Anarchy: La noche de las bestias

El 25 de julio de 2014 se estrenaba en España esta secuela de la franquicia «The Purge» dirigida y escrita por James DeMonaco Staten Island» y «La Purga: La noche de las bestias«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Frank GrilloCapitán América: El soldado de invierno» o «Prison Break«), Carmen EjogoAnimales fantásticos y donde encontrarlos» o «Alien: Covenant«) y Michael K. WilliamsEl increíble Hulk» o «12 años de esclavitud«), entre otros.

Fuente: www.de.fanpop.com

Sinopsis:

Ya que todos conocemos la obra principal, creo que hablar de la trama no es del todo necesario. Pero, claro, siempre empezamos con un resumen de la película, y esta vez no iba a ser menos, así que empecemos ya:

Leo Barnes, un padre que busca vengar la muerte de su hijo, decide participar en la Purga anual, Shane y Liz son una pareja que se ven en mitad de la calle cuando su coche se avería con la Purga a punto de comenzar y Eva y Cali son madre e hija que intentan sobrevivir a esa terrible noche. Juntos deberán confiar los unos en los otros, aunque no se conozcan de nada, y salvarse de una muerte sangrienta y sádica.

Debo decir que creo que fue con esta película cuando me empecé a hacer fanático de la franquicia, ya que la primera película me gustó pero tampoco es que me fascinara. Esta película si que recuerdo haberla visto en cines, pero no sabía que se trataba de una secuela de la película original, ya que yo fui creyendo que la película se llamaba «Anarchy» solamente, pero al escuchar las carismáticas bocinas, ya até cabos y disfruté como un niño pequeño. Si los niños pequeños disfrutaran de ataques salvajes, actos crueles y la segregación de sangre… Sí, como niños pequeños, al menos los que yo conocí en el colegio.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película está disponible en la plataforma streaming de Prime Video, se encuentra de manera fija y con una calidad HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.thatshelf.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que esta entrega, desde la primera vez que la vi, me pareció mejor que la entrega original. Pero las cosas cambian y los recuerdos, muchas veces, se glorifican en la mente y son mejores en nuestro recuerdo que en la realidad. Pero creo que esta obra sigue tal cual la recordaba, llena de cosas buenas, y aquí es donde hablaremos de eso:

En primer lugar, la historia. La historia principal en la que nos movemos vuelve a centrarse en la Purga anual, lo cual está más que perfecto. Sin embargo, en esta ocasión, no nos centramos en una sola familia, lo cual me parece muy interesante y mucho más eficaz. Esta obra es mucho más coral, donde no tenemos que centrarnos en un personaje en concreto, si no que nos cuentan la historia de todos ellos, cosa que volverían hacer para la «La Purga, la serie» (también disponible en Prime Video).

En segundo lugar, los personajes. Siguen sin ser unos personajes maravillosos que nos van a cambiar la vida, eso es verdad. Pero sí que siento que estos personajes son mucho más complejos e interesantes que los de la primera entrega. Además, al ser una obra coral, donde todos tienen su momento para destacar, hace que cualquiera de las tres historias centrales te interesen, por lo que no te obligan a ver una historia que no te llame la atención.

En tercer lugar, el terror. En la anterior entrega dije que sentía que el terror no me gustó demasiado y que tardaba demasiado en llegar. Para esta entrega me gustaría decir que no solo pienso que el terror sea bueno y que esté presente desde el principio, si no que creo que lo han desarrollado estupendamente junto con las escenas de acción. La mayoría del terror son por jump-scares, sí, pero está bastante bien ejecutado y no termina tras el ruido del golpe, si no que se prolonga la tensión.

En cuarto lugar, las secuencias de los ricos contra los pobres. Sinceramente, esas secuencias me han parecido oro puro. Todo lo que esperamos de la cinta se encuentra ahí, tenemos terror, suspense, drama y unos nervios que yo casi me hago sangre mordiéndome las uñas. Si que es verdad que me hubiera gustado ver más secuencias sobre esto, y que me ha parecido muy breve, pero entiendo que estas secuencias no dan para rellenar casi dos horas de película. El caso es que esas secuencias me parecen una verdadera maravilla.

