Icono del sitio Víctor Sancho

La Purga infinita

El 16 de julio de 2021 se estrenaba en España esta quinta entrega de la franquicia de acción y terror «La Purga» dirigida por Everardo GoutDías de gracia«). Entre su reparto encontramos las interpretaciones de Ana de la Reguera Narcos» o «Un secreto de Esperanza«), Josh LucasAmerican Psycho» o «Una mente maravillosa«) y Cassidy FreemanSmallville» o «Once Upon a Time«), entre otros.

Fuente: www.dotnetnuked.com

Sinopsis:

Llegamos al final de la franquicia. Nueva entrega, nueva historia. Empecemos haciendo un breve resumen de lo que vamos a encontrar en esta película, aunque solo sea para ponernos un poco al día.

Como cada año, América se encuentra sumida en su Purga anual. Al finalizar esta, todo el mundo vuelve a sentirse seguro durante el resto del año. Pero un nuevo grupo ha surgido y pretende realizar la Purga de manera ilegal. Dicho grupo militar es tan numeroso que colapsará Estados Unidos y obligará al Estado a imponer el orden.

La verdad es que desde que estamos en pandemia mundial estoy muy desconectado de las nuevas películas que se estrenan. De hecho, debo confesar algo: Yo descubrí la existencia de esta película por pura casualidad. Hace escasos días vi todas las entregas de la franquicia para realizar una cronología (la cual actualizaré en cuanto termine esta reseña) y fue cuando descubrí cuando se estrenaría esta película. Reconozco que tenía tantas ganas que me puse un aviso en el móvil, pero me da cierto reparo ir al cine debido a la situación, así que intento ir lo menos posible. Pero esta película debía verla en pantalla de cine, lo siento. Por eso mismo decidí esperar un poco de su estreno para que hubiera cuanta menos gente en la sala, mejor.

Actualmente esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma streaming. Tampoco puede alquilarse o comprarse, por lo que para poder verla se debería ir presencialmente a vuestro cine más cercano. Dicho esto, comenzamos con la reseña:

Fuente: www.gruntstuff.com

Cosas buenas:

Comenzaré diciendo que la película no me ha parecido del todo mala, aunque no es ni de lejos la mejor de toda la franquicia. En este apartado hablaremos de las cosas buenas que, para mí, dan bastante valor a la obra:

En primer lugar, la historia. No es por hacer la pelota a James DeMonaco, creador de la franquicia original y guionista de esta obra, pero sí que creo que el guion es bastante interesante. Pero sí que tengo ciertas dudas de que el resultado final sea interesante. Pero la idea original, la idea de una Purga que no finaliza y la huida de millones de persona hacia el país más cercano por una guerra interna del país me parece muy buena y, a la vez, muy realista. Es más, he visto muchas similitudes con cosas que pasan actualmente, y eso es algo que me ha dado bastante miedo.

En segundo lugar, es visualmente muy bonita. Tampoco es que sea una obra de amor donde todas las imágenes son espectaculares. Digamos que la estética de esta obra se asemeja mucho, o al menos a mí me lo parece, con la serie «The Walking Dead«, y como ese tipo de estética me gusta, pues aquí también. Pero también tengo que decir que las carismáticas caretas de esta entrega dejan bastante que desear, no son tan icónicas como las anteriores.

En tercer lugar, los personajes. Como es lógico, hay personajes que me han gustado mucho más que otros, eso es algo totalmente normal. Sin embargo, sí que me gustaría decir que creo que todos y cada uno de ellos tienen algo que hace que empatices con ellos aunque no tengan una gran profundidad psicológica. Por supuesto, estoy hablando de los protagonistas, los villanos o los secundarios dan exactamente igual. Y, aunque viendo la película he tenido ciertas dudas de cual es mi personaje favorito, creo que ya lo tengo más que claro.

En cuarto lugar, los momentos de tensión. La franquicia de «La Purga» se caracteriza por las escenas de terror, vale. Pero también por unas escenas de tensión que te hacen saltar del asiento por los propios nervios. En esta entrega esa esencia sigue presente y nos regala momentos muy buenos. Aunque sí que es verdad que no podemos compararlos con los momentos de otras entregas, pero no están del todo mal.

Fuente: www.fotogramas.es

Cosas malas:

Como no podía ser de otra manera, esta entrega también tiene varias cosas malas que os contaré. Aquí hablamos de las dos caras de la moneda, así que estas son las cosas que no me han gustado:

Por un lado, el desarrollo. Me gustaría avisaros que creo que esta entrega se hace un poco larga, y eso que la duración de la obra no es demasiado extensa. Pero si ya el inicio hasta que comience la Purga, la oficial, es de veinte minutos y ya con eso se te hace pesada, es muy difícil salvar el resto de la película. Aunque tampoco diría que se haga demasiado aburrida, sí que diría que no se hace muy amena.

Y, para terminar, el terror. El terror que tiene esta obra para ofrecernos es prácticamente inexistente. No es que el poco terror que nos muestra es muy pobre y no tiene fuerza, que también, si no que en esta entrega siento que han dejado totalmente de lado el género de terror y se han centrado más en el de la acción. Debo confesar también que me he pensado si catalogar esta obra como una película de terror, porque de verdad que no tiene ni un dos por ciento de lo que esperaba de este punto.

Sinceramente, si me preguntaran como ha ido la franquicia de «La Purga» desde que James DeMonaco no dirige las entregas diría que ha ido en decadencia. Sí que es verdad que prefiero mil veces esta entrega que la anterior. Pero, aún así, sigo sin creer que esté a la altura de lo que la franquicia nos ofrecía anteriormente.

Fuente: www.screenrant.com

Curiosidades:

Y por fin llegamos a nuestro apartado favorito. Aquí hablaremos de todas las anécdotas de rodaje, datos interesantes, easter eggs y secretos que oculta esta obra:

PERSONAJE FAVORITO: ADELA

Fuente: www.moviefone.com

La verdad es que me quedo bastante triste sabiendo que no habrá nuevas entregas de la franquicia. Sobre todo porque creo que este personaje es muy bueno y nos podía haber dado muchísimo más, así que me quedo un poco triste de haberla visto tan poco. Creo que es una de las mujeres más fuertes de toda la franquicia, y eso se agradece muchísimo.

Puntuación: (3,5 / 5)

Salir de la versión móvil