Icono del sitio Víctor Sancho

Clueless (Fuera de onda)

El 19 de abril de 1996 se estrenaba en España esta comedia juvenil basada en la novela «Emma» de Jane Austen, dirigida por Amy HeckerlingMira quien habla» o «Aquel excitante curso«). Entre su reparto nos encontramos las interpretaciones de Alicia SilverstoneKing Cobra» o «La cabaña sangrienta«), Paul RuddAnt-Man» o «Las ventajas de ser un marginado«) y Brittany MurphyInocencia interrumpida» o «Recién casados«), entre otros.

Fuente: www.twitter.com

Sinopsis:

Aunque esta película se ha convertido en una obra de culto, siempre hay alguien despistado. Por eso mismo, creo que lo mejor señora comenzar haciendo un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar en la película:

Cher es una adolescente que se propone comenzar ha hacer cosas buenas por los demás. Tras unir sentimentalmente, se propone hacer un cambio de look a una nueva estudiante y conseguirle un novio asequible a su nuevo estatus. Mientras tanto, en su casa, se encuentra su hermanastro, con el que no termina de entenderse.

No es el mejor resumen que he creado para explicar una obra, eso es verdad. Pero es que la película trata demasiadas cosas como para poder resumirlas en pocas líneas. La verdad es que no recuerdo cuando fue la primera vez que tuve conciencia de la existencia de esta obra. Sin embargo, sí que recuerdo que esta película está, según la mayoría de páginas de Internet cuando buscaba información, con «Chicas malas«. Además, Twitter busca la más mínima oportunidad para poder hablar de esta película, y no puedo consentir que se hable de una obra que yo no conozco para poder juzgar lo que dicen.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que esta película se encuentra disponible en las plataformas streaming FilmIn y Netflix, en ambas con calidad HD. Sin embargo, en Netflix dejará de estar disponible el día 15 de diciembre de 2021, por lo que queda poco para poder disfrutar de ella en la plataforma. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.usatoday.com

Cosas buenas:

Comenzaré reconociendo que el mayor problema que he tenido al ver esta película creo que ha sido verla con veinticinco años. Considero que si esta obra la hubiera visto por primera vez siendo adolescente, podría valorarla y apreciarla muchísimo más. Sin embargo, hay varios puntos positivos que me gustaría comentaros:

En primer lugar, el vestuario. Cierto es que, actualmente, no son vestuarios que podamos catalogar como algo que todo el mundo se moriría por llevar. Sin embargo, el vestuario me parece espectacular teniendo en cuenta la época en la que se ambienta esta obra. Sí que es verdad que el presupuesto del vestuario, el cual os especificaré en el apartado de «Curiosidades«, me parece demasiado grande para los vestuarios en ese momento. Pero, por supuesto, el vestuario utilizado cuenta el triple a día de hoy.

En segundo lugar, el humor. Vuelvo a repetir que creo que siento que me hubiera gustado mucho más la película si la hubiera visto cuando era un adolescente. Pero aún así, reconozco que la obra me ha conseguido sacar grandes carcajadas. Sobre todo, por las escenas tan ridículas que tiene. Pero, claro, siempre influye la edad con la que ves la obra por primera vez.

En tercer lugar, la estética. Como he dicho anteriormente, el vestuario me ha gustado bastante. Sin embargo, hay algo que me ha hecho mucha gracia al comienzo de la obra y que luego no he podido sacar de mi cabeza. Y es que, la estética de la película en general, me ha recordado profundamente a las fotografías de cualquier libro de texto para estudiar ingles (el Student Book, como decimos en España). Y eso es algo que me hace mucho gracia.

En cuarto lugar, la duración. La película tiene una duración bastante corta, ya que solo dura una hora y media (aproximadamente), y eso es algo que se agradece, sobre todo cuando ya no eres un adolescente. Para este tipo de obras y de género, creo que una duración de casi dos horas o más sería excesivo y acabaría consiguiendo que el espectador perdiera totalmente el interés en la obra.

Fuente: www.29secrets.com

Cosas malas:

Sin embargo, sí que hay algunas cosas que no han terminado de encantarme de esta obra, y aquí decimos la parte buena y la parte mala. Hablemos ahora de los puntos negativos que, para mí, tiene esta obra:

Por un lado, los intereses amorosos. Llamadme clásico, pero considero que todas y cada una de las parejas que nos muestran en esta obra son totalmente tóxicas, tanto para los integrantes de la pareja como para cualquiera que esté alrededor. Pero, concretamente, la relación final de Cher… Llamarme clásico, pero no termino de aprobar una relación tan cercana con alguien tan cercano.

Del mismo modo que os digo esto, os digo que he odiado el personaje de Tai. Puedo entender que estas tres amigas se hayan convertido en un icono con el paso de los años, pero no. Lo siento, pero este personaje me ha parecido profundamente odioso. Es un personaje que, a parte de ser tonta, es prepotente, creída, narcisista y su frase icónica refleja a la perfección el verdadero carácter del personaje, que no es buena persona.

Y, para terminar, el desarrollo. Como he dicho anteriormente, la película trata diferentes temas a lo largo de la película. Sin embargo, no creo que sea demasiado acorde si nos ponemos a valorarlas. Casi parece que han ido improvisando con el paso del tiempo, ya que son demasiados intereses amorosos, demasiadas buenas acciones, demasiadas tramas y subtramas… Y todo eso dentro de una hora y media no da tiempo a profundizar demasiado en ello.

Fuente: www.weheartit.com

Curiosidades:

Llegamos a nuestro apartado favorito. Aquí hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

PERSONAJE FAVORITO: JOSH LUCAS

Fuente: www.afterflowatx.com

Partiendo de la base de que su nombre me encanta porque se llama casi igual que el director de «Star Wars«, es Paul Rudd, ¿cómo no voy a escogerle como personaje favorito? Si es que muy mal personaje tendría que tener para no escogerle.

Puntuación: (3,5 / 5)

Salir de la versión móvil