Icono del sitio Víctor Sancho

Last Christmas

El 29 de noviembre de 2019 se estrenaba en España esta película que mezcla el drama y la comedia romántica dirigida por Paul FeigUn pequeño favor» o «Cazafantas» de 2016). Entre su reparto nos encontramos actores como Emma Thompson Love Actually» o «La bella y la bestia» de 2017), Emilia ClarkeJuego de tronos» o «Terminator: Genesis«) o Rebecca RootGambito de dama«), entre otros.

Fuente: www.nydailynews.com

Sinopsis:

Como siempre, antes de comentaros que me ha parecido esta película, haremos un pequeño resumen para quienes se estén cuestionando si quieren verla o no:

Katrina y su familia huyeron durante la guerra de Croacia y se alojaron en Londres, pero Katrina no tardó en necesitar un trasplante de corazón. Desde ese momento, nada le hacia sonreír, a nada le daba importancia y pasaba por la vida a bandazos, sin contar con una casa propia, dependiendo de sus amigos. Todo era un circulo vicioso… Hasta que conoció a Tom, un joven que le cambiaría la visión para siempre.

Bueno, llega el momento de explicaros como conocí esta película. Pues todo comenzó una noche en la que salía de madrugada de trabajar. Era tan tarde que el metro estaba cerrado, por lo que debía ir a casa andando, porque un taxi se me iba de precio, para variar. Pero estaba cruzando por la estación de Sol cuando una marquesina me mostraba el poster de esta película. Sin embargo, lo único que me llamó la atención fue que era Daenerys Targaryen, pero sin más. Sin embargo, estoy trayéndoos una nueva tanda de películas navideñas este año, y esta se encontraba en la lista de pendientes, así que decidí verla de una vez.

Pero antes de comenzar con mi opinión personal, ¿dónde podéis encontrarla de manera legal? Pues la tenéis disponible en las plataformas digitales ATRESPlayer y en Movistar+. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.her.ie

Cosas buenas:

Aunque tengo que reconocer que la película ha superado las expectativas que tenía, no es ni por asomo un películón navideño, eso os lo digo desde ya. Sin embargo, tiene sus cosas buenas. Vayamos con ellas:

En primer lugar, la historia. También os digo que no es la más original de la historia del cine navideño, eso es verdad, pero tiene cierto encanto. Además, si no te interesa la historia de amor, tiene otros temas. Habla del racismo y la inmigración, de la aceptación por una orientación sexual diferente, de la indigencia, y de todo ello me parece maravilloso que se hable.

En segundo lugar, el desarrollo. Hablando claro, al principio me ha parecido una obra infumable y que estaba deseando que terminara, las cosas como son. Pero no sé en que momento en particular, ha empezado a ponerse interesante y poco a poco me ha parecido bastante buena. Pero claro, eso no quita la mas de media hora que me he comido más aburrido que una mona. Si hubiera empezado con el desarrollo que lleva por la mitad de la película, me hubiera encantado, pero no.

En tercer lugar, el personaje de Emilia Clarke. Teniendo en cuenta que yo solo he visto a esta actriz como Daenerys Targaryen en «Juego de tronos«, verla en un personaje totalmente diferente, pues me ha parecido una autentica maravilla. Además, canta genial. Y si a un personaje interesante le sumas que cante una canción de Ariana Grande, pues todo fabuloso.

En cuarto lugar, el final. Tampoco es que me parezca de lo más original, es más, me he quedado a cuadros. ¿Qué esa historia la han utilizado en muchos videos de esos que tus padres comparten en Facebook porque le encantan? Completamente. Pero no puedo mentir, os confieso que sorprender, me ha sorprendido. Eso sí, no sabría si decir si para bien o para mal, pero lo importante es que sorprende.

Fuente: www.entertainmentandstyle.com

Cosas malas:

Pero, como ya he dicho antes, tiene muchísimas cosas que no me han terminado de gustar. Y aquí somos justos, si decimos las cosas buenas, decimos las cosas malas. Al César lo que es del César.

Por un lado, el humor. Me ha sacado algunas sonrisas, eso no puedo negároslo, pero tampoco os esperéis una comedia buenísima con la que vais a llorar a mares y os va a doler la barriga con las carcajadas, porque ya os adelanto que no. Aunque tiene momentos buenos como tal, hay bromas y chistes que me han parecido propios de películas infantiles que son un tanto… Incomodas de ver.

También está el tiempo que ha tardado en empezar «lo bueno». Como ya he dicho antes, para que la película se empezara a poner interesante, he tenido que ver muchas escenas que me han resultado bastante ridículas que no me han aportado nada más que desgana por verla, pero ha acabado mejorando. Pero, seamos claros, yo me veo la película entera para poder cometerla, pero el público normal en cuanto una película les aburre, adiós muy buenas.

Y, para terminar, no creo que sea navideña como tal. Vale, tiene luces navideñas, villancicos y nieve, pero estoy totalmente seguro que esta película se podría desarrollar en cualquier estación del año, ya que la Navidad no forma un papel fundamental en la obra. Sinceramente, creo que la han ambientado en Navidad para que el título concuerde con la canción, y la canción, con la trama.

Resumiendo: ¿Qué me ha gustado? Pues, quitando la primera mitad de la película, sí. Pero no creo que la vuelva a ver. Si queréis poner una película de fondo mientras cocináis o para que os haga compañía mientras plancháis una montaña de ropa, pues todo perfecto, pero tampoco la veáis con muchas expectativas.

Fuente: www.vulture.com

Curiosidades:

Pero imaginaos que a alguien le ha vuelto loco esta película y que le parece una obra maestra, pues ellos también tienen derecho a este apartado. Vayamos con las anécdotas de rodaje, easter eggs y datos interesantes que giran en torno a esta obra:

PERSONAJE FAVORITO: TOM WEBSTER

Fuente: www.bustle.com

Aunque ha medida que pasaba la película le he ido cogiendo cada vez más cariño al personaje de Katrina, tengo que reconocer que si la evolución de ese personaje me ha gustado, es gracias a él. Además que su personaje me ha parecido maravilloso y muy buena gente, así que sí, este es mi favorito.

Puntuación: (3 / 5)

Salir de la versión móvil