Icono del sitio Víctor Sancho

Handsome Devil

En 2016, el director John ButlerEl ciervo» o «Papi chulo«) nos traía esta comedia dramática junto con los actores Fionn O´Shea Un brillo de arcoíris«), Nicholas GalitzineLa nota más alta«) y Andrew ScottPride» o «Sherlock«), entre otros.

Sinopsis:

Esta película está disponible en Netflix, pero ya sabéis que no os debéis fiar del resumen de esta plataforma, mejor fiaros de mi resumen:

Ned, un estudiante que está internado en un centro donde el rugby juega un papel fundamental, sufre bullying por su falta de interés de este deporte y por su orientación sexual. Un día, un nuevo estudiante, que formará parte del grupo que le hace la estancia imposible, se convertirá en su compañero de dormitorio.

Antes de nada, tengo que confesar que tenia expectativas 0 con esta película, porque tampoco es que la trama suene algo novedoso y rompedor, pero la verdad es que he quedado bastante sorprendido. Ahora, vayamos con la reseña:

Por otra parte tengo que reconocer que, por lo menos a mí, en ocasiones, la he visto un poco de plagio hacia «El club de los poetas muertos«, pero en muchas ocasiones. No se si eran guiños o directamente copia con todo el morro.

La película quiere transmitir un mensaje muy claro: Ser tu mismo. Sinceramente, me he sentido muy identificado con esta obra. A ver, nunca he estado en un internado, pero yo y mi gusto por el cine no siempre hemos sido bienvenidos en todos lados, entonces era fácil que esa parte del film me tocara la patata. Y tocó.

Y hay otro mensaje que transmite a la perfección. Bueno, no es un mensaje en sí, pero sí es algo que a día de hoy sigue siendo tabú, y es que parece que un deportista no puede ser homosexual, o si lo es, no debe decirlo.

Pues en la película te demuestra que te debe de sudar lo más grande, seas como seas. Sin tener que dar explicaciones a nadie.

Cosas malas:

Peeeeeero hay dos cosas que no me terminan de cuadrar.

Lo primero es que no te dice en ningún momento en que época nos estamos moviendo, ya que no era lo mismo ser gay hace 50 años, que ahora.

Entonces, al no decirme nada digo «vale, pues es actual». Pero luego veo que no hay ni teléfonos, ni aparatos modernos y digo: «Vale, es una época más antigua». Pero luego veo un AVE que parece el Madrid-Barcelona y pues no se que pensar.

Y en segundo lugar, no se porque tenían como una fijación en humillar al protagonista. O sea, que sí, que tengo que empatizar con él y tengo que sentir lastima porque le están haciendo bullying y le están pegando. Pero es que hay unas tres o cuatro escenas que realmente las considero humillantes para el pobre chico y si que me llego a sentir incomodo al verlo.

Bueno, resumiendo todo: No es el peliculón del año. Pero si que para lo buena película que me ha parecido, veo que tiene demasiado poca fama, mereciéndose mucho más.

PERSONAJE FAVORITO: NED ROCHE

Sabéis que intento que el personaje favorito no sea el protagonista, porque es demasiado obvio o demasiado fácil, pero es que esta vez se lo ha ganado con creces pertenecer a esta sección.

Aunque tengo que decir que esta escena (la que hay en la fotografía), la consideré al principio incomoda de ver y posteriormente, cuando coge el altavoz, muy reprochable para el personaje. Pero a mí, me ha conquistado.

Puntuación: (3 / 5)

Salir de la versión móvil