¡No cuelgues! (Don’t hang up)

El 01 de diciembre de 2016 se estrenaba en Reino Unido esta película de terror y suspense dirigida por Alexis WajsbrotRed ballon«). Entre su reparto nos encontramos actores como Gregg SulkinMi otro yo» o «Los magos de Waverly Place«), Garrett ClaytonKing cobra» o «Teen Beach Movie» ) y Sienna GuilloryLove actually» o «Ressident Evil 5«), entre otros.

Fuente: ww.movies.eventful.com

Sinopsis:

Antes de hablar de las cosas buenas y malas, hagamos un pequeño resumen de la trama que nos encontraremos en esta película, que ya que en España no es muy conocida, creo que hará falta:

Sam y Brady son dos jóvenes que, junto a sus amigos, suben vídeos a YouTube haciendo bromas muy pesadas a la gente. Una noche que Sam y Brady están cenando deciden volver a gastar bromas pero la persona que contesta no solo no cae en la broma, si no que parece saber todo sobre ellos, incluso su dirección. En un primer momento no se toman en serio las amenazas de esta llamada anónima, pero pronto descubrirán que sus amenazas van muy en serio.

Tengo que admitir que el resumen quizás es más largo que de costumbre, pero sentía que si no se me quedaba algo soso. Pero bueno, ¿dónde conocí yo esta película? Pues era durante mi época en la que me mudé a escasos kilómetros de mi familia para estudiar (que todavía no había salido de la comunidad autónoma), la verdad es que ese piso me ha dado para muchas películas. Pero a lo que vamos, que busqué en Internet «películas de terror» y me salió esta recomendada, aunque todavía no estaba doblada porque había salido en DVD hace poco, y como el disco traía subtitulos en español, pues la compré, esperé a que me llegara, la vi y la verdad que me gustó. Aunque ahora la he vuelto a ver y tengo algunas cosas que decir al respecto…

Desgraciadamente, esta película no está disponible en ninguna plataforma streaming para ver de forma legal, ni tampoco para verla alquilada. Así que, como yo no os voy a recomendar que uséis métodos ilegales para ver películas, mejor empiezo con la reseña ya. Vamos allá:

Fuente: www.horrorfuel.com

Cosas buenas:

Antes de comenzar a decir las cosas buenas de la película, os voy a dejar claro que esta ni es la mejor película de terror del año, eso desde luego. Dicho esto, os cuento:

En primer lugar, la historia. Tampoco es que sea la historia más original del mundo, pero al menos puedo verla creíble dentro de lo que cabe. Al menos más creíble que «unos jóvenes que atropellan a un hombre y este hombre les escribe ‘Se lo que hicisteis el último verano‘ y los va asesinando». ¿Quién no ha llamado alguna vez (cuando eramos pequeños y faltos de neuronas) a algún número de manera anónima para hacer una broma?.

En mi caso, quiero hacer una disculpa pública. Pido perdona los números de atención al cliente de la compañía de teléfono. Cierto es que fue hace muchos años y que no era consciente de lo que hacia. A día de hoy que conozco a muchos que se dedican a atención al cliente y me cuenta todas las cosas que les pasan, demasiado tienen ellos. Pido perdón en nombre de mi Víctor de 12 años.

En segundo lugar, el ritmo. La verdad es que la película no se hace pesada en ningún momento. Continuamente están pasando cosas que hacen que la película se haga amena, sobre todo unos movimientos de cámara que se me han hecho muy llamativos y que me han parecido maravillosos.

En tercer lugar, el parecido con YouTubers. A lo mejor soy yo que soy un poco obsesivo con buscar parecido a actores con personas que conozco, ¿no?. Pero es que no podía evitar pensar en similitudes con los protagonistas y los YouTubers españoles @StoneIsMyName y @MegaGlowen. Sobre todo teniendo en cuenta que ellos también hicieron bromas pesadas a personas desconocidas, aunque por Skype. ¿Casualidad? No lo creo.

Y, en cuarto lugar, el guión. Que vuelvo a repetir que no es lo más original del mundo, pero la verdad es que lo he visto muy interesante y que está todo muy cerrado y con bastante sentido. En algún momento he podido ver algún parecido a la saga de «Scream» y he estado living toda la película. Básicamente es como si Ghostface rondase durante una hora y media, aunque sin atacar. Pero, ¿os acordáis de la muerte de Drew Barrymore en esta saga? Pues esa sensación que te provoca esa escena es la que te produce esa película.

Fuente: www.imdb.com

Cosas malas:

Aún así hay cosas que no perdono a esta película. Cosas que me han parecido horrorosas y fallos imperdonables.

Por una parte están las interpretaciones, sobre todo la de Garrett Clayton. Después de su personaje en «King Cobra«, que me había encantado, tenía mucho hype con este chico, pero es que en este trabajo deja mucho que desear. Ni deja tiempo para que el espectador piense ni su transmisión está a la altura de los acontecimientos. Dolor es poco lo que me produce decir esto de este muchacho, pero es lo que hay.

Del mismo modo os digo que el final es una porquería. Sin hacer spoiler os digo que dejan entrever en los créditos finales que habrá una segunda parte. Han pasado cuatro años, ¿dónde está esa segunda parte que no la veo?. Dejad un final cerrado y, si la película funciona y tiene éxito, ya encontraréis alguna manera de solucionarlo. Pero no dejéis este final porque dejáis con la miel en los labios.

Resumiendo: La película está bien para verla cuando no tienes otras opciones. Está bien para pasar el rato, pero tampoco es la mejor película de este estilo. Está bien por introducir a YouTubers y volver al clásico de llamadas tenebrosas de desconocidos. Sinceramente creo que esta película es ideal para adolescentes que todavía no están preparados para ver cosas más fuertes, para jóvenes de 16 a 18 años diría yo…¡Aprovechad que ya está doblada al castellano!.

Fuente: www.horrorhomerroom.com

Curiosidades:

Y ahora os voy a contar los datos interesantes, anécdotas de rodaje y easter eggs que he podido encontrar en esta película, aunque aviso que no son muchos…

  • Aunque su presupuesto era bajo, su recaudación fue de solo unos 332 mil dolares.
  • Al no ser un éxito en taquilla, se negó la posibilidad de una secuela que ya estaba escribiéndose.
  • La película que dicen ver los chicos en la televisión en realidad es un cortometraje.
  • Más concretamente, es el corto del director, llamado «Red ballon», el cual podéis ver aquí.
  • Si os fijáis, el propio corto coincide con lo que está ocurriendo en la acción. Tanto en las llamadas, como en la bajada de las escaleras.
  • Hay un error en la película. Cuando Brady asusta a Sam, este cierra el portátil, el cual no vuelve a abrir, pero más adelante está abierto.
  • Los dos chicos protagonistas tuvieron relación con Disney Channel. Gregg Sukin en «Los magos de Waverly Place» y Garrett Clayton en «Teen Beach Movie«.

PERSONAJE FAVORITO: SAM FULLER

Fuente: www.elblogdereyes.com

Teniendo en cuenta que solo tenía dos opciones y, como ya he dicho antes, me he enfadado con Garrett Clayton por su actuación (y los actos de su personaje) pues decidme vosotros a quien iba a elegir…

Puntuación: 3 out of 5 stars (3 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo