Icono del sitio Víctor Sancho

Spiderman: Homecoming

El 28 de julio de 2017 se estrenaba en España esta película de superhéroes basada en el personaje de Marvel, siendo esta entrega dirigida por Jon WattsClown» o «Cop Car«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Tom HollandOnward» o «Lo imposible«), Zendaya El gran Showman» o «Space Jam: Nuevas leyendas«) y Michael Keat Birdman«, «RoboCop» o «Dumbo» de 2019), entre otros.

Fuente: www.dailysuperheroes.com

Sinopsis:

Aunque Peter Parker es uno de los superhéroes más icónicos y famosos, ya no solo de Marvel, si no de toda la historia, creo que deberíamos comenzar haciendo un breve resumen de lo que vamos a encontrar en esta película:

El quinceañero Peter Parker consiguió unirse con Tony Stark para luchar con él durante la batalla entre Los Vengadores. Tras la batalla, Peter Parker sueña con volverse a reunir con el Señor Stark, pero este no parece querer que Peter Parker siga siendo parte del grupo. Mientras tanto, un grupo de villanos ha conseguido material espacial y amenaza con vender las armas para que reine el caos.

La verdad es que me esteré de la existencia de esta película el mismo día en el que estrenó el primer tráiler oficial de la película. Como yo en ese momento no pensaba en que las películas de superhéroes habían cambiado tanto, decidí que no me terminaba de apetecer ver esta película. Posteriormente, cuando ya empecé a interesarme por los superhéroes, ya valoré a verla, sobre todo viendo que el personaje de Spiderman me encantaba en la franquicia de «Los Vengadores«. Sin embargo, pasó el tiempo y no decidí verla hasta hoy, que se cumplen cuatro años del estreno en España.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película está disponible en las plataformas streaming de Netflix y HBO, en ambas de manera fija, pero solo HBO cuenta con la película en calidad HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.republicworld.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que considero que esta entrega tiene muchísimas cosas buenas para convertirse en una película muy digna del UCM. Como tampoco quiero que esto se convierta en un apartado infinito, vamos a hablar de los cinco puntos que más me han gustado:

En primer lugar, y lo más importante, Tom Holland. ¿Cómo no iba a situar yo a Tom Holland como el primer punto a favor de ver esta película?. Que ya no es porque el chico pues sea guapete y tal, que eso lo sabe todo el mundo, si no porque creo que le da un toque muy personal a sus personajes. No sé como explicarlo exactamente, pero creo que este actor tiene una gran capacidad de conectar con el espectador de una manera muy campechana y cercana, que casi diría que lo hace desde el minuto uno. Debido a eso, no me juzguéis, pero creo que es el mejor Spiderman de todos los tiempos, dicho queda.

En segundo lugar, su viaje con «Los Vengadores«. A todos nos gusta ver referencias de otras películas de Marvel en las diferentes entregas, pero es que aquí no te hablan de ellas, aquí, Tom Hollan (cámara en mano) te está enseñando como fue el «detrás de las cámaras) de una de las luchas más épicas de todos los superhéroes. Y, personalmente, creo que ha sido una maravilla ver otra vez esa batalla, pero desde otro punto de vista.

En tercer lugar, la comedia. Creo que estaremos todos de acuerdo en que Spiderman y Iron Man juntos en una misma escena tienen una química impresionante, tanto para drama como para comedia, y en este caso es para la comedia. Pero es que creo que todos los personajes de esta entrega tienen un momento hilarante, porque no me negaréis que Ned Leeds no tiene muy buenos puntos cómicos. Y no es un personaje que hayamos conocido anteriormente, por lo que el riesgo de este personaje en la película es un cara o cruz, pero yo creo que no ha podido salir mejor.

En cuarto lugar, los efectos especiales. Aquí voy a hablar de los diferentes Spiderman que hemos conocido en estos años. Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo una película de 2002 que una de 2017, donde contamos con muchos avances en los efectos especiales. Pero también pensemos en las nuevas generaciones, las cuales verán los antiguos efectos especiales muy absurdos o poco creíbles, y no les culpo, porque los efectos de esta entrega me han parecido bastante correctos teniendo en cuenta la magnitud del personaje dentro de «Los Vengadores«.

