High School Musical 3: Fin de Curso

El 24 de octubre de 2008 se estrenaba la tercera y última película de la exitosa franquicia de Disney Channel, siendo la primera de esta cadena en estrenarse en exclusiva de forma cinematográfica. Como las demás entregas, cuenta con la dirección de Kenny OrtegaHigh School Musical«, «High School Musical 2» o «Hocus Pocus«) y cuenta con los actores Zac Efron17 otra vez» o «El gran showman«) o Ashley Tisdale Bichos» o «Scary Movie 5«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Llegamos al final de una época. El final de una saga que marcó a una generación. Nosotros hemos madurado y la trama, también:

Los Wildcats se gradúan. Es hora de plantearnos nuestro futuro y pensar que queremos ser. Los caminos de estos chicos se separará y quizás para siempre. Para Troy y Gabriella no solo significa madurar, sino también plantearse si podrán mantener viva su relación a más de mil kilómetros de distancia.

Os voy a contar un poco mi vida. Nunca olvidaré cuando vi por primera vez esta película. Yo tenía unos 12 años y un día volví de un cumpleaños. Cuando iba a ponerme el pijama mis padres entraron a mi dormitorio y me dijeron que me volviera a vestir, que nos íbamos al cine a ver esta película.

Me sonó bastante raro ya que a mis padres no les gustaba especialmente el cine, y menos a mi padre, que antes de la segunda canción ya estaba roncando como un oso agonizando por un tiro en la pierna, así que él salió del cine y me quedé con mi madre. Cuando salimos por la puerta del cine le pregunté que qué pasaba, que nunca me traían al cine, que siempre me llevaba mi tío y sabía que algo malo pasaba.

Y era que se había muerto un conejo que tenía de mascota, y yo soy muy sentido para esas cosas, así que aunque había salido súper contento del cine, me dio un bajón impresionante. Y esa fue la última vez que fui con mis padres al cine. Y basta de dramas y de información que no es relevante para la reseña.

Fuente:www.espinof.com

Cosas buenas:

Ya os decía que una de las cosas que menos me gustaban de las otras entregas era que el humor era más ambientado para un público infantil, pero si que he notado un cambio bastante notable a la dirección del público al que va dirigido (no mayores de edad, pero yo os diría que para niños de 14-15 años, de antes. Porque ahora los adolescentes están resabiados y son demasiado «guays» como para emocionarse con estas cosas. Que lastima de infancia tendrán).

La película no solo ha mejorado en tramas más complejas, también en unas coreografías que son para morirse, dignas de muchos musicales de «renombre» que a lo mejor tienen una fama de hace muchísimos años atrás y que nuestros padres las consideran «mejores» por no ir ambientadas a adolescentes. Y, por otro lado, las canciones. Estoy hablando de mi gusto personal, pero desde luego no me tiembla la voz de decir que, con cada película, las canciones han ido siendo cada vez mejores.

La atmósfera en la que nos movemos también es muy acertada. La primera entrega nos mostraba la época de invierno (recién empezado el Año Nuevo). La segunda, el verano. En esta tercera entrega todo nos muestra que nos estamos moviendo en una época de primavera. Tanto por el vestuario (que ahora sí que sí hay cada outfit que son una autentica maravilla. Sobre todo el traje blanco de flores que Gabriella lleva para el baile), como por el paisaje soleado pero que no nos muestra que haga un calor fuerte y que todavía hay días donde la lluvia está muy presente.

Fuente: www.netflix.com

Cosas malas:

Sinceramente, creo que la saga ha ido mejorando en función que se desarrollaban la franquicia. La primera entrega supuso un antes y un después para unos creadores que no confiaban mucho en el proyecto, la segunda demostró que la historia cuajaba y que lo de la primera entrega no había sido casualidad. Y ahora con la tercera han decidido tirar la casa por la ventana y cambiar (drásticamente diría yo) con todo lo que habíamos visto y confiar en que los «recién adolescentes» hubieran madurado tanto como para adorar esta película.