Y, en quinto lugar, el final. Aunque sí que debo reconocer que se me ha hecho bastante bola la trama del padre que busca venganza, sobre todo porque es un cliché demasiado explotado en las películas de acción, debo decir que me ha parecido bastante correcta el final de la obra. Además, debo reconocer que oír las bocinas del final de la Purga te deja una sensación de alivio impresionante. La verdad es que, a grandes rasgos, esta entrega me ha vuelto a resultar más interesante y entretenida que la original.

Fuente: www.evilgeeks.com

Cosas malas:

Aún así, si que me gustaría avisar que hay dos cosas que, en lo personal, me han parecido cosas algo molestas. En este apartado hablaremos de esas cosas que, para mí, son negativas a la hora de ver la película:

Por un lado, los personajes de Liz y Cali. Estos dos personajes me han parecido insoportablemente odiosos. Puedo llegar a entender que son personajes necesarios para dar más fuerza o importancia a ciertos personajes pero, ¿no podrían haberlos creado menos tontas? Durante toda la obra son un autentico lastre que molestan más de lo que aportan. Sé que lo que voy a decir va a sonar muy cruel, pero he estado toda la película esperando para ver si morían de una manera cruel, explícita y sangrienta. Ya lo he dicho, y me he quedado bien a gusto, os lo confieso.

Y, por otra parte, las secuencias en la casa del personaje de Tanya. No quiero decir que la obra tiene escenas de relleno, ya que en su inmensa mayoría de las escenas no lo pienso. Sin embargo, si que las secuencias en la casa de Tanya me han sobrado un poco, creo que o único que aporta a la película son más minutos (totalmente prescindibles) y hacer crecer el número de muertes. Que, a ver, que no digo que estén mal estas secuencias, pero tampoco pasaría nada si no estuvieran.

Fuente: www.moviesfilmsandflix.com

Curiosidades:

En este apartado hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

  • Contó con un presupuesto de 9 millones de dólares.
  • Esto suponía un presupuesto triplicado del que tenía la obra original.
  • Consiguió recaudar un total de casi 112 millones de dólares.
  • Las grabaciones comenzaron el 10 de febrero de 2014.
  • Los rodajes se desarrollaron en Los Ángeles, lugar en el que también se ambienta la obra.
  • El apartamento donde viven Cali y Eva se encuentra en 1305 Ingraham St., Los Angeles, California.
  • El restaurante donde trabaja Eva al comienzo de la película se encuentra en Chip’s Restaurant 11908 Hawthorne Blvd, Hawthorne, California,
  • Podéis escuchar la banda sonora de esta película en este enlace.
  • Frank Grillo y Kiele Sánchez habían trabajado juntos en la serie «Kingdom«.
  • Zach Gilford y Kiele Sanchez son pareja en la vida real y llevan casados desde 2012.
  • Varios extras de esta película participaron en la película original.
  • Uno de los miembros del ejercito revolucionario es Dwayne, el hombre perseguido en la historia original, siendo, junto con Nathan Clarkson, los únicos actores que ha participado en ambas películas.
  • La chica en estado de shock bañada en sangre es una referencia a «Carrie«.
  • Se pueden ver imágenes de archivo de la primera entrega.
  • Al igual que en la película original, al comienzo de la Purga suenan seis sirenas y, al finalizar, suenan siete.

PERSONAJE FAVORITO: EVA SANCHEZ

Fuente: www.spotern.com

Vuelvo a repetir que ninguno ha sido un personaje maravilloso y rompedor, pero siento que este personaje ha estado muy poco explotado y no se le ha sacado todo el provecho que se podía. La verdad es que me hubiera gustado ver más de lo que este personaje puede ofrecernos…

Puntuación: 3.8 out of 5 stars (3,8 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo