Icono del sitio Víctor Sancho

Deadpool 2

El 18 de mayo de 2018 se estrenaba en España esta secuela de la franquicia «Deadpool«, el superhéroe basado en la compañía Marvel, siendo dirigida esta segunda parte por David LeitchAtómica» o «John Wick«). Entre su reparto encontramos actores como Ryan Reynolds Linterna verde» o «Buried«), Julian DennisonLas crónicas de Navidad 2«), Zazie BeetzJoker«) o Josh BrolinPlanet terror» o «Milk«), entre otros.

Fuente: www.artstechnica.com

Sinopsis:

Debido al enorme éxito que tuvo la anterior entrega de esta película, no creo que haga falta presentación del personaje pero, ¿qué nueva aventura nos trae nuestro sicario más mal hablado? Hagamos un pequeño resumen de la película:

Deadpool es constantemente llamado por Coloso para que se una a los «X-Men«, pero este se niega en rotundo. Un día, es obligado a ir a una misión con Coloso y Cabeza Nuclear Adolescente Megasónica. En dicha misión conocerá a Russell Collins, al que deberá ayudar a escapar de un centro en el que se le está torturando para que reprima sus poderes mutantes.

Como ya he dicho antes, no creo que este personaje necesite ningún tipo de presentación, por lo que pasaré directamente a como conocí yo esta segunda parte. Básicamente, cuando salí del cine de ver la primera entrega, fue tan grande mi obsesión por este personaje que no paraba de buscar si habría segunda parte. Pero fue confirmar que iba a existir una segunda parte, y parece que mi interés se esfumó, porque luego salió la película y no la fui a ver al cine ni nada. Como que no le di la importancia o la prioridad que le hubiera dado a la semana de ver la primera entrega, pero ya que os traigo la primera entrega, os tengo que traer la reseña de esta también.

Desgraciadamente, esta película no está disponible en ninguna plataforma streaming, al igual que la anterior entrega. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.pride.com

Cosas buenas:

Aunque tengo que reconocer que esta película considero que no está a la altura de lo que esperaba, tiene sus puntos positivos. Así que vamos a empezar a hablar de estas cosas, que ya habrá tiempo para contaros las cosas malas:

Por un lado, el personaje de Deadpool sigue siendo igual de gamberro. Aunque la primera toma de contacto que tuvimos con este personaje fue maravillosa y eso no se puede superar, en esta nueva entrega sigue teniendo la misma esencia, aunque quizás está un poco más apagado, pero aún así sigue dándonos momentos hilarantes y muy divertidos. La esencia del personaje está, aunque quizás un poco menos, pero está.

Del mismo modo os digo que las nuevas incorporaciones son muy interesantes. Aunque me hubiera gustado que hubieran desarrollado un poquito más los personajes, tengo que reconocer que me han encantado todos y cada uno de ellos. Sus poderes me parecen maravillosos y muy bonitos visualmente. Y, por favor, mención especial al personaje de Yukio, que diciendo la misma frase durante toda la película, ha conseguido que me ría cada vez que la decía.

Y, hablando de Yukio, también estoy muy agradecido de que nos hayan traído la primera pareja abiertamente homosexual de toda la franquicia de Marvel, aunque el personaje de Deadpool (y varios de «Los Vengadres«) son pansexuales, según sus creadores. Pero que nos digan que en una película de superhéroes que hay una pareja de lesbianas, pues se agradece.

El opening, aunque no creo que sea tan bueno ni mítico como el de la escena del coche de la primera película, está bien. Es que, claro, el listón estaba muy alto. Y repito que el inicio de esta película está bastante bien y es bastante emocionante, me sigo quedando con la escena del coche volador. Pero, a su favor, tengo que decir que la escena de la sauna de esta película, me ha parecido buenísima.

Y claro, también tengo que hablar de las escenas de acción. La verdad es que considero que están más elaboradas y desarrolladas que en la primera entrega, sobre todo porque son mucho más largas (sin llegar a ser cansinas) y son mucho más frecuentes. Porque en la primera entrega son un poco escasas, las cosas como son.

