Cronología de la saga «REC»

En este nuevo apartado hablaremos de las cronologías de las películas y no se me ocurre una manera mejor de empezar que con la saga de «Rec«. Para hablar de la historia completa hablaremos tanto de la franquicia como del contenido extra que encontramos en el cómic original (que cuenta con 5 capítulos, titulado «Rec: Historias inéditas«). Todo ello lo haremos de forma cronológica, para hablar largo y tendido de como se desarrolla la historia, donde añadiremos información que falta en las películas o ampliaremos los sucesos que han trascurrido en toda la saga. Comenzamos:

Fuente: www.EspañaBuenasNoticias.com

Capítulo 2: «Tristana»

Tristana Medeiros era una joven portuguesa que trabajaba como cocinera en un convento. Una noche, mientras rezaba, fue violada por varios sacerdotes. Al día siguiente, los sacerdotes aparecieron muertos y Tristana llena de sangre. Las monjas, asustadas, le practicaron un exorcismo a la joven Tristana, pero sin éxito. La joven portuguesa estaba atada en una cruz, con varios calmantes en su organismo, hasta que llegó el Padre Albelda.

Capítulo 4: «El Experimento»

Años después del exorcismo, el padre Albelda traslada a la chica poseída al edificio de Barcelona, donde la mantenía encadenada y en una habitación cerrada. El padre llevó acabo unos experimentos con niños locales utilizando la sangre de Medeiros. Gracias a las pruebas descubrió que se trataba de una enfermedad contagiosa a través de la saliva o de los fluidos corporales.

El padre Albelda llegó a la conclusión de que la única solución posible era matar a la niña. Envenenó la comida y la chica se desmalló. Cuando el padre se acercó y le quitó las cadenas, el demonio despertó y siguió al padre Albelda, el cual solo pudo encerrarse en los conductos del aire, donde estaban encerrados los demás niños infectados que había utilizado en su experimento. Ya solo podía esperar a morir. Debido al tiempo que pasó la niña Medeiros en completa oscuridad se volvió ciega y desarrolló de gran manera su oído.

Capítulo 5: «El Desconocido»

Víctor es un veterinario reputado en la ciudad de Barcelona, el cual está atendiendo a un perro llamado Max, procedente del edificio donde Tristana y el padre Albelda viven. El perro, en un ataque de rabia, muerde al veterinario. No se preocupó demasiado. Hizo su trabajo, se duchó y se puso un traje. Tiene la boda de su sobrino Koldo.

«Rec 3: Génesis»

Mucho tiempo después. El veterinario Víctor pasa algo mareado la ceremonia de la boda, pero sin mayor preocupación que la de beber. Una vez acabada la ceremonia, Víctor cae al suelo desde una altura importante, lo que hace que los familiares y amigos se asusten y vayan a comprobar que está bien. Víctor muerde en el cuello a su mujer arrancándole una gran parte de carne. El virus está en marcha.

«Rec«

Angela Vidal es una reportera de televisión que está desarrollando un documental sobre la vida en un parque de bomberos. Cuando acude con ellos a una llamada de emergencia en el edificio donde vive Tristana Medeiros, queda horrorizada por ver que un extraño virus se está expandiendo. Desesperada por sobrevivir y tras ver como todos los vecinos y policías han fallecido, con la única compañía de su cámara Pablo, consiguen llegar al ático, donde se encuentran un montón de noticias e información de lo que el padre Albelda había hecho con una enfurecida, ciega y demacrada Tristana Medeiros.

Cuando Pablo muere, Angela intenta conseguir la cámara para poder ver con la visión nocturna pero Tristana la arrastra por el suelo.

«Rec 2»

Tristana agarra la cara de Angela y le traspasa la encima del virus original, ya que su organismo es mejor que el de Tristana. Un fuerte ruido desorienta a Angela. Un grupo de GEOS y un cura acaban de entrar en el edificio, además de un grupo de adolescentes (Tito, Mire y Uri) y el padre de Jennifer. El cura quiere encontrar una cura para el virus, por que se dirigen al ático, donde descubren el cuerpo del cura Albelda. Cuando consiguen una muestra de la sangre de Tristana, el cura hace un rito para saber si la sangre de verdad es buena, pero esta empieza a arder, por lo que pierden esa posibilidad. Deciden que la única manera de poder curar el virus es a partir de la sangre de quién empezó todo, la niña Medeiros.

Tras varios ataques, los GEOS que quedan y el cura, encierran a Uri y Mire en una habitación, ya que el adolescente que queda, Tito, ha sido infectado. Mientras intentan atarlo en una silla para intentar hablar con él mientras el virus se apodera de su organismo aparece alguien a lo lejos, una mujer que parece desorientada, es Angela Vidal. Empiezan a hacerle un reconocimiento médico, pero no encuentran nada que apunte a que está infectada.

