Icono del sitio Víctor Sancho

Hulk

El 4 de julio de 2003 se estrenaba en España esta película de Marvel dirigida por Ang Lee Brokeback Mountain» o «La vida de Pi«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Eric BanaLíbranos del mal» o «Buscando a Nemo«), Jennifer ConnellyUna mente maravillosa» o «Réquiem por un sueño«) o Nick NolteVecinos invasores» o «La delgada línea roja«), entre otros.

Fuente: www.youtube.com

Sinopsis:

Todos conocemos al Hulk actual, pero muchos no conocemos esta obra, ya sea por lo poco conocida que fue o por los años que tiene la cinta. Por eso mismo, vamos a empezar haciendo un breve resumen de lo que vamos a encontrar en la obra:

Bruce Banner es un científico que fue abandonado cuando era pequeño, por lo que no recuerda a sus padres. Su padre también era científico, y estuvo usando a su hijo como si fuera una cobaya humana para alterar su ADN. Debido a eso, cuando en el laboratorio de Banner hubo una explosión de rayos gamma, Banner adquirió todo el poder de esos rayos. Ahora deberá controlar a una criatura con una fuerza sobrehumana que aparece cuando este se enfada o asusta.

La verdad es que yo esta obra no la conocía, la he descubierto ahora porque estoy reseñando todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y, aunque esta no entra dentro de las entregas de la saga del infinito, decidí verla. Pero ahora que recuerdo, creo que sí que tengo constancia de su existencia, ya que el la serie «Aquí no hay quien viva«, en un capitulo, hacen alusión a esta película mientras los personajes de Lucía y Belén ven una película y lloran. Resumiendo: Lo que quería decir era básicamente eso, que no la conocía, pero he decidido reseñarla para quitármela de encima y no tener que hacerlo más adelante.

Pero antes de comenzar a hablar de la obra os diré que la película está disponible en las plataformas straming de Netflix y Prime Video, en ambas de manera fija, pero solo Prime Video tiene la película en calidad HD. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.shibasenji.wordpress.com

Cosas buenas:

Empezaré diciendo que mis expectativas sobre esta película ya eran demasiado bajas. Pero incluso llevando expectativas bajas ha conseguido defraudarme. Pero no adelantemos acontecimientos, aquí os dejo las dos únicas cosas buenas que he podido sacar de esta obra:

Por un lado, la historia. La trama y la historia principal como tal no la consideraría mala al completo. Sí que es verdad que hay cosas que cambiaría, pero no la consideraría una historia nefasta. Lo que sí que creo es que la ejecución a la hora de llevar el guion a la pantalla no ha sido muy buena, y eso puede deberse a muchas cosas: A la tecnología de entonces, a la dirección, a la edición de efectos especiales, …

Y, por el otro lado, la estética. No es la mejor del mundo, eso hay que explicarlo cuanto antes. No es una estética la estética a la que estamos acostumbrados hoy en día, pero el predominio del color verde tiene una gran fuerza e importancia. La estética a la que me refiero es porque, visualmente, recuerda mucho a series televisivas de superhéroes, como puede ser «Smallville«. Debido a esto, si eres fan de este tipo de atmosfera estética, puede que esta obra te llegue a gustar.

Fuente: www.shoutingpointingandranting.blogspot.com

Cosas malas:

Como ya he dicho anteriormente, esta obra ha supuesto una enorme decepción para mí. Por eso mismo, me gustaría hablaros de todas las cosas malas que tiene esta obra, pero tampoco quero que esto se haga eterno. Debido a esto, creo que voy a resumirlo todo en cuatro puntos:

En primer lugar, cuenta con un opening demasiado largo. Puede ser que sea porque las nuevas entregas de Marvel, las del UMC, nos tengan muy mal acostumbrados, no te digo que no. Pero, sinceramente, yo cuatro minutos viendo el nombre de los actores y del equipo técnico me veo solo si va a tener una escena poscréditos, y solo si es al final de la obra. Empezar una película con cuatro minutos desperdiciados indica que esto va a salir muy mal.

En segundo lugar, el desarrollo de la película. Sinceramente, esto es un punto que me ha sacado de mis casillas, ya que durante toda la obra pasan escenas de manera muy rápida, sin llegar a indagar en ellas, sobre todo al comienzo de la película. Además, la forma de transicionar las escenas es muy parecida a la que podría utilizar cualquier niño de la ESO con el Movie Maker, y eso tampoco ayuda en exceso. El caso es, en resumidas cuentas, que no me ha gustado el trabajo del montaje final.

En tercer lugar, los efectos especiales. Soy perfectamente consciente de que esta película es de 2003, y no puedo exigir unos efectos especiales maravillosos como a los que estamos acostumbrados hoy en día. De verdad que eso lo tengo muy claro, es completamente lógico. Pero también tengo claro que las películas de «Spiderman«, «X-Men» y «X-Men 2» son películas anteriores a esta y cuentan con unos efectos infinitamente mejor. Por eso mismo, la escusa del año en el que nos encontramos no me vale. No es que esos efectos me parezcan malos hoy, si no que en su día tampoco fueron buenos.

En cuarto lugar, no tiene villano como tal. A ver, hay malas personas en la película, vale, eso te lo compro, pero se trata de una película de superhéroes, lo suyo es que cuente con un supervillano para que le impida la misión de salvar la Tierra. Cierto es que cuenta con un sargento que quiere matarle y, los últimos tres minutos de la obra tiene un villano, pero se me queda bastante lejano a lo que esperaba. Pero no, básicamente toda la obra es una persecución constante para analizar la sangre de Bruce Banner y, por el camino, se va defendiendo como puede, y eso no es el Marvel que a mí me gusta.

Fuente: www.globalfilmlocations.net

Curiosidades:

Pero imaginemos que esta reseña llega a manos de un fanático de la película. Tranquilos, aquí no discriminamos a nadie, así que también contaréis con el apartado de anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que encontramos en esta obra:

PERSONAJE FAVORITO: BETTY ROSS

Fuente: www.whatculture.com

Aunque debo decir que, a medida que pasaba la película, cada vez me iba cayendo un poquito peor, no he podido evitar verla durante toda la película como una Patry Jordan americana. Y Patry Jordan me hizo mucha compañía durante la cuarentena con sus videos de deporte. Sin ella me hubiera tirado toda la cuarentena sin hacer deporte, así que no podía no escogerla. Además, que tenga la voz en castellano de la actriz que dobla a Angelina Jolie suma puntos.

Puntuación: (2 / 5)

Salir de la versión móvil