyer y sus amigos«), entre otros.
Sinopsis:
Debido a que esta película no es un taquillazo en taquilla y que no es demasiado conocida, al menos en España, creo que lo mejor será hacer un pequeño resumen de lo que nos vamos a encontrar en esta película:
Dos gemelos esperan en su casa a que su madre vuelva de una operación de cirugía estética. Cuando por fin vuelve, esta empieza a comportarse de manera muy extraña, por lo que los hijos empiezan a sospechar que esa mujer no es su madre y harán cualquier cosa por saber donde está esta.
En este apartado, a parte de un pequeño resumen de la obra, siempre cuento como conocí esta obra, y hoy no será diferente. Esta película la conocí gracias a que estaba un día explorando el catálogo de la plataforma streaming Prime Video (de Amazon) y me la sugirió. Sin embargo, nunca me había llamado tanto la atención como para decidirme a verla, pero hoy tenía un día bastante aburrido y he visto que la película era bastante corta, por lo que por fín me he atrevido a verla y, como siempre, os contaré mi opinión sobre ella.
Pero antes de comenzar a hablar de la obra, os diré que la película solo se encuentra disponible en las plataformas streaming de Prime Video y FilmIn, en ambas de manera fija y con una calidad HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:
Cosas buenas:
Comenzaré diciendo que la película no ha terminado de superar mis expectativas, y eso que tampoco eran demasiado altas. Sin embargo, debo reconocer que hay varios puntos que me gustaría resaltar de manera positiva sobre ella:
En primer lugar, las interpretaciones. Tampoco voy a decir que considero que todos los actores de esta obra se merecen un premio Óscar, las cosas como son. Pero, teniendo en cuenta que los dos personajes protagonistas tienen tan corta edad, y que me he quedado bastante satisfecho con su trabajo en esta obra, pues creo que lo justo es dejar por escrito mi conformidad con sus actuaciones. Siempre criticó a los niños actores porque suelen actuar bastante mal, pero en este caso, puedo dejarles pasar.
En segundo lugar, las escenas incomodas. Aunque debo reconocer que he visto algo flojo el guion y que siento que podrían haber dado mucho más en esta obra, también tengo que decir que algunas escenas te hacen sentir algo incomodo. Pero también es verdad que estas escenas solo ocurren en la primera mitad de la película. No son escenas gore, sangrientas o violentas, simplemente crean un sentimiento de desconcierto y de plantearte porque estás viendo esas cosas tan raras. Y ya sabéis el gusto que tengo yo por las cosas un pelín perturbadoras en las películas, así que, lo pongo como algo bueno.
En tercer lugar, la fotografía. Cualquier cosa que sea de romper clichés y trate de innovar un poco me va a parecer bien. En esta película han querido mostrar una película thriller de suspense y no han visto la necesidad de que todas las escenas tengan un tono sombrío, frío y oscuro. Una gran cantidad de las escenas importantes ocurren a plena luz del día y no pierde para nada su fuerza, por lo que demuestran que no hace falta caer en este estereotipo para transmitir, y eso es algo que siempre voy a aprobar.
Y, en cuarto lugar, la duración. Como ya he dicho antes, uno de los motivos por los que me he atrevido a ver la película ha sido por su corta duración, ya que la película dura una hora y media aproximadamente. Sin embargo, y esto es un aviso, no se hace demasiado amena. La película tiene ciertos puntos en los que sientes que la trama no avanza y se hace algo pesada y lenta de seguir.
Cosas malas:
Sin embargo, como ya he dicho anteriormente, esta película no ha conseguido superar las pocas expectativas que había depositado en ella. Por eso mismo, hay varias cosas que me gustaría decir de manera negativa sobre ella:
Por un lado, la «sorpresa» final. Digamos que esta obra ha intentado convertirse en una de esas películas que van soltándote pistas para que luego se descubra una gran sorpresa final que quiere dejar al espectador sorprendido, pero no ha tenido ningún éxito. Creo que esa sorpresa se ve desde el primer momento. Eso también hace que el final no sea sorprendente y que no impresione, cosa que es horrible para cualquier película.
Y, por otro lado, los efectos especiales. Tampoco es que estemos hablando de la secuela de «Avatar» o una nueva entrega de «Star Wars«, pero digamos que la película nos muestra algunas escenas en las que han necesitado ayuda de profesionales del maquillaje, o en montajistas, claro. Sin embargo, y por esto mantengo este punto en cosas malas de la película, no han realizado muy buen trabajo. De manera muy resumida y sin hacer mucho spoilers, os puedo decir que el resultado de estos dos ramas se ve demasiado falso y poco creíble.
Curiosidades:
Sin embargo, aunque esta película no haya terminado de encantarme y aunque no sea demasiado famosa y eso haga que las curiosidades sean menos, este apartado no podía faltar. Aquí hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:
- Recaudó un total de 2,2 millones de dólares.
- La película se rodó en Haugschlag, Australia.
- Se presentaron 240 pares de gemelos para hacer la audición para esta película.
- Los personajes principales tienen el mismo nombre que sus actores en la vida real.
- Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
- La película se rodó de manera cronológica. Es decir, la primera escena en rodarse fue la primera que vemos y la última en rodarse, fue la última que vemos.
- La idea surgió cuando los directores se encontraban viendo un programa de televisión sobre cirugías estéticas. En un programa, cuando el resultado fue mostrado a los familiares de la mujer que había sido operada, un niño lloró diciendo que esa no era su madre.
- En algunas escenas Lukas y Elias jugaban a intercambiarse el papel. Los directores dijeron que hicieron esto para que los actores estuvieran frescos y jugaran mientras actuaban.
PERSONAJE FAVORITO: ELIAS
Aunque debo reconocer que al principio de la película mi personaje favorito era Lukas, este favoritismo ha ido cambiando según avanzaba la obra. Tampoco es un personaje que te vaya a cambiar la vida, eso es verdad. Pero, de todos los personajes que te muestran, creo que es el que más juego nos da.
Puntuación: (2,8 / 5)