Icono del sitio Víctor Sancho

El Gran Showman

El 29 de Diciembre de 2017 se estrenaba en España esta película dramática y musical de la mano de «20th Century Fox» y que cuenta con la dirección de Michael Gracey (productor delegado de «Rocketman«) y con las interpretaciones de Hugh Jackman Los miserables» o «X-men«), Zac Efron High school musical» o «Extremadamente cruel, malvado y perverso«) y Zendaya Spiderman» o «Euphoria«), entre otros.

Fuente: www.pinterest.com

Sinopsis:

Antes de situación, si sois como yo y no os había entrado la curiosidad de verla hasta hace unos días, os voy a contar un breve resumen de la historia:

Phineas Barnum, asombrado por las rarezas en algunas personas y, tras la bancarrota de su empresa, decide crear un espectáculo de circo para conseguir dinero con las extravagancias de sus trabajadores, los cuales son considerados como monstruos.

Reconozco que he tardado mucho en escribir esta reseña, pero es que la película no me llamaba para nada la atención. Pero para nada. Tampoco había visto el trailer. Iba a ver la película de «0«, sabiendo únicamente que se trataba de un circo (y porque lo he deducido por el cartel). Pero, vamos, que me dices que es una secuela de «Dumbo» o de «American Horror Story: Freak Show» y me lo hubiera creído, porque no tenía nada de información de la obra. Peeeeeero, el otro día, una chica (muy maja, por cierto) que viene al lugar donde trabajo a menudo me dijo que era una de sus películas favoritas, así que le di una oportunidad. Y solo puedo decir una cosa: Gracias.

Fuente: www.diariodeibiza.es

Cosas buenas:

Voy a ir hablando de las cosas buenas que tiene esta película mientras voy pensando en las malas (porque no he apuntado ninguna y tengo que poner alguna para justificar el que no se lleve las cinco estrellas). Así que, vayamos con las buenas:

Esta claro que al ser una película musical, iba a tener alguna canción buena y algún baile llamativo. Lo que yo no me esperaba era que todas (y cuando digo todas, son TODAS) las canciones iban a ser una autentica maravilla. Me río yo de «La, la, land«. Cierto es que algunas canciones destacan más que otras. Pero, desde luego, pienso que todas son de lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo, en lo que las películas musicales se refiere.

La ambientación y los paisajes que nos encontramos son para hacer las maletas y mudarte ahora mismo. Este donde este. Yo quiero ir a todos los sitios que salen en la película y hacerme fotos para cinco años. De verdad os lo digo, no sabéis cuanto me arrepiento ahora mismo de no haberle dado una oportunidad antes y ver esta película en la pantalla de un cine, en una pantalla como Dios manda y poder disfrutarla mucho más (si cabe).

Mucha gente me ha dicho que la historia, a lo mejor, me defraudaba un poco, ya que decían que no es del todo original. Pero, ¿qué queréis que os diga?, a mí me ha encantado. Sí que he encontrado algunas semejanzas con «Dumbo» (la de este año) o con otras películas sobre «circos de engendros«, pero en lo general, me ha parecido una historia muy, muy buena e interesante. Así que, en esa parte, no estoy de acuerdo con mis amigos.

Y, para finalizar, el buen rollo que provoca esta película. ¿Qué lloré con el final? Sí. Lo reconozco. Y mucho, además. Pero no era un llanto de «¡ay, que pena!«, no se como explicarlo. Era como que quería llorar, pero que estaba contento. Y luego, pues todo el día con las canciones en Spotify. Y, sobre todo, quiero destacar el buen mensaje que defiende a lo largo de la película: «Sé tu mismo«.

Fuente: www.elespanol.com

Cosas malas:

Nada. Que no caigo. Voy a hacerme un café mientras pienso en las cosas malas y cuando tenga algo, os cuento:

Si tuviera que decir algo malo es que algunos bailes y algunas escenas dependen demasiado de los efectos especiales para ser lo maravillosos que son. Que son de 10, entendedme. Pero sí que a lo mejor me hubiera gustado que algunas cosas se vieran más natural (como por ejemplo, los leones saltando por el circulo de fuego, que se ven que están hechos por ordenador), ya que yo defiendo que las películas te hagan olvidar que es una película, así que cuando ves algo que «chirría«, si que te saca un poco de situación.

Y, lo segundo que diría es que hay muchas subtramas que no se resuelven. Todos sabéis el odio que tengo hacia Zendaya. Pero, reconozco, que iba a ser mi personaje favorito en esta reseña (y que me ha enamorado un poco, vale). Pero hay algunos «problemas» con los personajes que no se resuelven. Todo acaba bien porque «dejan de lado estos problemas». Por ejemplo, el racismo, el dejar a los personajes del circo de lado y tratarlos fatal, la infidelidad. No se, son cosas que de pronto se han solucionado y nadie parece recordarlo. Y, sinceramente, Zendaya se hubiera convertido en mi personaje favorito si su personaje hubiera avanzado más hacia el racismo y no hacia el amor.

Fuente: www.trendencias.com

Curiosidades:

Y, por fin, vayamos con algunas curiosidades sobre esta película, que se ha convertido en uno de los mejores descubrimientos personales del año:

PERSONAJE FAVORITO: LETTIE LUTZ

Fuente: www.fandango.com

Como había dicho antes, estaba entre Zendaya y ella. Finalmente la he elegido a ella por la fuerza que muestra durante toda la película y porque su personaje no se centra en una historia de amor para mostrarnos su «dolor«, el cual lo vemos por su actuación, que simplemente, es de 10.

Puntuación: (4,5 / 5)

Salir de la versión móvil