Vuelven al ático, dejando al adolescente atado y a sus amigos encerrados en la habitación. Una vez allí, muere el GEO que quedaba y quedan el cura y Angela completamente solos. Angela le pide al cura que dé la orden para que los rescaten y este se niega. Angela golpea al cura hasta tirarlo al suelo. Le vuelve a pedir que de la orden y el cura advierte que esa persona no es Angela, sino que es Tristana Medeiros. Angela mata al cura y coge su walkie talkie, emula la voz del cura y pide que rescaten a una mujer pero que a él no le rescaten, que está infectado.

Capítulo 1: «Encerrados»

Uri y Mire hace tiempo que han escuchado a los GEOS, al cura y a Angela irse, solo oyen la voz de Tito mientras el contagio va completando todo su trabajo. Ambos adolescentes tienen relaciones sexuales en esa habitación. Cuando consiguen salir, Mire y Uri van a ver a Tito, el cual dice cosas bastantes feas de la hermana. En ese momento, aparece un escuadrón que mata a balazos a los adolescentes.

«Rec 4: Apocalipsis»

Ya es de madrugada. Un grupo de GEOS entran en busca de Angela Vidal, donde uno de ellos aprovecha para conseguir una muestra de sangre de una de las victimas. Angela es rescatada y sacada del edificio.

«Rec 3: Génesis»

En ese mismo momento, Clara y Koldo están saliendo de la boda entre los infectados gracias a las oraciones del cura, pero el abuelo de Koldo no tiene bien puesto el audífono y muerde a Clara en el brazo. Deciden cortar el brazo para que no se extienda el virus, pero es demasiado tarde. Clara y Koldo salen de la boda. Clara está cada vez peor. Han conseguido salir. Los GEOS a la salida le piden que suelte a Clara, está infectada y hay que matarla.

Koldo, tras ver que todos sus seres queridos están muertos y su reciente mujer también lo estará, la besa. Esta le arranca la lengua y empieza a gritar. Ya está infectada. Los GEOS acribillan a balazos al matrimonio. Unas horas más tarde es encontrada María, una mujer anciana que pasó el convite dormida feliz después de haberse pasado con las copas de la boda. Al cura que estaba rezando no lo encontraron.

Capítulo 3: «Zoombie»

Un grupo de seguridad ve como un hombre tambaleante ha conseguido esquivar todo el precinto y colarse en la zona de los leones, así que van a detenerle. Una vez allí, es atacado por el infectado. El virus rápidamente se propaga entre los animales, incluso a un gorila albino llamado «Copito de Nieve«. Los policías caen uno a uno, pero uno de ellos consigue pedir refuerzos explicando la situación. Cuando llegan, es demasiado tarde, todos está infectados. Exterminan a todo los policías que tienen el virus y a los animales, menos a los monos, ya que quieren investigarles para encontrar un posible antídoto. Los monos son metidos en jaulas de hierro y trasladados al barco llamado «Zaratrustra«.

«Rec 4: Apocalipsis»

Angela despierta atada a una camilla de hospital en un barco. Los médicos quieren hacerle pruebas de que no está infectada. Esas pruebas dan negativo. Alguien ha soltado unos monos infectados y han atacado al cocinero, el cual queda infectado. El barco empieza a infectarse poco a poco. El Doctor Ricarte ve las grabaciones de Angela y ven lo que le hizo la niña Medeiros, por lo que intentan abrir su estomago para sacarle la cepa pero Angela muerte al capitán.

Y a este no le pasa nada, por lo que decide que Angela no está transportando el parásito. Angela descubre que Guzmán, el que la rescató del edificio, es el que tiene el parásito y el que liberó a los monos que provocaron la epidemia. Nick busca a Angela para poder huir juntos. Guzmán se interpone, ataca a Nick e intenta volver a introducir el parásito en Angela, pero esta le golpea. Nick y Angela consiguen escapar en una balsa salvavidas y el barco explota.

El parásito vaga por el mar hasta que una barracuda, e incluso con la ayuda del propio virus, se lo come, quedando infectada. Más tarde, Angela y Nick son rescatados y llevados, por fin, a un lugar seguro.

Fuente: www.ComicTumbaAbierta.com

Y hasta aquí sería el desarrollo de toda la historia que se nos muestra en la saga. Espero que os haya encantado por lo menos como la mitad que a mí. Dejad abajo en los comentarios lo que os ha parecido la saga completa y como veis el desarrollo de esta. ¡Nos vemos en la siguiente!

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo