Icono del sitio Víctor Sancho

El sótano de Ma

El 7 de Junio se estrenaba esta película de terror psicológico con Tate Taylor como director («La chica del tren«), junto con los actores Octavia SpencerPulse» o «Halloween 2«), Luke EvansLa bella y la bestia» o «Dracula, la historia jamás contada») o Missi Pyle Charlie y la fabrica de chocolate«, «Héroes» o «Friends«). También salen unos jóvenes, que son los protagonistas de las películas, pero no he encontrado muchos trabajos de ellos, así que me lo ahorro.

Sinopsis:

Muy bien, muy contento porque estos jóvenes tengan una película y empiecen como quien dice su carrera de actores pero, ¿de que va?

Un grupo de adolescentes convencen a una mujer de que les compre alcohol. Cuando esta mujer accede, les ofrece su sótano para que no beban en la calle y la policía los detenga, una vez allí, se dan cuenta de que la simpática mujer no es tan amable como parecía.

Lo se, ¿en que co*o estaban pensando los niños para irse a casa de una extraña a beber? Si es que huele a sangre a kilómetros, pero es que si no, no habría película. Obviemos esta tontería en el guión y sigamos hacia adelante.

Vayamos primero con lo que SI me ha gustado:

La película es muy amena, pasan los minutos y no te das cuenta, tiene muy buen guión, una idea muy clara que va evolucionando de manera muy muy correcta. El personaje principal, que es el de «Ma» es, para mí, uno de los mejores papeles que hay en todo en 2019 para interpretar. Es la host*a, hablando mal y pronto.

La película nos muestra que no hay porque hacer una obra con litros y litros de sangre para hacer un trabajo comerciable, auténtico y sobre todo, de buena calidad.

El trailer te muestra una cosa, que tu te montas en la cabeza y luego ves la película y poco a poco ves que se está convirtiendo en otra. No es de esas películas que te ponen lo mejor solo en la promo, aquí hay carne de la buena. Si te gustó la película de «No respires«, te encantará esta película.

Vayamos con lo que NO me ha gustado:

Te intentan vender una historia de amor típica de Disney Channel entre la pava de arriba con otro chico, pero LITERAL que la conversación es así:

OS JURO QUE LA CONVERSACIÓN ES ASÍ. Chicos, tenéis ya pelos en vuestros genitales. Conducís un coche. Bebéis alcohol. ¿Os vais a enfrentar a una loca peligrosa? No se yo…

Bueno, si obviamos a la tonta del bote de arriba, que quieren hacer como que es la protagonista pero acaba siendo un estorbo, como Lucy Hale en «Pequeñas mentirosas«, todo correcto.

PERSONAJE FAVORITO: SUE ANN («MA»)

Ya sabéis que yo tengo debilidad por los personajes malvados. Pero es que en este caso va más allá. Tiene una historia detrás que es muy interesante y que medio te hace empatizar con ella (digo medio, no me tengáis miedo). No se como explicarlo, pero es que a mi me apasionó toda ella.

Puntuación: (4,5 / 5)

Salir de la versión móvil