Fuente: www.denofgeek.com

Cosas malas:

Ahora vayamos con las cosas malas, o al menos lo son para mí, pero como tampoco quiero que los fanáticos se me tiren encima, los calificaré como puntos negativos, que suena menos grave. Vamos allá:

En primer lugar, el humor. Sinceramente, creo que el humor en esta segunda entrega es un poco más escaso. Es como que han querido hacer gracia a toda costa, pero se han quedado en un ligero intento. Sí que he sonreído con varias escenas, pero no he soltado ni una de las carcajadas que consigue sacarte la primera película. Pero, ¿qué tiene puntazos? Los tiene. Pero no me comparéis…

En segundo lugar, demasiado drama. Vamos a ver, estamos hablando del personaje de Deadpool. Yo puedo entender que la mayoría de los espectadores han ido a ver la película para pasárselo bien y sacarse unas risas. Y vale, un poco de drama nunca viene mal, siempre y cuando esté en su justa medida. Pero el problema es cuando una película de comedia tiene más drama que humor, y es lo que ha pasado en esta película. Yo no tenía la intención de ver una película para que me diera el bajón, y esta película lo hace.

En tercer lugar, un presupuesto que no sé donde se ha ido. Estamos hablando de una película que cuenta con el doble del presupuesto que la anterior. El presupuesto de la primera entrega era ridículo, y aún así hicieron una obra de arte, tanto por la comedia como por los efectos especiales y la escenografía. Aquí contamos con el doble y, sinceramente, no se nota para nada. Que no está mal, pero ya que tenéis el doble de dinero, intentad haced el doble de arte.

En cuarto lugar, el final. Es que es el mismo tema que os estoy diciendo durante toda la reseña, que no está mal, pero que no está a la altura. Es un final que puede estar correcto, pero que tampoco es una maravilla que os va a cambiar la vida. Que te deja con ganas de más, las cosas como son. Pero vamos, que si no se hubiera confirmado «Deadpool 3«, pues tampoco hubiera llorado, porque me ha defraudado bastante, tanto el final como la entrega.

Y, en quinto lugar, vuelven a no tener en cuenta las historias de los cómics. Es que este tema no sé como sacarlo sin hacer un spoiler impresionante, así que lo diré en clave para que solo lo entiendan los que ya hayan visto la película. Digamos que hay un personaje de esta franquicia que debería haber desarrollado unos poderes, pero que por causas lógicas no va a poder desarrollarlos. Y es lo que me molesta, que no han sabido sacarle partido a ese personaje y me hubiera gustado verlo un poco más. Pero claro, si tenemos en cuenta la escena poscréditos, quizás no esté del todo perdida mi esperanza. Pero no sé, prefiero no llevarme ilusiones… Todo dependerá de la tercera entrega.

Fuente: www.ew.com

¿Deadpool 3 en Disney?

Uno de los miedos que me daba de esta franquicia era que, con esta película, damos por concluidas todas las películas de Marvel que pertenecieron a 20th Century Fox. A partir de ahora, los derechos de Marvel fueron adquiridos por Disney. Y, llamadme loco, pero no veía yo a este personaje, con sus respectivas bromas y chistes obscenos, en una plataforma destinada «a niños».

Sin embargo, esta franquicia si que podrémos verla en la plataforma de Disney+, aunque no del todo. Podremos ver esta franquicia, y otras películas más «adultas», en el apartado STAR, el cual supondría un incremento del precio mensual, pasando a ser de 8,99 euros al mes. En dicho apartado podremos encontrar contenido de las cadenas FOX, ABC y 20th Century Fox, entre otros. Por lo que podremos encontrar series como «Padre de familia«, «Modern Family«, «Anatomía de Grey» y más de diez series sobre la franquicia de «Star Wars» y «Marvel«.

Sin embargo, esto no ocurriría hasta el 23 de febrero de 2021, por lo que es muy posible que cuando suba esta reseña ya esté disponible este servicio. Pero nunca se sabe…

Fuente: www.shasmexico.com.mx

Curiosidades:

Ahora vayamos con nuestro apartado favorito. Hablemos de las anécdotas de rodaje, secretos, easter eggs y datos interesantes que encontramos en esta película:

PERSONAJE FAVORITO: DOMINÓ

Fuente: www.smashmexico.com.mx

Tengo que reconocer que, en un principio, no pensaba que me iba a gustar este personaje, sobre todo porque su superpoder no me parecía nada sorprendente, sobre todo a nivel audiovisual. Pero es que tiene mucha carisma y una fuerza en las escenas que me ha encantado, así que, he decidido que es mi personaje favorito.

Puntuación: (3 / 5)

Salir de la versión móvil