Peeeeero como os digo esto, os digo que me sentía profundamente estafado. Nos presentan a unos personajes que son «una copia» del elenco original que nos muestra que sería la nueva generación. Una generación que nunca llegó, y que ya no creo que llegue. Pero no me hagáis ilusiones porque son lagrimas que desperdicio al romperse mi corazón por la desilusión.

Y se que es una tontería y que pensareis que estoy tonto, pero no me avergüenza reconocer que, antes de que la película terminara, yo estaba llorando. Y no poco. Es que es mi infancia, tío. Es que son tantos recuerdos. Es algo tan bueno lo que han creado. Es uno de los motivos por los que me empecé a interesar por el teatro. Y, aunque sea una película, ver como los protagonistas consiguen becas para estudiar derecho, o ciencias políticas, o atletismo, no sé. Me he sentido contento por ver que todos han conseguido sus sueños. Estoy sensiblón hoy…

Fuente: www.teenvogue.com

Curiosidades:

Ya me he puesto todo lo ñoño que podía ponerme, ahora vayamos con las cosas curiosas:

  • Cada vez que Gabriella se ríe, siempre encoge los hombros.
  • Cuando Chad va a pedirle a Taylor que sea su pareja en el baile, Troy vuelve a mirar su reloj imaginario en su muñeca.
  • De nuevo, Sharpay hace como que no conoce a Zeke, cuando en ambas entregas al final acababan «juntos». En esta entrega, aunque no se dice, vemos que es su pareja en el baile.
  • Gabriella ha cantado una canción en solitario para contar sus dramas en las tres entregas.
  • El chico que interpreta a «El hombre bala» quería ser todo lo que Troy es, por lo que su número de camiseta es el 41, mientras que el de Troy es el 14.
  • La primera aparición de Sharpay en esta entrega la hace con la canción de «Fabulous» de fondo.
  • «Fabulous» es la matricula que Sharpay usa en su descapotable rosa.
  • Marcó el récord en España del mejor musical en su estreno, recaudando en su primer fin de semana más de 4 millones de euros.
  • Cuando Chad y Troy llegan al desguace, un hombre dice «Los chicos han vuelto». Unos minutos más tarde, ambos chicos cantarán la canción «The boys are back«.
  • Mientras que en la segunda parte veíamos que Sharpay tenía una taquilla, aquí vemos que tiene dos taquillas unidas, formado una el doble de grande que la de sus compañeros.

Aún hay más:

  • Ashley Tisdale protagonizó «Scary Movie 5«, donde sale Sarah Hyland (actriz que da vida a Haley en «Modern family«). Sarah estuvo saliendo con «el hombre bala» en la vida real, el chico que intenta besar a Ashley Tisdale.
  • Sarah Hyland denunció a Jimmie («el hombre bala») por su carácter violento, controlador y por violencia doméstica, llegando a pedir una orden de alejamiento.
  • Es la primera vez en la que una película de Disney nos muestra unas «novatadas».
  • Básicamente, Kelsey ha liado a los chicos para que canten en las tres entregas. En la primera, sin darse cuenta, Troy y Gabriella hacen una prueba en la que ella toca el piano. En la segunda, les escribe una canción a la pareja y les pide que la cante y se presenten al concurso. En esta entrega, los apunta sin preguntarles.
  • Se hace referencia a los actores Robert de Niro y Will Smith.

No quiero acabar la reseña sin poneros una frase de la última canción: «Honremos de donde venimos. High School Musical, ¿quién dice que tengo que dejarlo atrás?. Esto es lo mejor que nos ha pasado, miremos al futuro, pero no olvidemos High School Musical«.

PERSONAJE FAVORITO: SHARPAY EVANS

Fuente: www.upsocl.com

¡Gracias! Gracias por darle la oportunidad de lucirse como se merece. Es la película en la que más habla de toda la saga, y menos mal, porque tiene frases que son maravillosas. En lo personal, me ha recordado mucho a Blair Waldorf y Jenny Humphry es «Gossip Girl» y eso me ha encantado demasiado. En serio, DI-VA.

Puntuación: 4.7 out of 5 stars (4,7 / 5)

Descubre más desde Víctor Sancho

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo