Icono del sitio Víctor Sancho

Abominable

El 11 de octubre de 2019 se estrenaba esta película de animación de DreamWorks dirigida por Todd WildermanAlmost home«) y Jill Culton (escritora de «Monstruos S.A.«). Entre su reparto encontramos las voces de Tsai Chin Memorias de una geisha» o «Wendy Wu: La princesa guerrera«), Sarah PaulsonAmerican Horror Story» o «12 años de esclavitud«) y Chloe Bennet Agentes de S.H.I.E.L.D.«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Como siempre hacemos en esta página web, y ya que no fue lo que digamos un taquillazo, vamos a empezar haciendo un pequeño resumen de lo que vamos a encontrar en esta película:

Yi es una adolescente que está ahorrando continuamente para ahorrar y hacer un viaje que le prometió a su difunto padre realizar con él. Una noche, en su azotea, encuentra a un yeti que se ha escapado de un laboratorio en el que le estaban torturando. Ahora Yi y sus amigos deberán llegar al yeti a su casa, al monte Everest, pero los dueños del laboratorio están buscándole y no tendrán reparo en hacer todo lo que puedan por conseguirlo.

La verdad es que no recuerdo haber visto el tráiler de esta película en ningún momento, ni en cines ni en YouTube. Sin embargo, el otro día estaba viendo la película de «Antz» y me dio por ver las películas que había sacado la compañía DreamWorks, y al ver que esta obra no la conocía, me dio por ver el tráiler. Y debo reconocer que sentí un flechazo y pensé en que debía verla en cuanto pudiera. Y ya que esta noche no tengo demasiado sueño, he pensado que es buen momento para saber si todo ha sido una ilusión, o si de verdad es una buena película.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película solo se encuentra disponible en la plataforma streaming de Prime Video, de manera fija y en calidad HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.awn.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que la película no ha acabado siendo lo que yo me esperaba desde un primer momento, pero esto no es malo. Es más, diría que ha superado las expectativas que tenía respecto a ella. Y en este apartado vamos a hablar más en profundidad de los motivos por lo que os animo a verla.

En primer lugar, la historia. Tampoco es que tenga el guion más elaborado del mundo, entendedme. ¿Quién no ha visto una película en la que unos niños intentan hacer el bien y los malos, que son adultos, les persiguen? Hay millones. Sin embargo, debo reconocer que creo que han sabido aprovechar una trama muy explotada y han sabido darle varias vueltas de tuerca y les ha salido muy bien la jugada.

En segundo lugar, la animación. Tened en cuenta que yo vengo de ver películas como «Antz» y «El príncipe de Egipto«, que son las primeras de la compañía. Por eso mismo me ha sorprendido tanto ver el avance que han hecho con la animación. Que, obviamente, cuanto más pasan los años, mejor equipo y técnicas tendrán. Pero yo nunca he sido demasiado fanático de la animación de Dreamworks, por eso mismo creo que es muy correcto decir que la animación me ha encantado y que no tiene nada que envidiar a películas animadas de Pixar o Disney.

En tercer lugar, la banda sonora. Como siempre, seré completamente sincero: No es la mejor banda sonora, pero está muy bien. Creo que sobre todo, lo que más ha influido, es que uno de mis instrumentos favoritos es el violín, y en esta película tiene un protagonismo enorme. Pero también os diría que no es un disco que yo me compraría, lo escucharía varias veces en Spotify y punto. Pero os adelanto que creo que, aunque las canciones son muy bonitas, algunas veces se hace algo pesado que metan canciones en escenas. No me refiero a escenas musicales, o canciones ambientales, no. Me refiero que hay escenas que solo nos muestran a la protagonista tocando el violín, y una escena así, venga, pero cuando son más de tres, se hacen repetitivas. Como siempre, os dejaré la banda sonora en el apartado de «Curiosidades» para que podáis escucharla.

En cuarto lugar, las criaturas. He querido hacer una mención especial a todas las criaturas que nos muestran en esta película. Que esta claro que la criatura que más predomina en toda la obra es el yeti, eso era obvio. Pero a lo largo de la obra vemos otras criaturas (en concreto serían unas tortugas, unas serpientes y un ratón), y creo que son maravillosas. No tiene ningún protagonismo, pero son tan monos que si sacaran Funkos de ellos, estoy seguro que los compraría ahora mismo.

En quinto lugar, los paisajes. Al igual que pasaba en la película de Disney «Raya y el último dragón«, siento que en esta película nos han mostrado unos paisajes espectaculares. Y esto es algo muy importante, porque normalmente nos solemos fijar solo en los personajes y lo que están haciendo, y solemos descuidar los fondos. Mi consejo es que, en este caso, no os descuidéis, y prestad atención a todo lo que tiene que mostrar la obra, porque vale mucho la pena.

Fuente: www.taiwannews.com.tw

Cosas malas:

Sin embargo, no todo iba a ser maravilloso. También tengo que decir varias cosas que no me han terminado de encantar de esta obra. Como siempre, esto es totalmente subjetivo, solo es mi humilde opinión, no tiene porque concordar con la vuestra. Pero ya que he dicho las cosas buenas, creo que también está bien hablar de los puntos que no me han gustado.

Por un lado, los personajes. La verdad es que no creo que sean malos personajes, pero no me han terminado de encantar ninguno. Pero, como en todas las películas, acabas cogiéndoles cierto cariño. Sin embargo, en mi caso, debo reconocer que ese cariño hacia los personajes ha tardado bastante en llegar. Casi que prefería que ganaran los malos, porque al menos sorprenden.

Del mismo modo que os digo esto, os digo que el humor no me ha terminado de convencer. Esta claro que cuando una compañía como Dreamworks hace una película de animación, su mayor demandante y cliente van a ser los padres de niños pequeños, por lo que entiendo perfectamente que tenga un humor más suave. Pero es que creo que la mayoría de bromas son demasiado tontas y absurdas y que, salvo que tengas menos de diez años, las ves bastante ridículas. Eso sí, también tengo que reconocer que en varias ocasiones, me ha hecho reír, pero son las que menos.

Y, por el otro lado, creo que es demasiado pretenciosa, sobre todo con el tema del padre. Antes de ver la película, solo viendo el tráiler, sabes que vas a llorar viendo la película. El problema es que creo que han buscado tantas veces la lágrima fácil que ha perdido toda la fuerza. Normalmente, con este tipo de películas, estamos acostumbrados a llorar con el final, pero es que la película busca que llores continuamente. Y mira, yo no sé si es que hoy no tengo el día, pero a mí ya se me ponían los ojos en blanco de la desesperación al ver que otra vez querían intentar hacerme llorar. ¿El resultado? Cada vez que pasaba algo bonito, venía a mi mente esto, y acababa odiando la escena. Debo reconocer que esto es lo que más he odiado de la obra.

Fuente: www.cnn.com

Curiosidades:

Ahora vayamos a nuestro apartado favorito. En este apartado hablaremos de las anécdotas de rodaje, datos interesantes, secretos y easter eggs que encontramos en esta película:

PERSONAJE FAVORITO: JIN

Fuente: www.tenor.com

La verdad es que, al principio de la película, me ha parecido un personaje bastante odioso. Sin embargo, a medida que pasaba la obra, se ha ido ganando mi cariño y mi atención. No es que crea que es el mejor personaje de DreamWorks, pero no está del todo mal…

Puntuación: (3,8 / 5)

Salir de la versión móvil