Icono del sitio Víctor Sancho

Countdown, la hora de tu muerte

El 05 de abril de 2020 se estrenaba en España esta película de terror sobrenatural dirigida por Justic DecRolling«). Esta obra esta protagonizada por Elizabeth Lail Erase una vez» o «You«), Jordan CallowayRiverdale«), Peter Facinelli Crepúsculo«) y Talitha Baterman Love, Simon» o «Annabelle: Creation«), entre otros.

Fuente: www.dailymotion.com

Sinopsis:

Ya que hemos terminado de hablar del reparto, ahora voy a haceros un pequeño resumen de la película:

Una nueva aplicación llega a nuestros teléfonos móviles. En ella, una cuenta atrás nos predice cuanto tiempo de vida nos queda. Cuando Quinn Hariss, una enfermera, se entera que un paciente suyo muera después de hablarle de la aplicación y especificarle que moriría en el tiempo indicado, se da cuenta que le quedan solo dos días para evitar su muerte.

Esta película la verdad es que no recuerdo donde la descubrí. Hace ya varios meses que sabía de su existencia, pero no recuerdo de donde proviene mi conocimiento hacia ella. Pero como seguimos en la cuarentena y no tengo grandes cosas que hacer, he decidido verla. Además, ¿quién no ha jugado alguna vez con alguna aplicación o alguna pagina web (sobre todo cuando teníamos 14 años) a «ver cuanto tiempo nos queda de vida«?. Creo que todo el mundo.

Pero, antes de empezar a hablar de lo que me ha parecido la película, os diré donde podéis ver esta película. La tenéis disponible en el servicio streaming de «Prime Video«, el cual te viene de forma gratuita si eres usuario premium de la aplicación «Amazon«. Así que, yo creo, que sale muy a cuenta. Dicho esto, empecemos con la reseña:

Fuente: www.thewrap.com

Buenas cosas:

Esta película tiene cosas bastante buenas pero también tiene muchísimas cosas malas, obviamente. Luego hablaremos más en profundidad de estas cosas malas, pero antes, empecemos con los puntos buenos:

En primer lugar, creo que pondré la historia. No os voy a engañar, de que me enteré que la película iba a tratar sobre una aplicación que te diría cuando vas a morir, lo vi bastante ridículo. Pero mucho. Pero creo que han sabido redirigirlo bien hacia una buena historia. Al final he llegado hasta a verle sentido a la película, fíjate lo que te digo. Parece una adaptación millennial de lo que fue «The ring«, «La niña del pozo«, como se la conoce la película en mi pueblo.

En segundo lugar, es bastante entretenida. La verdad es que no se me ha echo pesada en ningún momento. La película dura una hora y media, que no es que sea mucho tiempo, pero cuando me he dado cuenta ya había terminado y me he quedado como: «¿Ya?». No es de esas películas interminables que estas deseando que terminen para poder quitarlas.

En tercer lugar, a la caza del violador. Esto no es que tenga mucho que ver con la película (al menos, no demasiado). Pero me gusta mucho que las películas de terror nos muestren a mujeres luchadoras que pelean contra abusadores sexuales. Me parece algo muy necesario mostrar que las mujeres pueden luchar contra tan terrible y conseguir ganar. Creo que el cine es una gran influencia para las mentes y, en este caso, para los adolescentes que empiezan a ver películas con sus amigos a escondidas de sus padres que no les dejan ver películas de miedo.

Estos adolescentes no suelen ver películas de dibujos animados que digamos. Suelen ver o películas de miedo o películas subidas de tono. Y si este tipo de películas les van enseñando que a las mujeres no se les trata así y pueden evitar que las futuras generaciones sean así, bienvenido sea. Pero no solo hablo de este ejemplo en particular, también me encontré con este ejemplo (aunque de forma mucho más clara) en la adaptación de 2019 de «Navidad sangrienta«.

En cuarto lugar, el personaje con peso. Si, desgraciadamente solo hay uno. La chica principal tiene una buena historia detrás de su lucha por sobrevivir, lo que hace que lleguemos a empatizar con ella. ¿Qué me hubiera gustado tener esta empatía por todos los personajes? Pues sí. Pero bueno, al menos le han dado peso a uno…

En quinto lugar, el final. Aunque tiene sus cosillas, creo que es un final bastante digno para la película y que está bastante bien escrito y llevado a cabo. Así que, este punto es uno muy, muy bueno.

Si os gustan las películas tipo: «Destino final«, «Verdad o reto«, «It follows» y, por supuesto, «The ring«, creo que es una buena opción para ti. Esta película se asemeja mucho a ellas.

Fuente: www.screendaily.com

Cosas malas:

Pero no todo va a ser maravilloso para esta película, también tiene cosas que, a mi gusto personal, son bastante malas. Poneos cómodos, que os cuento:

Por un lado, las muertes. Digamos que son bastante rápidas y, para mí, que soy un poco psicópata, esto no es bueno. A mí me gusta que las muertes sean lentas y me deje disfrutar del proceso hasta que llega el «climax» de esta. Si me haces que las muertes no duren más de 5 segundos, pues mal vamos…

En segundo lugar, el exceso de ruidos fuertes. Podrían haber creado muchísima tensión con las mismas imágenes y creo que hubiera quedado muchísimo mejor, la verdad. Pero no, han decidido poner golpes estruendosos para que el espectador se sobresalte creando así que muchos sustos sean cutres a más no poder.

En tercer lugar, mezclar la comedia con el terror. Es que no entiendo la manía que ha cogido la industria del terror de añadir cosas de comedia en sus obras, ¿no ven que se cargan toda la tensión que han ido creando?. Pero es que, que me metan a un cura que escucha rap? No sé en que momento se les ocurrió que eso sería buena idea. Y como esta perlita, hay muchas más.

En cuarto lugar, el romance. Ya os he dicho en las cosas buenas que me gusta que le hayan dado valentía y fortaleza a la actriz principal. Pero, ¿por qué existe la necesidad de que esta chica encuentre, de una forma absurda, al amor de su vida?, ¿por qué no puede ser soltera si la película va a terminar de la misma manera?. Sinceramente, me molesta mucho que me vendan una historia de amor tan forzada y que no era necesaria.

Fuente: www.aftercredits.com

Curiosidades:

Y, por si os ha apetecido verla, o ya la habéis visto, ahora os contaré algunas anécdotas, easter eggs y datos curiosos de esta película, para que la disfrutéis más:

PERSONAJE FAVORITO: DEREK

Fuente: www.geekgirllauthority.com

Aunque he agradecido que el personaje femenino sea tan valiente, no deja de ser un personaje que no me ha llegado a caer demasiado bien. Prefiero muchísimo más a este personaje que, la verdad, me ha caído bastante mejor. Así que, para él.

Puntuación: (2,7 / 5)

Salir de la versión móvil