Icono del sitio Víctor Sancho

Paranormal Activity 2

El 22 de octubre de 2010 se estrenaba en España esta secuela de la franquicia «Paranormal Activity«, siendo dirigida por Tod WilliamsConexión mortal«). Entre su reparto encontramos actrices como Spargue GraydenLa primera vez de Mini» o «Despertar«), Molly EphraimGravy» o «The front runner«) o Katie FeatherstonParanormal Activity 3«), entre otros.

Fuente: www.cristianotegui.blogspot.com

Sinopsis:

Teniendo en cuenta el éxito rotundo que supuso la primera entrega, era obvio que se venía una nueva parte de la historia. Pero, ¿qué nos espera en esta secuela? Tranquilos, que yo os cuento un resumen lo que nos depara:

Kristi, la hermana de Katie, y Daniel son un matrimonio que acaban de dar a luz a su primer hijo en común. Al poco tiempo de volver del hospital, descubren que su casa ha sido destrozada por lo que creen ser unos actos vandálicos. Por ello, deciden instalar varias cámaras de seguridad en toda la casa, pero pronto descubrirán que quizás no fue un intento de robo.

La pregunta es: ¿En serio alguien se sorprendió de que se estrenara una nueva entrega? Fue un autentico éxito en taquilla y su coste fue minúsculo. Ahora bien, ¿cómo fue mi primera toma de contacto con esta película? Pues yo vi el tráiler y estaba deseando verla, ya que había visto la primera entrega y me había encantado. Pero, para variar, no encontraba a nadie que me llevara a verla. Ya no te digo que la vea conmigo, a mí eso me daba igual. Yo solo buscaba a alguien con coche que me llevara, si se quería quedar en la cafetería de al lado tomando un café con leche eso era cosa suya. Pero no, nadie me llevó, así que tuve que volver a esperar a que saliera en DVD para poder verla…

Desgraciadamente, esta película no está disponible en ninguna plataforma streaming, pero podéis alquilarla en la plataforma RakutenTV. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.imdb.com

Cosas buenas:

Particularmente, esta es la entrega de esta franquicia que más veces he visto, por lo que podemos decir que es mi favorita. Pero eso no es de manera gratuita, esta película tiene muchos puntos positivos, y aquí es donde vamos a proceder a comentarlos:

En primer lugar, la historia. A diferencia de la anterior entrega, he querido poner en puntos positivos la historia de esta película, ya que considero que resuelve muchas incógnitas que nos deja la primera película, aunque no será tan decisiva como la tercera entrega, pero eso sería adelantarnos al tiempo, y no queremos eso. Lo que quiero decir poniendo la historia como cosa buena es que es interesante, aunque podría ser bastante mejor, pero al menos es más extensa que la anterior.

En segundo lugar, el desarrollo. No se hace pesada en ningún momento y, al igual que la anterior entrega, es progresiva. Las escenas de noche van creciendo en intensidad y acaba por todo lo alto. Es como una montaña rusa que no para de subir. Y, sobre todo, no tiene escenas de relleno, cosa que agradezco enormemente.

En tercer lugar, el terror es mucho más cañero. El tipo de terror sigue siendo jump scare, pero sigue siendo maravilloso como lo utilizan para esta película. El caso es que en la anterior película empezaba siendo sutil y acaba por volverse todo una locura. En esta entrega siento que han empezado desde un punto intermedio, donde no comienza de manera caótica, pero que va dando perlitas desde el comienzo.

En cuarto lugar, la conexión con la entrega anterior. Una vez que la ves por primera vez, pues no sorprende tanto. Pero recuerdo perfectamente cuando vi esta película por primera vez y me encontré que estaba unida a la anterior entrega de una manera tan inteligente. El caso es que yo pensaba que tendría algo que ver, pero no sabía la importancia que tendría esta película para el desarrollo total de la franquicia. Y, sinceramente, que hayan unido ambas entregas, un acierto brutal.

En quinto lugar, el final. Si bien el final de la primera película me gustó, debo reconocer que quedaba un poco soso. Sin embargo, en esta película, todo se vuelve una autentica locura donde, o se vuelven locos ellos, o te vuelves loco tu. Todo desemboca en unas escenas brutales donde deben combatir al ente maligno y lo han desarrollado muy, pero que muy bien.

Fuente: www.metacritic.com

Cosas malas:

Ahora bien, esta película también tiene varios puntos que me gustaría resaltar de manera negativa. Por supuesto que me parece la mejor de la franquicia, pero eso no quita con que haya cosas que no me gusten, y ya que digo las cosas buenas, lo suyo es que también diga las cosas malas:

Por un lado, los personajes. Como ya dije en la película anterior, creo que podrían desarrollar un poco más los personajes, ya que no basta con darle un nombre y unas frases. El público debería poder empatizar con alguno de ellos, para que así sienta más tensión al ver que están en peligro. No sé, siento que han dejado un poco de lado la personalidad de los personajes para centrarse más en las escenas de terror, que está bien, pero me hubiera gustado un poco más de igualdad en este aspecto.

Pero sobre todo me gustaría resaltar el personaje de Ali Rey, la hija de Daniel Rey. Sinceramente, no me ha podido caer peor esta chica. Que mira que yo la recordaba con cariño y, de hecho, creo recordar que era mi favorita. Pero viéndola con el paso de los años, es una chica insufrible. Básicamente se decida, durante toda la película, a hacer bromas, chistes y quitarle hierro al asunto. Siento que se carga gran parte de las escenas de acción por estar tanto en la edad del pavo.

Y, por otro lado, y siguiendo con los personajes, considero que no son demasiado inteligentes. Vamos a ver, estáis viendo en las cámaras como pasan cosas raras en vuestra casa, os está diciendo una mujer que salgáis de ahí corriendo, estáis teniendo experiencias un tanto extrañas… ¿No creéis que deberíais valorar la idea de salir a correr sin mirar atrás?. No sé, se me ocurre que quizás queréis conservar vuestra vida. Pues no. La verdad es que no lo valoran, ya que en esta película solo se entretienen a ver como pasan cosas raras hasta que ya es demasiado tarde. Bueno, mejor para nosotros, más escenas para distraernos.

Fuente: www.youtube.com

Curiosidades:

Ahora vayamos con esas anécdotas de rodaje, datos interesantes, secretos y easter eggs que encontramos en esta película, pero ya os aviso que no son muchas:

PERSONJE FAVORITO: DANIEL REY

Fuente: www.imdb.com

Teniendo en cuenta, como he dicho antes, que los personajes no están del todo bien desarrollados, quizás me quedaría con este hombre, ya que es al que menos asco he ido cogiendo a lo largo de toda la película. Que le tengo asco, entendedme, pero dentro de lo malo, no lo es tanto…

Puntuación: (4 / 5)

Salir de la versión móvil