En quinto lugar, el final. Creo que toda la película va desarrollando una historia interesante y que no decae en ningún momento, si no que va subiendo la intensidad poco a poco y, cuando llega el clímax, consiguen regalarnos una escena muy emotiva, tanto por la parte de Tom Holland como por la de Robert Downey Jr.

Fuente: www.brightestyoungthings.com

Cosas malas:

Sin embargo, aunque cuenta con cosas muy buenas, también tiene varias cosas que no han terminado de convencerme. Y eso son cosas que no voy a perdonar aunque esta película tenga como protagonista a Tom Holland. También servirá para que veáis que soy totalmente imparcial en mis reseñas. Estas son las cosas que no me han gustado:

Por un lado, los villanos. Con este punto me gustaría hablar tanto de Toomes como de sus secuaces, y es que ninguno de ellos me ha terminado de gustar. Las escenas de acción con ellos son buenas y entretenidas, eso no te lo niego. Pero cuando ves esas escenas donde Spiderman pierde tantas veces, se acaba haciendo un poco repetitivo. Además, no son unos personajes demasiado interesantes, quizás hubiera preferido un villano más tópico, aunque no sé si hubiera sido mejor del todo, pero definitivamente este villano no me ha gustado.

Y, por otro lado, Zendaya. Debo reconocer que cuando Zendaya comenzó a hacerse famosa no me gustaba nada de nada, sobre todo porque siempre tenía cara de enfado y no me trasmitía nada más que una sensación de, con perdón de la expresión, «estar oliendo a pedo todo el día«. Entonces, y en esta entrega no me podéis negar que esto es así, es un personaje que en esta entrega no aporta mucho más allá del nombre de una famosa. La segunda parte de esta entrega sí que la vi y sí que me gusta el personaje, pero en esta obra está muy desaprovechado.

Pero no me gustaría terminar de hablar de las cosas malas sin hacer una mención especial de este nuevo interés amoroso de Spiderman. Puede ser que me haya parecido aburrido porque los otros intereses amorosos son demasiado conocidos e icónicos, pero es que el personaje de Liz me parece lo más aburrido del mundo. Sinceramente, no sé que ha podido aportar de interesante en la película más allá de la sorpresa familiar, pero desde luego que no me hubiera gustado una relación sentimental entre ambos.

Fuente: www.polygon.com

Escena poscréditos:

En esta entrega del UCM no podía faltar la carismática escena poscréditos que vemos cuando la película ha finalizado. De hecho, es una de las cosas más famosas que tienen las entregas de superhéroes de Marvel. Y como tarde o temprano necesitaré recordar la escena poscréditos para crear la cronología de la UCM, pues prefiero dejarlo por escrito para facilitarme mucho trabajo, y también para recordárosla a vosotros.

La escena poscréditos nos muestra a Adrian Toomes en prisión, donde se encuentra con Escorpión. Durante una conversación, Escorpión deja ver que está reclutando un equipo para ir a por Spiderman y acabar con su vida. Escorpión habla con Toomes porque sabe que este conoce la identidad de Spiderman, pero Toomes no delata a Peter Parker. Finalmente, Toomes se va, dejando a Escorpión solo.

Fuente: www.gamesradar.com

Curiosidades:

En este apartado hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, easter eggs, secretos y datos interesantes que encontramos en esta entrega:

PERSONAJE FAVORITO: SPIDERMAN / PETER PARKER

Fuente: www.lacasadeel.net

Sinceramente, ¿alguien está sorprendido con mi elección? Yo creo que no. Pero vuelvo a repetir que no lo escojo porque sea crush, si no porque creo de verdad que se trata del mejor Spiderman que nos han entregado en todas sus adaptaciones de Marvel.

Puntuación: (4,3 / 5)

Salir de la versión móvil